Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El adolescente primer mandatario Nestor Kirchner, apretado por la agenda electoral lanza a su esposa Cristina a candidata a presidente.


Fuente:
redacción palermonline, PABLO NACH
Fecha:
02 de Julio 2007

> Ver reportaje a Marcos Aguinis.

Al otro día de la aplastante derrota electoral del candidato Filmus a manos del Ing. Macri , el presidente Kirchner salió a efectuar declaraciones. Una de ellas fue, lejos de reconocer la derrota de forma adulta, fustigar a los periodistas, insinuando que estos lo atacaban y querían perjudicar su imagen de cualquier forma.

Buenos Aires al diván - Parte III
Un análisis psicológico de la ciudad de Buenos Aires" Kirchner: El estilo de liderazgo político adolescente para la Argentina del siglo XXI "Sean eternos los presidentes…que supimos conseguir…que supimos conseguir…" (Estrofa del Himno Nacional tergiversada)


Su candidato (llamamos "su candidato" porque hasta ahora eso ha demostrado, falta de personalidad y capacidad para despegarse del ala del presidente y su discurso agresivo- descalificador), el ministro Filmus tuvo dos afirmaciones poco felices tales como expresar que los que no lo votaron es porque no piensan, y aquella donde dice que "si no ganamos fue porque no supe transmitir las ideas".


Dos frases que tomadas en el contexto que el ministro forma parte del gobierno de Kirchner son muy significativas. Evidencian una falta de respeto hacia el electorado, una soberbia y arrogancia sin parangón de parte del ministro Filmus, que no sabe apreciar la opción política que tiene a su frente. Y a su vez el creerse que él es el abanderado de la verdad, moralismo y progresismo en Argentina. Una fantasía sin base que se entiende solo porque es el ministro de un presidente que hasta ahora ha gobernado la Argentina con esos rasgos políticos adolescentes e inmaduros.

El Wall Street Journal, uno de los periódicos mas influyentes de la economía norteamericana, en su editorial de la semana pasada , acusó a Kirchner de haber transformado a la Argentina en "una república bananera" debido a "su alianza con Chávez, el apoyo que le dio a la agenda antidemocrática de Evo Morales, el conflicto que desató con Uruguay, la ruptura de contratos de gas con Chile y el capital político que invirtió para maltratar a los inversores extranjeros". Nada menos que uno de los periódicos referentes del mundo de los inversores y multinacionales del mundo…¿Te dice algo esto? ¿Te parece que eso no afecta nuestra economía?


Marcos Aguinis, uno de los pensadores intelectuales mas respetados, importantes y escuchados en la Argentina, refiere en su último libro "El atroz encanto de ser argentinos II", un best seller editorial, que la Argentina en estos últimos años de gestión del presidente Kirchner, ha caído en picada en cuanto a su imagen de seriedad y confianza como país frente al mundo. Aguinis explica que este fenómeno de aislamiento que la Argentina está auto imponiéndose está generando cuantiosas pérdidas en términos de posibilidades de crecimiento para nuestro país.


¿Recuerdan que en la escuela siempre existía aquel adolescente bravucón? ¿Aquel adolescente que siempre se mostraba propenso a pelear, o agredir a aquellos que se interponían en sus planes? ¿O aquel grandullón que no vacilaba en patotear a aquellos chicos más débiles que no osaban desafiar su liderazgo? Cualquier coincidencia con nuestro presidente es mera casualidad.

A continuación presentamos una serie de rasgos típicos del estilo de liderazgo político "K" analizados desde la psicología:

Adolescencia: Un adolescente se suele rebelar contra las reglas y autoridades. Forma parte de su idiosincrasia, hasta que cuando crece aprende a diferenciar los contextos donde rebelarse. Eso es una señal de madurez. Si observamos al presidente Kirchner, manifiesta constantemente su rebeldía y falta de respeto ante las estructuras y buenas formas frente a los grandes líderes e inversores más importantes del mundo. No sabe diferenciar contextos. Señal de inmadurez. Y esto está costando carísimo a la Argentina, ya que la imagen que muestra es la de un "país adolescente poco confiable" que desalienta la entrada de grandes capitales. Y nos deja mal parados ante el mundo.

Agresividad: Es una actitud permanente en el presidente hacia aquellas personas que no concuerdan o disienten públicamente con su gestión. Es curioso observar que los programas periodísticos o libros de investigación periodística que antes había a montones, en estos años han desaparecido… ¿Por qué será? La agresividad se da cuando nos sentimos inseguros de nosotros mismos, y creemos que todo lo podemos porque no hay limites. Y es claro, el presidente no tiene a nadie arriba. Sin embargo comienzan a haber señales de la ciudadanía de hastío ante tanta agresividad. Después de todo nadie es intocable. Solo los dictadores o payasos como Chávez, Evo Morales o Castro y hasta cierto tiempo punto…

Arrogancia: Un adolescente por naturaleza tiene esa característica. En su concepción el esta correcto mientras que el resto no. En el presidente se observa este rasgo, el realmente cree que su gestión es intachable y ha traído la luz a nuestro país. Cualquiera que se situé en la vereda contraria, es descalificado con total soberbia. Solo que hablamos de un presidente, no un simple adolescente. Hablamos de la autoridad máxima ejecutiva. El adolescente generalmente tiene alguien en su frente que detenta la autoridad y cuando le falta, aparecen los grandes problemas como la adicción o conductas marginales rayanas en lo delictivo. Aquí en el presidente vemos esto en relación a las demás naciones quienes nos ven como un país revoltoso poco afecto a cumplir compromisos de verdad. Obviamente no necesitamos explicarte que significa eso para nuestro país dentro del contexto de la aldea mundial.

Trasgresor: Al adolescente por naturaleza le gusta transgredir. Le gusta desafiar los limites, rebelarse ante ellos, por ello continuamente los testea; testea la autoridad para saber donde está parado. Si tiene frente a él, personas que saben poner límites adecuados, aprende que no precisa rebelarse sin causa. Que ello es una perdida de tiempo que lo lleva a perjudicarse. El presidente Kirchner evidencia constantemente esa transgresión "adolescente carente de inteligencia" ante los lideres mundiales. Marcos Aguinis en su libro "El Atroz encanto…" retrata numerosos hechos del presidente por los cuales Argentina hoy en día sufre el descreimiento y desconfianza de gran parte de los lideres de fondos inversores y de naciones de primer mundo.

Demonizacion: Kirchner siempre demoniza. Por ejemplo siempre ha estado transmitiendo que Macri es la derecha demoníaca menemista que viene a chupar la energía y vitalidad de las personas. O no se cansa de afirmar que los periodistas quieren perjudicarlo. Nunca una auto crítica. Este mecanismo desde la psicología es conocido como "proyección". Es decir aquello que no me gusta en mí, y no tolero verlo, lo pongo en el otro e inicio una cruzada para atacarlo. Este mecanismo todos lo tenemos, solo que cuanto mayor es nuestro grado de madurez, menos nos dejamos dominar por el mismo. Sin embargo no deja de constituir una señal de alarma, ya que es ampliamente utilizado por aquellos líderes despóticos y autoritarios como Castro, Chavez o el presidente de Irán. Y ver este mecanismo en nuestro presidente constituye una gran señal de preocupación puesto que es el quien rige los destinos de nuestra nación.

Populista: El adolescente adora ser la estrella de rock o cumbia que tenga la admiración y fanatismo de sus fans. Si vemos el estilo del presidente es bien claramente orientado hacia esta línea. La del caudillo de poca reflexión y mucho proselitismo adornado de favores políticos para tener en su bolsillo, miles de partidarios fanatizados con el. Este circuito se corta cuando se inicia el proceso de reflexión y confrontación ciudadana. Que comenzó de alguna manera con las dos victorias aisladas y claramente significativas de Fabiana Rios en Rio Gallegos y Mauricio Macri en capital federal.

Intolerancia: El adolescente bravucón detesta que aparezcan otros congeneres que inciten al dialogo y todo aquello que pueda llegar a bajarlo del podio al cual el se subió arbitrariamente. Es intolerante. Poco o nada de dialogo ya que ello significaría tener que hacer un examen de conciencia y reconocer errores. En su imaginario limitado, el adolescente cree que ello le restaría poder, cuando sería exactamente lo contrario. Por favor estimado lector, ni se te ocurrra pensarlo, nuestro presidente nada tiene que ver con este rasgo psicológico (sic).

Recordemos que un presidente ya no es un adolescente. Las conductas que pueden ser divertidas y funcionales en un contexto, en otro son perjudiciales. Ser un adulto con "actitudes predominantemente adolescentes" al mando de un país frente a su propio pueblo, grandes líderes e inversores mundiales es un error garrafal por no decir una muestra de estupidez total. Nos equipara como países al nivel de Venezuela y Bolivia, dos países claramente desacreditados por su falta de respeto a los compromisos económicos y de libertad de expresión. Ello contribuye a quitarnos posibilidades de crecimiento, falta de madurez y entrada de capitales millonarios que podrían generar un crecimiento sostenido y no solamente "un buen viento momentáneo".


Lo que es peor nos acostumbra a los argentinos a creer que un liderazgo de las características mencionadas anteriormente es lo normal, cuando claramente nos sitúa a la cola de las naciones inmaduras, que no asumen la responsabilidad de su destino.


Tal como el adolescente solo que, nada mas ni nada menos, somos un pais de 40 millones.

 






El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances