Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Los perros de la calle: Miles de perros caminan por las calles de Palermo. Los vemos por todos lados. Algunos van de la mano de dueños respetuosos. ¿Otros? Bueno, dejémoslo ahí, mejor me voy a limpiar el zapato con un palito.


Fuente:
Ernesto Magneto especial para palermonline
Fecha:
28 de Junio 2007

Tu perro tu caca



Fue uno de las pocas campañas del Gobierno de la Ciudad, alli por el 2004 que alerto sobre la necesidad de hacerle entender a los dueños de perros que la caca que generan es suya y no del que la pisa.

No hay datos oficiales, pero solo en la plaza Las Heras, entre las calles Salguero, Las Heras, Coronel Diaz y Juncal, una zona exclusiva del barrio de Palermo hacen caca 3000 perros por día.

Cada "bombita equivale a 250 gramos", Donde caga y orina un perro el pasto se degrada y se transforma en tierra acida.

Estos datos equivalen a 750 Kilogamos mierda por día hacen los perrunos en la Plaza, que fue diseñada para seres humanos.


Aproximadamente 750 Kilogamos de mierda por día generan los perros en la Plaza Las Heras

 

El negocio de las mascotas es cada vez más importante. Es que cada vez hay más personas que tienen mascotas de todo tipo. Se venden bozales, mantitas, alimentos, juguetes, shampúes ,remedios, en fin todo lo que se les pueda ocurrir. Y si no miremos las marcas de alimentos para perros y gatos, solo por nombrar dos de las más comunes mascotas que existen: Cat Chow, Friskies, Eukanuba, Happy Dog o Pedigree. Es que este negocio mueve millones de dólares anuales. Se los lava. Se los pasea. Se los cura. Se los cuida. Si algunos perros son más cuidados que los seres humanos.


Palermo es un barrio "mascotero", quien lo duda. Y hay vecinos de Palermo que son envidiables. Como Silvia. Una vecina que vive a pocos metros de Gorriti y Serrano. Ella tiene un perro salchicha que cuida como al que más. Claro, es viuda. Sus hijos hace ya tiempo que no viven con ella. Por eso cuando Silvia saca a pasear a "chulo" lo hace con dedicación.

Si hasta le habla. Lo saca a pasear dos veces por día, rigurosamente. Una a la mañana y otra a la tarde. Y así, este precioso ejemplar de esta raza de origen alemán, puede hacer sus necesidades en tiempo y forma. Lo lleva a la placita, pero como si esto fuera poco, Silvia siempre se acuerda de llevar su guante de plástico, y su bolsita, donde una vez que "chulo" ha terminado sus tareas, tiene el orgullo de colocar su flamante deposición. Un lujo.


Y Silvia no es la única. Por muchas calles de Palermo son muchos los vecinos, generalmente mujeres, que tienen respeto por el prójimo. Todo tipo de perros, muchos de razas como el cocker, el dálmata o el boxer, son sacados a pasear por personas de consideración. Es que probablemente muchos de ellos hayan pisado alguna vez alguna caca de perro, y por más que el alimento haya sido Eukanuba o Friskies, pura proteína, realmente no es la mejor experiencia.


Pero muchos otros –y no los perros sino los vecinos- son verdaderos elementos anti-sociales. Y cuando sacan sus perros a hacer sus necesidades poco les preocupa el prójimo. Y así , miles y miles de deposiciones caninas inundan las calles de nuestro barrio de Palermo. Sería bueno que las futuras autoridades vayan pensando seriamente en solucionar este verdadero flagelo. Aquellos vecinos que no han elegido tener perros, no merecen andar resbalando por nuestras veredas.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances