Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Los "cuida" coches o los "rompe" coches. Si pago mis impuestos ¿Por qué tengo que pagarle algún adicional a cualquier persona que anda por la calle, que ni siquiera sé quien es, para que me cuide mi coche? Otra de las ridiculeces de nuestro barrio y nuestra ciudad se manifiesta de manera evidente.



Fuente: Ernesto Magneto especial para palermonline
Fecha: 1 de Junio 2007


En Palermo, en la Avenida Sarmiento, hay una verdadera organización que delinque a simple vista los "cuida coches"


¿Quién no ha ido a algún partido de fútbol, a algún recital, o a comer alguna noche y se encuentra sin lugar para estacionar su vehículo? Al llegar al lugar deseado, entonces aparece la presencia indeseada de una nueva "mafia" local. Los "cuida" coches.

Con tu típico trapito dan órdenes de aquí para allá. Y muchas veces con tal de no continuar buscando o hasta por temor , terminamos cediendo y estacionando nuestro auto previo pago de dos , o tres, cinco pesos y a veces más a personas que cuando volvemos ni siquiera están por ahí. Y vamos a sacarnos la careta: muchos de nosotros lo hacemos porque tenemos miedo que, por lo menos, nos rayen nuestro auto.

Finalmente, por causa de la grave crisis de espacio que hay en nuestra ciudad terminamos confiando nuestro auto a cualquiera.

Además de Palermo, son muchos otros los barrios que han copado. Es una cuestión de oferta y demanda. Y cuando perciben que algún evento importante se acerca, hasta los lugares más deshabitados terminan llenándose de estos verdaderos dueños de la calle. ¿Quién les da el derecho a hacerlo? Nadie lo sabe. Son los verdaderos dueños de la calle.

En muchos lugares de Palermo, como el Jardín Japonés, Plaza Serrano y Palermo Hollywood, los "cuidacoches" son parte del paisaje.

¿Quién los controla? Buena pregunta. Las partes siguen sin ponerse de acuerdo. La Policía Federal asegura no tener los instrumentos legales para desalojarlos de la calle. Además todos sabemos como actúa la Policía, ¿no? La Fiscalía en lo Contravencional y de Faltas porteña dice que sólo puede intervenir en casos de denuncias. Más allá de lo que diga cualquiera, se trata de una práctica ilegal.

En 1999, la Legislatura porteña incorporó el artículo 42 bis al Código Contravencional que define como contravención "exigir retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal". Miren que simple.

Es más: el artículo 79 establece que quien exija retribución por el cuidado de vehículos en la calle y sin autorización será sancionado con multas de hasta $ 400.

Hay dos causas fundamentales que provocan esta situación.

La primera de ellas es la falta de espacio y el crecimiento del parque automotor.

Y la segunda la creación de un verdadero ejército de personas que luego de las sucesivas crisis económicas no logran reinsertarse en el mercado laboral.

Las dos tienen solución. Pero nadie hace nada. Cada barrio podría tener más de un lugar gratuito para estacionar autos pues terrenos sobran. Pero claro, las autoridades tienen siempre pensado otro negocio más lucrativo.

Y de darle verdadero y genuino trabajo a toda la gente que pulula por la ciudad y el Gran Buenos Aires, ni que hablar. Si los planes Jefes y Jefas de Hogar garantizan concurrencia a cualquier acto político. Para qué cambiar lo que hasta ahora ha funcionado de mil maravillas para los políticos de turno.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances