Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Mafia en Palermo
Hace pocos días un tiroteo conmovió a nuestro barrio. Tuvo lugar en la calle Julian Alvarez entre Santa Fe y Güemes, en la esquina del pasaje San Mateo y poca relevancia tuvo en los medios.


Fuente:
Ernesto Magneto para el padrino de Palermonline
Fecha:
21 de julio 2007



Es Palermo Madison, mal llamado Palermo Nuevo, En esta parte del barrio, donde los nuevos ricos muestran sus autos modernos, Quizas ninguno aguante una investigación de la AFIP o la Justicia sobre como hizo para comprar departamentos que valen más de 1.000.000 de dolares.

Cuando nosotros los mortales andamos comprando mortadela para llegar a fin de mes y vemos el salame como un artículo de lujo.

Solo se sabe que un auto con tres personas a bordo fue interceptado por la Policía y que dos agentes y uno de los "cacos" terminaron heridos.

Como siempre, estas noticias pasan al olvido pues son tantos los incidentes de este tipo que el seguimiento judicial de los mismos sencillamente pasa al olvido. Sin embargo, los trascendidos barriales dejaron entrever que uno de los interceptados es un conocido comerciante.

Al menos así se comenta en los corrillos de vecinos, tan numerosos en estos casos. Dice el "run run" de este arroyo interminable de secretos a voces que el comerciante sería sumamente exitoso y que manejaba autos caros de última generación.

De ser cierto, esto generaría muchas hipótesis de análisis que probablemente nunca se diluciden totalmente.

Imaginemos que en los últimos días varios altos funcionarios de gobierno, todos ellos de sexo femenino, fueron involucrados en diversos hechos delictivos, sin tener la espectacularidad, obvio, de un tiroteo. El jueves 19 de Julio, por ejemplo, Nilda Garré –Ministra de "Defensa"- fue citada por una presunta participación en una causa por contrabando. Pero no solo existen Mafias gubernamentales, aparentemente también las hay en Palermo como este tiroteo también parecerían indicarlo.


Finalmente, el nombre de nuestro barrio, Palermo, de por sí, está directamente relacionado con la capital de Sicilia, tan relacionada con la Mafia. Lo que ocurre es que tanto la mafia, como la "camorra" napolitana o la "ndrageta" calabresa, tienen solo la "marca de origen" en tantas historias narradas.

Las asociaciones delictivas de este tipo generalmente tienen su origen en los fuertes intereses de negocios ilegales que no solo se asocian a la prostitución, la droga o el contrabando. Pero muchas veces han sido relacionados con negocios absolutamente legales donde se mueven fuertes intereses económicos.

Asesinatos de industriales o banqueros, solo por dar algunos ejemplos, son también comunes. Podríamos concluir, entonces, que allí donde se mueven fuertes sumas de dinero, y por ende de poder, las mafias son casi inevitables. Todos sabemos de la fuerte e interminable inclinación del hombre –y la mujer- ante la tentación de querer cada día más.


Por lo tanto no deberíamos sorprendernos de cuantas historias de este tipo, se estén cocinando diariamente en algunos departamentos, casas o hasta conocidos bares "chics" o "cools" de nuestro barrio, muchos en esquinas de Palermo Chico.

Tenemos varios de ellos archi-conocidos por haber sido el escenario de citas de personajes conocidos de ambientes dudosos. Ni que hablar de los que inteligentemente evitan ganar notoriedad. O sea, mafiosos ignotos que se reúnen en bares desconocidos.

Finalmente, la clandestinidad forma parte esencial de estas mafias.
Una ciudad no solo es lo que muestra a través de sus luces radiantes, sus marquesinas o sus lugares públicos.

Muchas historias clandestinas se tejen en indescifrables laberintos que ahora mismo están funcionando. ¿Será este último tiroteo de la calle J. Alvarez un ejemplo de ello?

Más vale quedarse con la duda. Porque probablemente la historia verdadera nunca llegue a la luz. La falta de memoria o el olvido harán "desaparecer" la noticia.

Pero la realidad sigue haciendo su trabajo de topo por debajo. Mientras el resto de nosotros sigue trabajando, estudiando o haciendo el amor. Hasta el próximo tiroteo.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances