Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

En otros tiempos, se pagaba la luz. Eran las épocas de Segba, y hasta la Compañía Italo Argentina de Electricidad. A todos nos alcanzaba el dinero. Pero luego vino la debacle.



Fuente: Ernesto Magneto especial para palermonline
Fecha: 1 de Junio 2007



El país colgado
Primero el Rodrigazo, después el Proceso, Alfonsín, los saqueos, la Sinfonía Menemista, De la Rúa, otra vez los saqueos, el corralito, los piquetes. Mamita querida. Menos mal que Enrique Santos Discépolo no vive.

Sino Cambalache sería un poroto. Siempre me pregunté porque no surgían nuevos autores de Tango con tanta letra que la realidad nos ofrece. Y aparecieron los cartoneros. Se ubicaron muchos a la vera de cualquier ferrocarril. Algunos tienen la suerte de tener combustible súper, un caballo.

Otros no tienen esa suerte y tienen que tirar de su propio carro. Se cuelgan de la luz claro. ¿Qué van a hacer?

Pero no.

En la Argentina, en Buenos Aires y porque no, en el viejo barrio de Palermo, esto da para todo. Hay Discépolo para rato. No sólo se cuelgan de la luz los cartoneros. Eso sería por lo menos entendible. También se cuelgan de la luz restaurantes ubicados en zonas que están de moda, si están tan de moda que hasta se cuelgan el rótulo neoyorquino de Soho o "losangelino" de Hollywood. La verdad es que no me imaginaría jamás a Jack Nicholson colgado de la luz. Pero este "ispa" da para todo.


Y si no veamos: la empresa Edenor, que a su vez se benefició del reparto menemista, salió a acusar recientemente de robar la electricidad a 33 restaurantes o locales comerciales a través de distintos artilugios, como conectarse en forma clandestina a la red o adulterando los medidores. Y algunos de ellos en nuestro "distinguido" barrio. Un restaurante ubicado en Soler al 5600 por ejemplo, "tenia una conexión subterránea". Ufa! Qué poco "paquete"!

El representante legal del comercio, sin embargo, tuvo que declarar que "Mi cliente no sabe quién puso ese caño (a la red). Hace un año y medio que ocupa este local, si el anterior inquilino lo hizo, no lo sabe tampoco", explicó. Mmmmmmm….

¿Soy dueño de un local, pago 100 pesos por mes de luz y no me doy cuenta? Que se yo. Yo miento, tu mientes, él miente. Alguna vez un Presidente de los Estados Unidos llamado Richard Nixon, dijo "miente, miente que algo siempre queda".

Igualmente, ¿no dicen que quien roba al ladrón tiene cien años de perdón?Pero dejémonos de filosofar, terminemos diciendo que la acusación de Edenor, que sorprendió por la clase de clientes a los que involucra, tiene su correlato judicial: en al menos dos casos, Edenor presentó denuncias ante la División Defraudaciones y Estafas de la Federal para que se abra un expediente penal.

Precisamente, el vocero de Edenor, Alberto Lippi, le señaló al Diario Clarín que a los clientes en situación irregular se los detecta en gran medida "gracias a que tienen bruscos quiebres en el consumo".

El encargado de prensa agregó: "Tenemos una tecnología que permite además detectar cables con energía que van por debajo de la vereda rumbo a la conexión principal. Así se detecta donde está el caño ilegal".

Según Lippi, los clientes con irregularidades siempre modifican de alguna manera el medidor para simular, al menos, un mínimo consumo. "Calculamos que el robo de energía alcanza entre 40 y 50 millones de peso anuales", agregó.


Lippi anticipó que habrá más denuncias. "Hace unos años, el problema eran los countries con conexiones irregulares. Pero cuando revelamos un caso en Pilar, hubo tal sanción social que hoy tienen más cuidado y este tipo de barrios dejaron de ser un problema", dijo.


En lo que va del año, Edenor hizo 973 operativos. Casi la mitad, 462, fueron en centros comerciales. Allí se detectó anormalidades en un 7,6% de los clientes, según el vocero.
Countries, locales en Palermo Soho, falta que se cuelgue de la luz Mauricio Macri o la Legrand.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances