Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

En Palermo Hollywood sobre la calle Gorriti 5116 se incendio el techo de "Embrujo" el primer restaurante de América Latina inspirado en la magia. Recomendaciones contra incendios.


Fuente:
Palermonline
Fecha:
3 de julio 2007

Si hay un incendio lo mejor es tirarse al piso

El humo es más liviano que el aire: se acumula en el techo. En el piso hay más oxígeno.
Recomendaciones

Mantenga los productos inflamables como por ejemplo fósforos, encendedores y velas bajo llave y fuera del alcance de los niños.

Instale y mantenga en funcionamiento alarmas detectoras de humo en su hogar.

Realice el mantenimiento de la calefacción: Haga inspeccionar el sistema de calefacción con regularidad, y apague y desenchufe los calefactores adicionales cuando duerma.

Queme los leños únicamente en la chimenea con una pantalla que lo proteja contra las chispas.

Haga limpiar e inspeccionar la chimenea una vez por año.

Desarrolle varios planes de escape para casos de incendio desde cada habitación de la casa y practíquelos regularmente con su familia.

Asegúrese de que no haya mantas o prendas de vestir cubriendo lámparas encendidas.

 

Se incendió el bar Embrujo de Palermo
El siniestro se generó el lunes 1 de julio en la calle Gorriti 5116 a raíz de un cortocircuito que se generó en el techo del local. Como consecuencia varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar para poder controlar el fuego con rapidez.


Según los parroquianos testigos se cree que el fuego comenzó a partir de un rollo de membrana que se estaba colocando en el techo y produjo un cortocircuito con unos cables que cruzan el restaurante y esa situación originó el incendio.


Como consecuencia varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar para poder controlar el fuego con rapidez.

En el lugar, el tránsito permanece cortado a la altura Bompland debido a que una dotación de bomberos continúa trabajando.

El restaurante, ubicado en la zona conocida como Palermo Hollywood se encontraba desabitado por que estaba en remodelación, lo que permitió que no haya que lamentar heridos.

 

Plan de escape para la familia:
En caso de incendio, es importante salir rápido de la casa.

Sin embargo, los niños pequeños pueden asustarse, desorientarse o reaccionar de forma inadecuada cuando se produce un incendio. Si la familia tiene desarrollado un plan de escape, y lo practica regularmente, su hijo tendrá una mejor posibilidad de escapar de un incendio sano y salvo.

Un buen plan de escape familiar debe incluir lo siguiente:
Dos rutas de escape desde cada habitación (en caso de que una de las puertas quede bloqueada por el fuego).Una escalera de mano para cada uno de los dormitorios que no están en la planta baja.Un plano de su casa con flechas que indiquen las rutas de escape.Prácticas constantes para que usted y sus hijos se familiaricen con el plan de escape.El acuerdo de un lugar de encuentro fuera de la casa.

Cómo escapar de un incendio:
Salga rápido
La clave de escape seguro de un incendio en el hogar es salir rápido. El humo, el gas o el fuego pueden provocar la muerte en menos de un minuto. Olvídese de sus objetos de valor. Evite quedar encerrado con llave en su casa: tenga las llaves puestas en las cerraduras o cerca de ellas cuando llega la noche.

Salga agachado
El humo y el calor de los incendios sube; por lo tanto, es importante estar lo más bajo posible. Salga de su casa gateando. No corra ni camine.

Palpe las puertas
Siempre palpe las puertas antes de abrirlas. Un puerta caliente indica que hay fuego del otro lado. Si la puerta está caliente, coloque papeles o telas debajo de la puerta para evitar que el humo, que produce la muerte, ingrese a la habitación.
Salga por la ventana
Si la salida por la puerta no es una opción viable, escape por una ventana (use la escalera si la ventana no está en la planta baja de la casa). Si la ventana está cerrada, tire algún objeto pesado contra el vidrio y protéjase del vidrio roto mientras esté saliendo.Acuerde un punto de encuentro seguro

Reúnase con su familia en un lugar fuera de la casa previamente acordado, como por ejemplo el buzón, para asegurarse de que todos estén fuera de la casa.

Pida ayuda

Vaya a la casa de un vecino y llame al cuartel de bomberos.
Importante: ¡Nunca vuelva a entrar a una casa que se está incendiando cualquiera sea la razón!


Seguridad eléctrica:

Las descargas eléctricas de los electrodomésticos y los tomacorrientes y cables pueden quemar la piel y causar daños en los tejidos y en los nervios. Para evitar las descargas eléctricas, tome las siguientes medidas de precaución:


Mantenga los electrodomésticos lejos de piletas, lavatorios y bañeras.Asegúrese de que sus electrodomésticos cuentan con la aprobación de los Laboratorios de Aseguradores (Underwriter‚s Laboratories, UL), que debe figurar en la caja o en el mismo aparato.Utilice interruptores con descarga a tierra en las zonas en las que haya agua como por ejemplo la cocina, el baño o el exterior de la casa.

Desenchufe los cables que no se están usando.

Mantenga los cables fuera del alcance de los niños.Tape los tomacorrientes que no se estén utilizando con tapas de seguridad.Apague los aparatos eléctricos que no se están usando.


Si el incendio es en un lugar cerrado, mantenga la calma.

El pánico y la agitación hacen que uno respire aceleradamente y absorba más cantidad de monóxido de carbono (gas venenoso del humo).

- En el DNI no está incluido el tipo de sangre. Es bueno llevar ese dato en la billetera, una cadena o, por último, apuntarlo en el antebrazo.

- El humo que produce el fuego es más liviano que el oxígeno: primero se acumula en el techo y luego desciende. Échese en el piso y busque la salida a gatas.

Cúbrase la nariz y la boca con una tela húmeda que servirá como filtro para los gases tóxicos. Pero en ningún caso se moje la ropa y el cuerpo: el agua hierve a 100° C y un incendio produce temperaturas que llegan a los 400° C


Use el extintor si conoce su manejo, ubicándose de espaldas a la salida y frente al fuego. Debe usarse sólo para sofocar el inicio de un incendio.


- Si el incendio empieza en una habitación y no es manejable, salga cerrando todas las puertas. Así ganará algunos minutos.


- Antes de abrir una puerta acerque la mano, si el entorno de la chapa está caliente, no la abra. Si no lo está, ábrala con cuidado y continúe su salida.


Una manguera en un gabinete contraincendio puede ser una fuente de oxígeno. Pegando la cara al pitón podrá respirar el aire que la presión del agua jala desde el exterior.


- Si su ropa tiene fuego, no corra: el viento avivaría las llamas. Arrójese al suelo y ruede, envuelto en una frazada si es posible.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances