Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Espectáculo astronómico iluminará el cielo porteño
"Esto sucede cada tanto, porque los planetas y la tierra se mueven. Hoy se aproximan la Luna, Júpiter, y la estrella Antares y, aparentemente se juntan, pero es la persepectiva la que hace que lo veamos asi", informaron desde el tradisional Planetario de los Bosques de Palermo.


Fuente:
planetario
Fecha:
29 de Junio 2007

Por último, Hernández adelantó que "si el próximo sábado miramos para el noroeste, vamos a poder apreciar otra conjunción. Se trata de Saturno y Venus, que es el que más brilla después del Sol y la Luna. El 30 de junio va a ser el día que más cerca se encuentren entre ellos".


La mejor conjunción planetaria de 2007
Venus y Saturno: juntos al anochecer


   Con motivo de esta “súper conjunción”, el Planetario de la Ciudad organizará un evento especial, público y gratuito, para a Venus y Saturno con 3 potentes telescopios. La cita es el domingo a las 18.00 hs, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento.  


   Este fin de semana, algo muy especial pasará en el cielo: Venus y Saturno se verán casi “pegados” durante el anochecer. Será la mejor conjunción planetaria de todo 2007, y se observará fácilmente a simple vista. 


   El sábado y el domingo, los dos planetas comenzarán a verse (juntos) un rato después de la puesta del Sol: a las 18.30, se los verá a casi 30 grados de altura sobre en el horizonte del Noroeste. Venus, el famoso “lucero”, será un verdadero “farol” de luz blanca. Y apenas a su izquierda, estará Saturno, más pálido y ligeramente amarillento.
   En el cielo, la distancia entre ambos será muy pequen´a (O,7 grado exactamente). Sin embargo, y más allá de las apariencias, Venus y Saturno no estarán juntos en el espacio. Eso sería imposible, porque (al igual que los demás planetas) cada uno tiene su propia órbita alrededor del Sol. Y por eso no pueden cruzarse en el espacio. Durante la conjunción, Venus estará a 80 millones de kilómetros, pero Saturno casi 20 veces más lejos: a 1480 millones de kilómetros. Sólo coincidirán aproximadamente en una misma línea visual, observados desde la Tierra.

   Otra curiosidad: en el cielo, Venus se verá 100 veces más brillante que Saturno. Pero la diferencia a favor del “lucero” sólo se debe a su menor distancia. En realidad, Saturno mide 120.000 Km., y Venus, diez veces menos, apenas 12.100 Km. 
   Distancias, taman´os y perspectivas para tener en cuenta mientras disfrutamos de esta espectacular conjunción planetaria, las mejor de todo 2007. Astronómicamente hablando, Venus y Saturno le darán un toque muy especial a los anocheceres este fin de semana.

Planetario de la Ciudad de Bs. As. Galileo Galilei
4771-9393 / 4771-6629
www.planetario.gov.ar




Esta noche se podrá apreciar en el cielo argentino la conjunción de la Luna, la estrella Antares y el planeta Júpiter, un fenómeno que no es "atípico, pero es muy lindo de ver", dijo Diego Hernández, astronómo del Planteario de la ciudad de Buenos Aires.


"Si miramos hacia el Este, esta noche, se podrá apreciar a la Luna muy brillante, a Júpiter, y a laestrella Antares, muy rojiza", dijo Hernández en diálogo con Télam.


Hernández explicó que "Esto sucede cada tanto, porque los planetas y la tierra se mueven. Hoy se aproximan la Luna, Júpiter, y la estrella Antares y, aparentemente se juntan, pero es la persepectiva la que hace que lo veamos asi"


Según detalló la Liga Iberoamericana de Astronomía, "la Luna estará brillante en un 95% de su superficie y junto a ella se encontrará la estrella Antares que es Alfa del Escorpión y al lado de ambos brillará Júpiter, que en esta época del año es visible a simple vista".

Los tres cuerpos son muy distintos: la Luna es el satélite natural de la Tierra, Antares es una estrella supergigante roja miles de veces más grande que el Sol y Júpiter, que es el planeta más grande del Sistema Solar, es 1300 veces más grande que la Tierra.
La Liga agregó que "las distancias de los tres cuerpos en esta conjunción son muy distintas. La Luna estará a 398.200 kilómetros de la Tierra, el planeta Júpiter se sitúa a 654 millones, y la estrella Antares a 440 años luz, es decir a unos 4200 billones de kilómetros".






El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances