Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Llegó la "niñofobia" a hoteles, bares y restaurantes de Palermo. En muchos lugares ya no se permite el ingreso de menores de 12 años.

 


Fuente:
palermonline
Fecha:
11 de julio 2007

Plaza del Carmen

En Bares como los ubicados en Santa Fé y Salguero, por ejemplo, son "chicos friendly", Ya que cuntan con un espacio recreativo, con una maestra jardinera para que los papas puedan almorzar, cenar o tomarse un respiro de las "fieritas" que estan contenidas en el pelotero.

Por ahora el zoo acepta niños



Llegó la "niñofobia" a hoteles, bares y restaurantes


En muchos lugares ya no se permite el ingreso de menores de 12 años. Es otra tendencia mundial que pega en la Argentina. ¿El motivo? Molestan al resto de los clientes


Esta nueva tendencia va de la mano con aquella otra de las parejas que deciden no tener hijos.
Ahora, muchos hoteles y restaurantes de la Argentina no permiten el ingreso de niños. ¿El motivo? Resultan molestos para el resto de los clientes.


El hecho de que Rati, en verdad un nombre espiritual, haya dispuesto en su restaurante Krishna, en el barrio de Palermo, un salón vedado para familias con hijos es apenas una muestra de una tendencia que empezó a hacer pie en el país.


“Los domingos se me llenaba de familias con chicos y hay gente que quiere comer tranquila”, explicó Rati, devota de Hare Krishna, y aclaró que la prohibición no menoscaba sus sentimientos. “A mí me encantan los chicos... y los perros también. Pero percibimos que a quienes quieren hablar y estar tranquilos les molesta.”
El apetecible mercado que abrieron en el país los “niñofóbicos” –como se denomina a esta legión cada vez más numerosa– comienza a imponer ciertas condiciones en hoteles y posadas de lujo.


En muchos pueden leerse carteles que indican: “Sin chicos”; “Política de admisión: mayores de 12 años”, o el eufemístico “Por seguridad, no se aceptan menores”.
Se trata, en su mayoría, de “ambientes libres de chicos” con un público de altos recursos económicos y con una fuerte afluencia de turistas extranjeros.

'
Allí no entran los chicos, aunque vayan acompañados por sus padres y a pesar de que éstos juren y perjuren que sus pequeños son los más tranquilos del mundo.
Sin dejar espacio a segundas interpretaciones, la propuesta es simple: o los mayores concurren solos o eligen otro lugar para visitar con su familia.


"No hacemos excepciones. Los huéspedes, nuestros clientes son parejas solas", justificó Paula , de CasaJardín, un Hosteling ubicada en Palermo Soho.

La polémica en torno de este tema parte de admitir que los chicos pueden resultar una alegría para muchos, pero también un fastidio para "quienes" buscan tranquilidad, sosiego y paz.


La tendencia marca hoy que esos "quienes" tengan un nombre: childfree (en inglés "libre de niños"), un movimiento con mayor representación en los países desarrollados, que no plantean la necesidad imperiosa de tener hijos como medio de esplendor y autorrealización.


Todo lo contrario: en oposición a los dictados biológicos y culturales de la gran mayoría, sostienen que el desarrollo profesional e individual es más importante, con lo cual estas parejas modernas han pasado a denominarse también dink (double income, no kids), lo que traducido al español significa: doble sueldo, ningún hijo.

Y los dink tienen mucho dinero para gastar en esos pequeños-grandes gustos: viajes, tecnología, estética, que para los padres tradicionales pueden resultar onerosos frente a otras necesidades propias de una familia.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances