Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo



Fuente:
palermonline
Fecha:
2 de julio 2007

 


Consorcio o matrimonio
Consorcio o matrimonio
Pocos saben que la palabra consorcio se originó en su similar del latín "consortium". Esta palabra se usaba en el siglo XVII para describir un contrato. ¿Adivinen cuál? Ni más ni menos que el contrato entre cónyuges. ¿Increíble no?
No es casualidad entonces que hoy se aplique a nombrar a la entidad que administra cada edificio en el que habitamos. Es que todos los dueños de departamentos son una especie de matrimonio colectivo que funciona en cada edificio. Y Palermo tiene muchos edificios pues es uno de los barrios con mayor concentración demográfica de nuestra ciudad. Los consorcios funcionan como verdaderos matrimonios y los verdaderos mayordomos de estos verdaderos domicilios colectivos son los porteros. Sí. Aquellos que se encargan de observar el mantenimiento y el orden y que cada mañana limpian la vereda con la infaltable manguerita. O mientras limpian el infaltable bronce se convierten en un útil pero a veces molesto policía del edificio.
Los edificios de Palermo como ente colectivo, albergan por tanto, innumerables conflictos y problemas a resolver entre vecinos. Y todos ellos se resuelven en la infaltable reunión de consorcio. Así que mejor concibamos esta reunión como las de terapia de pareja. Con un agregado: quizás sea más simple divorciarse que cambiar de departamento, y más en estos tiempos difíciles que corren. Filtraciones, mantenimiento , pequeñas y no tan pequeñas obras, ruidos molestos, la relación con la administración, con el portero, la solución de todo tipo de problemas colectivos y la adjudicación de las expensas son motivo de debate a veces interminable en el que no todos participan.
Al igual de lo que ocurre en el país, muchas personas dejan librada a una minoría la solución de sus problemas. Es que la ajetreada vida moderna a veces no permite la participación. Pero esto provoca que los fondos comunes administrados, muchas veces no tengan el destino correcto, ¿queda claro? Así que vecinos de Palermo, antes que la olla estalle, es mucho mejor participar. Y no sólo por una cuestión de dinero. No sea cosa que los ruidos que produce esa pareja recién casada del tercero A, nos termine provocando aún más envidia.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances