Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Discriminación porteña: No dejan casar a pareja de gays y van a presentar un recurso de amparo. Alejandro Vannelli y el actor Ernesto Larrese fueron informados por un funcionario del Registro Civil de la avenida Coronel Díaz 2110 de la imposibilidad de contraer matrimonio.


Fuente:
agencias - palermonline
Fecha:
13 de Junio 2007



Google se suma a las celebraciones en Europa por el Día del Orgullo Gay

La empresa participará en el festival EuroPride madoweb.com, que se realizará a fin de mes en Madrid. Contará con una carroza que repartirá mapas con referencias de bares y restoranes frecuentados por la comunidad gay, además de patrocinar la maratón "10 kilómetros de Orgullo"


Los diputados tienen que tratar el tema en la camara y salir del corset

Argentina tiene una deuda pendiente con muchos ciudadanos, mientras que por un lado la Secretaría de Turismo intensifica su campaña publicitaria de promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como gay friendly. Por el otro mostrador los hipocritas de los Diputados y los Jueces que en muchos casos son gays reprimidos, drogadictos de ansioliticos y otras yerbas, se hacen los pelotudos. Quieren ocultar lo que es inocultable. Los Gays como cualquiera tiene que tener amplios y plenos derechos.

A través de sus abogados quieren que se declare inconstitucional los artículos 172 y 180 del Código Civil. Afirman que violan el principio de igualdad ante la ley y de no discriminación.


Alejandro Vannelli y el actor Ernesto Larrese concurrieron a las 10 al Registro Civil de la avenida Coronel Díaz 2110 junto a un grupo de artistas, entre ellos Mercedes Morán y Boy Olmi, la titular del INADI, María José Lubertino, y la diputada porteña electa Patricia Walsh.


Allí los atendió el funcionario encargado del Registro Civil que les informó que el artículo 172 del Código Civil le impide unirlos en matrimonio. Ese artículo señala como se celebra el acto y dice que "será necesario que presten su consentimiento el hombre y la mujer".


La recepción del funcionario a la pareja y sus acompañantes, entre ellos los testigos, fue en una de las salas utilizadas para las ceremonias matrimoniales. Tras la explicación del funcionario, una escribana que llegó junto a la pareja labró un acta que firmó junto a Vannelli, Larrese y los testigos.


"Ese acta se incluirá en el pedido de recurso de amparo que nuestros abogados llevarán a la justicia civil para pedir que se declare inconstitucional los artículos 172 y 180 del Código Civil porque violan el principio de igualdad ante la ley y de no discriminación y van en contra de tratados internacionales firmados por la Argentina sobre derechos humanos en cuanto a que toda las personas tienen derecho a contraer matrimonio y formar una familia", explicó Bruno Bimbi, secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).


Bimbi estimó que tras ordenar el trámite la presentación ante la justicia se realizará en un par de días. En febrero último, María Rachid, presidenta de la FALGBT, y su pareja Claudia Castro presentaron un recurso de amparo ante la negativa de otorgársele un turno para casarse. Tras una serie de incidentes judiciales, ese expediente está a manos de la jueza María Ofelia Bacigalupi, quien dio vista al fiscal para que se expida.



 

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances