Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Barrio Parque es una subzona residencial absolutamente chic, cool y muy cara, la más cara del Barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.


Fuente:
Palermonline
Fecha:
27 de Junio 2007

Una conclusión: si los jerarquizados vecinos de Palermo Chico no han logrado obtener seguridad para ese verdadero "bunker" burgués, ¿qué nos queda al resto?

El vecinito Gabriel


El abogado atrincherado se tiroteó con la Policía y terminó herido. Gabriel Novaro fue trasladado "con vida" al Hospital Fernández, mientras que el personal policial "está ileso", confirmaron desde la Federal.

El letrado resistió más de siete horas en su residencia porteña hasta que finalmente entraron los efectivos. Todo comenzó tras un incidente con un albañil a quien amedrentó con tiros al aire.

El abogado Gabriel Novaro, quien estuvo atrincherado más de siete horas en su residencia del Barrio Parque porteño, fue trasladado "con vida" al Hospital Fernández, mientras que el personal policial "está ileso", confirmó el jefe de Prensa de la Policía Federal, Néstor Rodríguez González.

"Se llevó a cabo la orden de allanamiento del juez de instrucción Aníbal Peralta. En el momento de la aproximación, el hombre abrió fuego y ocasionó daños. Estaba con una agresividad terrible, estaba dispuesto a todo", dijo el comisario.



Destacada por sus trazados curvos de sus calles, espacios verdes, mansiones, embajadas, consulados y museos.


Es una de las zonas más cotizadas de toda la ciudad.
Está delimitado por la Avenida Figueroa Alcorta, entre Tagle y San Martín de Tours.


En el viven reconosidas personalidades del espectáculo nacional como Mirtha Legrand y Susana Gimenez, representantes politicos como Mauricio Macri, periodistas como el Dr. Mariano Grondona y empresarios relevantes como Eduardo Constantini y Franco Macri..


Barrio Parque, diseñado en 1912 por el Arq. Carlos Thays - director de Parques y Paseos Públicos, el creador de los Bosques de Palermo, y el Botanico en tre otras lugares historicos. Se sitúa entre la Avenida Figueroa Alcorta, y las calles Tagle y San Martín de Tours.


El Arq. Carlos Thays diseño un barrio de curvas y diagonales, Se construyeron edificios clásicos Palacio Errázuriz, hoy Museo de Arte Decorativo - el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires del empresario mecenas Constantini


Es un distinguido Barrio Residencial elegido por muchos países para ubicar sus elegantes Embajadas: España, Suiza, Italia, Suecia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, Portugal, Grecia, Canadá, Turquía, Arabia Saudita, Uruguay, Chile, Corea del Sur e Indonesia son algunas naciones cuyos cuerpos diplomáticos residen en Barrio Parque.


Cuenta además con el Centro Comercial Paseo Alcorta sobre la calle Jeronimo Salguero, y donde estan construyendo estupendas torres que le dan al lugar una cuota posmoderna.Hoy a los tirosEl Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) es la elite de la fuerza. Hoy, en un operativo digno de maniobras de seguridad de países del primer mundo, demostró por qué sólo se la requiere para operativos especiales y de los más riesgosos.


Demencia en Palermo Chico


La historia de un verdadero demente que asolaba al barrio con disparos y que ahora se encuentra hospitalizado en el Hospital Fernández con un disparo en la ingle.

La historia del "abogado"Gabriel Novaro es increíble. Vive en Palermo Chico, más específicamente en el barrio llamado "Parque". Desde que vive en este exclusivo barrio, donde también viven Mauricio Macri, Carlos Bianchi, Susana Giménez y Mariano Grondona, entre otros, cada tanto solía asolar al barrio con disparos de todo tipo.

Tenía un conflicto con un vecino, entre otros, que es dueño de una concesión del Ferrocarril, y al que solía dispararle a las cámaras de seguridad de su casa. También se dice que tiraba hacia los trenes. Una verdadera práctica de tiro al blanco en vivo y en directo. Es que aficionado a las armas, y tenía en su casa un verdadero arsenal.

Ya en setiembre pasado, este hombre de la "justicia" había protagonizado un incidente parecido. Acusado entonces del delito de abuso de armas, la Justicia había decidido un allanamiento que luego de algunas negociaciones decidió suspenderse, con Novaro increíblemente atrincherado en su casa. Lo más grave es que este abogado de Palermo Chico, solo terminó acusado de una contravención. Increíblemente no sufrió ninguna acusación penal.

Ayer por la noche, luego de una discusión con un albañil en Saavedra, hizo algunos disparos al aire y el trabajador llamó a la Policía. Varios móviles y decenas de policías ,entre ellos el especializado Grupo GEOF, nuestro SWAT local del subdesarrollo, estuvieron toda la madrugada intentando convencerlo hasta que lograron a entrar a su casa.

Milagrosamente, luego de decenas de disparos, ninguna otra persona resultó herida. Solo el "doctor "Novaro terminó con un balazo en la ingle. ¡Qué lastima! Debería haber sido herido en la cabeza que evidentemente no le funciona bien.

Se dice que este "profesional" habría colectado la fortuna que le permitía vivir en este selecto barrio, mediante juicios a compañías de seguros "defendiendo" clientes por accidentes diversos. Incluso, algunos aseguran que amenazaba a los dueños de las mismas con una pistola para lograr cobrar su "asquerosa comisión".

Lamentable resulta que luego de los antecedentes que tiene no esté purgando alguna condena en alguna cárcel desde antes. Lamentable resulta que la justicia tenga dos caras.

Pues si se hubiese tratado de un vecino común seguro ya estaría preso hace rato. Triste es que decenas de policías que pagamos los vecinos de Palermo tengan que estar abocados a detener a esta verdadera "lacra" durante horas desprotegiendo el resto del barrio. Y una conclusión: si los jerarquizados vecinos de Palermo Chico no han logrado obtener seguridad para ese verdadero "bunker"burgués, ¿qué nos queda al resto?


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances