Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Se llama Palermo Madison. Que Soho ni Hollywood: ¡Madison!

La increíble historia de vecinos que fueron tentados con más de medio millon de dolares por sus propiedades pero continúan resistiendo impertérritos ante el avance de los morlacos allá por la calle "Oro".
Mal llamado "Palermo Nuevo", Fray Justo Santa María de Oro es la arteria principal de Palermo Madison.

Fuente:
Ernesto Magneto (inspecionando el barrio a fondo) especial para palermonline











 

En los últimos tiempos Palermo se internacionalizó. El boom inmobiliario primero atacó la vieja zona de la calle Bonpland y Humboldt.

Boliches bailables y restaurantes se extendieron por doquier. La movida que había comenzado en Cañitas se extendía a esta zona a la que se denominó , como no podía ser de otra forma, Hollywood.

Poco tiempo después y al calor de una pequeña reactivación económica después de la debacle del 2001 vino el empuje hacia el otro lado de Juan B. Justo.

Y claro, otra vez restaurantes, boliches, y aquí también negocios muy prestigiosos de ropa fashion dieron lugar a Palermo Soho.

En honor, claro, al famoso barrio neoyorquino del mismo nombre, que queda algo al sur del bohemio Greenwich Village.

En claves reverdecidos y rebautizados que avanzaron sobre casas y manzanas de vecinos que no podían resistir semejante boom inmobiliario, muchos de ellos incapaces de incluso resistir a los aumentos de todo tipo que se producían, comenzando por su más elemental manifestación: el aumento de las expensas. Tentados por ofertas irresistibles, fueron vendiendo y dando lugar a estos nuevos barrios resort.


Soho y Hollywood están de moda pero al menos desde el punto de vista de la propiedad particular, no llegan ni a los talones al otro sector encumbrado que está ubicado de la Avenida Santa Fe hacia el lado de Libertador, por la calle Oro, Cerviño o Godoy Cruz, donde se encuentran las ya conocidas Torres donde habita el no menos célebre creador de tantos éxitos televisivos Marcelo Tinelli.

Este sector a partir de ahora lo bautizaremos como Madison.

Pero no todos los vecinos del viejo barrio de Palermo sucumben ante las tentadoras ofertas. No.

Aún continúan existiendo vecinos que quieren seguir con su viejo ritmo de vida.

Tal es el caso de una conocida vecina de la calle Oro, a la que por precaución llamaremos "Irresistible" quien es dueña de una propiedad bien antigua, aun con picaportes de bronce en su vieja puerta, que siguen sin haber sido afanados.

Ella es dueña de un terreno considerable pero no inmenso y un día nos contó que se aparecieron unos oferentes con más de medio millón de dólares en su valija.

Sí. más de Medio millón.

La verdad es que no quiso confesarnos cuanto.

Probablemente fuese aún más.

Un poco temerosa estaba, pues no podía creer que fuésemos en realidad lo que somos: periodistas.

Cuando cerró la puerta lentamente, se nos quedó espiando, no podía creer que no fuésemos otros oferentes, y menos aún que no fuésemos a robarle los herrajes de bronce.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances