Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La Plaza Italia, ubicada en el centro geográfico de Palermo, está presa ¿Se trata de una solución? Mirando la obra con más detalle la arreglaron mal.Todo esta mal colocado. A las apuradas.


Fuente:
Ernesto Magneto (el terror de cualquier gobierno) especial para palermonline
Fecha:
14 de Junio 2007

Despúes de las elecciones Telerman cancelo a simple vista todas las obras, no se labura más en ninguna plaza del barrio. Como perdio, su gestión esta en punto muerto.

Todo esta mal hecho.!!! asi nomas, Pintaron las rejas pero lo pintaron mal. Ni hablar de lo que se ve a simple vista, todo el cantero no fue reparado.





Un basurero de Manliba.


A bueeee. que gestión....

A este tradicional reducto se lo conocía como Plaza de los Portones, una suerte de entrada al Parque Tres de Febrero, lo que popularmente se conoce como los bosques de Palermo, que habían sido inaugurados durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Pero en 1882 muere José Garibaldi, un genuino republicano italiano, cuya trayectoria era idolatrada por numerosos inmigrantes de ese origen.

Muchas logias masónicas habían convertido a este republicano que tenia una amplia trayectoria de lucha en el Río de la Plata y en el Sur de Brasil, en un verdadero héroe y deciden encargarle en 1893 una estatua en su honor al artista italiano Eugenio Maccagnini.

Este se especializaba en estatuas de bronce y la construyó en talleres ubicados en Berlín.


Pero la estatua terminó en la Plaza de los Portones la que cambió su nombre debido a una ordenanza municipal del 28 de octubre de 1904. La estatua se había inaugurado algunos meses antes con la presencia, entre otros, del Presidente Roca y del Gral. Bartolomé Mitre.


Hoy, la estatua del legendario Garibaldi, eterno y simbólico luchador italiano, se encuentra totalmente deteriorada al igual que la Plaza Italia, lugar en el que cada habitante de Palermo y cada porteño seguramente tiene una historia. Unas casi lúgubres rejas pintadas de un triste gris la rodean.

 

Pero la estatua misma y su pie, los tachos de basura, las veredas que fueron colocadas con increíble arte irregularmente desprolijo, los pedazos de ladrillo que circundan los pies de los árboles, los bancos y casi toda ella no está a la altura de este tradicional paseo. Sólo los porta carteles con su contenido de campaña política filmu-kirchnerista, invitando a torcer lo inevitable en la segunda vuelta, parecen tener el mantenimiento adecuado.


Ni que hablar de la plazoleta que esta cruzando la calle donde muchas veces funciona la Feria de Libros Usados, su vereda parece simplemente bombardeada por la milicia Hamas.

Cruzando Santa Fe, cuando los colectivos nos dejan, todo es desazón. Una bailanta cerrada, con olor a pis y no precisamente de gato, papeles tirados, paradas de colectivo sin mantenimiento y gente apurada, no hacen precisamente honor a la figura de quien, montado imperturbable en su caballo, no tiene otra alternativa que seguir mirando hacia la fachada del Banco Nación.

Presupuesto para hacer campaña hay. Para mantener este tradicional paseo ni que hablar. Si hasta da la impresión que se ha hecho a las apuradas, con un lavaje de cara que durará menos que el paso de las personas que apuradas continúan con su vida.




 

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances