Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Cocina alemana también en Palermo. Super clásico de Salchichas alemanas, chucrut y costillas de cerdo con ensalada de papas. Lomo al champignon, supre marylan, chorizos alemanes con chucrut.


Fuente:
palermonline
Fecha:
15 de julio 2007

Desde vecinos comunes, famosos hasta la cupula de Montoneros el ERP, la cupula Militar Argentina, actores, póliticos innombrables, millonarios excentricos, media facultad de Arquitectura desde los últimos 40 años, Hasta Wanda Nara, pasaron por este afamado restaurante.

La atención de los Mozos quizas sea la pimienta necesaria para pasarla muy bien.

Hermann
Santa Fe, Av. 3902
Tel: 4832-1929



Cada gastronomía tiene un origen étnico. Uno de los componentes básicos de la comida mejicana, por ejemplo, las tortillas de maíz, tiene que ver con la importancia que este cereal tiene en la América Precolombina. Y lo mismo ocurre con la cocina alemana.

Por supuesto que cuando hablamos de "cocina alemana" estamos cometiendo el típico error de la generalización. Pues no existe una sola cocina alemana. Hay infinidad de especialidades regionales, desde los espadines ahumados de Kiel hasta las salchichas blancas de Munich.

Pero para la mayoría de las personas que desean ir a probar los platos típicos alemanes en alguno de los restaurantes de Palermo no es cuestión de especializarse demasiado en el tema. Porque para la gran mayoría de los neófitos, la cocina alemana está asociada a las salchichas, al cerdo, o al chucrut, más conocido como sauerkraut, lo que literalmente significa repollo ácido. Y por supuesto, en el camino, antes , durante y después, beberse unos cuantos chops de cerveza preferentemente tirada.

La atracción de la comida étnica tiene que ver con la necesidad de variar o cambiar nuestras rutinas. Y a la hora de alimentarse, la variación es muy importante.

Pero no toda la gastronomía alemana está relacionada con las salchichas o el chucrut. La variación es inmensa y si bien la alimentación de cada país está relacionada con su clima, su filosofía, sus variedades y sus necesidades calóricas, y estamos hablando de un área que soporta temperaturas realmente bajas, toda la zona central de Europa tiene la paradoja de haber incorporado a la papa, un tubérculo de origen americano.

Y además el chucrut no solo se sirve solo. Tenemos el ejemplo del famoso plato Chucrut Garnie, que además del repollo tiene cerdo (codillos usualmente), panceta, salchichas ahumadas sazonadas, enebro, muselina, perejil, tomillo, laurel y papas, todo cocinado con un buen vino Riesling. O una entrada como el Leberkaese o queso de hígado, en realidad hecho con hígado pero además otras vísceras de cerdo o cordero, además de orégano, harina, huevos, y otros condimentos.

El Pollo a la cerveza o el Salmón adobado son otros buenos ejemplos. Ni que hablar de las ensaladas de champignones, con cebollas o pepinos. Las de repollitos de bruselas, con nuez moscada, salchichón y cebolla picada.

O la de cerdo con manzanas son también entradas bastante comunes de esta comida típica. Si no nos gusta la cerveza y deseamos algo más contundente, la variedad de vinos blancos alemanes, no solo la Riesling, es exquisita. Al final un postre llamado Kochbuch, lo que no es otra cosa que crepes rellenas con mermelada de frambuesa. O la repostería como la masa especiada de pan y chocolate también suele ser otra delicia para terminar luego de una buena cena. Eso sí, al día siguiente, a bajar calorías con algún ejercicio.

En Armenia y Santa Fe hay un buen restaurante, justo en la esquina. Menos mal que justo enfrente tiene el botánico para salir a caminar después de semejante desajuste.

Hermann hat nichts mit unserem Vaterland, Deutschland, zu tun. Nach meiner Meinung es ist ein sehr argentinisches Restaurant.

Pasan los años pero ciertos lugares se mantienen insensibles al paso del tiempo. Con sus boxes de madera y la barra de estaño desde donde Francisco comanda la salida de platos,con sus posters de castillos encantados de Bavaria, el televisor prendido sin volumen, algún actor cenando con amigos, el vaivén de la puerta que cuela los ruidos de Avenida Santa Fé... Se forma un clásico de Palermo: Hermann


Especialidades:
Salchichas alemanas, chucrut y costillas de cerdo con ensalada de papas. Lomo al champignon, supre marylan, chorizos alemanes con chucrut.





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances