Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El policía de barrio. Hubo tiempos en los que el policía de barrio formaba parte de la postal. En Palermo, o en cualquiera de los otros barrios, el policía era el que nos prohibía jugar a la pelota pero también el que nos llevaba al Hospital cuando nos lesionábamos.


Fuente:
Agente Ernesto Magneto especial para palermonline
Fecha:
13 de julio 2007





El policía era como parte de la familia. Conocía a cada vecino. Saludaba a todo el mundo con un leve movimiento de la gorra. Lo llamábamos por el primer nombre. Y a veces por el sobrenombre. Más de una vecina le alcanzaba un café o un vaso de leche, cuando no un moscato en una taza, si hacía frío. Hasta nos convidaba el primer cigarrillo. Luego los tiempos cambiaron, claro.

Y no pretendemos que todo sea igual. Pero el policía de barrio sigue siendo una necesidad. También aquí en uno de los sectores de Palermo, cerca de la Plaza Güemes en Salguero y Charcas, siempre veíamos al mismo policía.

Sí, el que pertenece a la Comisaría 21 , la que está en Julián Álvarez entre Charcas y Güemes.


Ver al mismo policía nos da seguridad. Encontrarlo de noche cuando volvemos tarde a casa. O de mañanita cuando salimos a trabajar. El poder mirarlo a los ojos y cuando nos devuelve la mirada o el simple saludo nos hace sentir seguros. ¿O no?

Cuando lo cambian muy seguido, se da una paradoja, es que al no conocernos, nos sigue con la mirada desconfiada, como interrogándonos con la vista, y en su afán por cuidar al barrio resulta que todos somos sospechosos.

Por eso la permanencia en el tiempo del "consigna" es necesaria. No sólo para cuidar a los vecinos. Sino también para que los vecinos ganen confianza y se sientan reconocidos por quien muchas veces se juega la vida para velar por nuestra seguridad. Entre la policía y los vecinos tiene que haber una interacción y una confianza mutuas. Para evitar cualquier acto delictivo o, que nuestros hijos se droguen.


Finalmente es un ida y vuelta. Los vecinos cuidamos nuestro barrio y colaboramos con la Policía. Si nos vamos conociendo mucho mejor. Como en los viejos tiempos. Cuando en cada postal de barrio estaba el mismo agente.

Los tiempos son difíciles, sin duda. Pero si todos colaboramos haremos de Palermo un mejor lugar para vivir.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances