Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Vegetarianos en huelga en Palermo. Los seguidores de la comida macrobiótica y los vegetarianos de nuestro barrio deberían hacer una asamblea multitudinaria alrededor del lago próximo al planetario y a mano alzada votar retornar al choripán



Fuente:
Ernesto Magneto especial para palermonline
Fecha:
19 de julio 2007





Vegetarianos en huelga en Palermo

Los seguidores de la comida macrobiótica y los vegetarianos de nuestro barrio deberían hacer una asamblea multitudinaria alrededor del lago próximo al planetario y a mano alzada votar retornar al choripán y la comida chatarra, iniciando una huelga de vegetales por tiempo indeterminado.

Es que el planetario se ha convertido en una especie de santuario de rebelión luego de que hace unos meses se realizara allí la primera jornada pro-legalización de la marihuana. Y esta vez deberían reunirse los aduladores de las verduras –otro vegetal- para mostrar su indignación. Y es más , desde estas páginas llamamos a todos los vecinos de Palermo a realizar una jornada multitudinaria de protesta con fecha a designar por la virtual desaparición de la verdura de nuestra dieta.

Si. ¡Que legalicen las verduras!

Vecinos, hace ya tiempo que la carne esta a precios insostenibles. Luego, lógico, vino la leche.

Cuando la podíamos conseguir.

Finalmente, ambos están indisolublemente unidos. Forman parte del reino animal. Pero, ¿y las verduras? ¿También exportamos repollitos de bruselas, acelga, espinaca y morrones?. En los últimos días los precios de muchos vegetales se hicieron inalcanzables para el bolsillo de clase media. El precio de kilo de morrones llegó a diecisiete pesos. Uno conocido verdulero de Palermo nos comentó que el cajón de dicho vegetal en los mercados mayoristas llegó a los cien pesos el cajón. En las verdulerías, el atado de espinaca está en los cinco pesos. Y lo mismo ocurre con el kilo de repollo o el tomate. Una verdadera locura. Ya ni vegetariano se puede ser.


El verdadero ABC de la nutrición indica que la sana alimentación depende mayormente de las frutas y verduras. Pero las autoridades no parecen darse cuenta. Quizás ahora entendamos para que era el dinero que estaba en la famosa bolsa de Miceli. No era para comprar una propiedad. ¡Era para comprar verdura!

Lamentablemente, si seguimos así, tendremos que comer fideos y arroz hervidos. A lo sumo, condimentados con algún caldito de segunda marca. Uno de los argumentos era que la verdura había aumentado a niveles tan ridículos por causa del frío. Poco creíble. Probablemente la falta de gas oil también influya. Es que los granjeros tienen que mandar a las verduras a los mercados distribuidores en remis alimentados a GNC, cuando pueden cargarlo, claro.

Pero la única verdad es que estamos viviendo una importante inflación solapada que lleva a los números de aumento de los precios al consumidor ,que maneja el INDEC, a convertirse en una verdadera falta de respeto a la ciudadanía.

¿Nos querrán retrotraer a la etapa de la caza y de la pesca? Bueno, que al menos planten tarariras en los lagos.


Promocionan carnes argentinas en principales ferias mundiales
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pondrá stands en Alemania y Rusia. Además en pocos días relanzará su campaña educativa en el país

 
 
La carne argentina volverá a estar presente en los próximos meses en las principales ferias de alimentos del mundo, en los stands del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que además en pocos días relanzará su campaña educativa en el país.

Acompañado por siete empresas exportadoras, el IPCVA regresará  este año a la World Food Moscow, la feria de alimentación más  importante de la Federación Rusa, que se llevará a cabo en Moscú  entre el 18 y el 21 de septiembre, informó la entidad.
Asimismo, al igual que en las últimas dos ediciones -esta vez  junto a 40 empresas exportadoras- estará presente en la Feria  Anuga de Alemania, la feria de alimentación más importante del  mundo junto con la SIAL de París, que se llevará a cabo entre el  13 y el 17 de octubre.

Además, estará presente en la Exposición Rural de Palermo, que  se realizará del 26 de julio al 7 de agosto; en la Exposición  Rural del Chaco, del 24 al 28 de julio; y en la Jornada de Cría  Bovina Intensiva (24 de julio) de Venado Tuerto.

Por otra parte, en pocos días relanzará en la Argentina la  campaña educativa que inició en 2006 con el objetivo de difundir a  la sociedad el trabajo de la cadena y su relevancia social que,  según una encuesta realizada por TNS Gallup, la mayoría de la  población desconoce o posee conocimientos errados.

La nueva campaña profundizará algunos aspectos elementales de  la producción e industrialización de carne, como el tiempo que  lleva producir un animal para el consumo, la cantidad de empleos  que genera la cadena y la escasa cantidad de carne vacuna que se  exporta, comparada con la que se consume dentro del país.

En forma paralela, lanzará una campaña especialmente destinada a los niños, con dos cortos de animación que serán difundidos en cines y los principales canales infantiles y piezas y contenidos de gráfica específicos para revistas especializadas.

Finalmente, en pocas semanas, editará el libro "Mecanismos de 
Formación de precios en los principales subcircuitos de la cadena de ganados y carnes en la Argentina", resultado de la investigación que llevó adelante la CEPAL.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances