Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La libertad de prensa, como parte de la libertad de opinión,  es un aspecto central de todas las constituciones y por lo tanto de la vida  republicana. Las “conferencias de prensa” de Kirchner, también reflejan este fenómeno. Y resulta lamentable que medios que se dicen independientes participen en ellas sin derecho no ya a repreguntar sino simplemente a preguntar, como “alumnos” obedientes. Casi todas las agrupaciones políticas, no invitan a la prensa independiente.


Fuente:
palermonline
Fecha:
25 de julio 2007

Patria .ar Libre

Internet todavia y por algunos pocos años más será libre luego todo indica que nos van a venir a censurar.

Libertad de prensa imprescindible 
En Venezuela Chávez suspendió la licencia de RCTV y hace pocos días el gobierno “progre”  del uruguayo Tabaré suspendió la licencia de una radio según pudimos escuchar en el programa de Ari Palluch.  ¿Y en la Argentina? 


El control de los medios de comunicación es una herramienta poderosa. La libertad de prensa garantiza la diversidad de opinión. La diversidad de opinión garantiza la libertad.
En Palermo, propugnamos por un periodismo independiente.   

La libertad de opinión puede ser analizada desde diferentes ángulos. Es cierto que quien tiene un capital, tiene más posibilidades de lanzar un medio de comunicación al mercado. Y también es cierto que desde ese lugar, las opiniones que allí se televisen,  escuchen o escriban, tienen que ver con algún interés sectorial. No nos chupamos el dedo.

Son muchos los medios que reflejan este concepto.  En la Argentina, por ejemplo, Menem utilizó al “periodista” Bernie, entre otros, para lanzar su programa de “privatizaciones” que todos sabemos como terminó. Se apoyó en la ineficacia del Estado, de un “estado” corrupto, y consiguió apoyo para terminar llenando los bolsillos de unos pocos. Hoy, los servicios, ya no rentables en términos internacionales después de la devaluación, atraviesan un proceso inverso. Y el Estado ( o sea nuestros bolsillos) se hace cargo del desastre. Igual de corrupto e ineficiente que antes.  


Pero no es sólo la derecha quien utiliza los medios. Mediante dinero o suspensiones de licencia, todos los gobiernos quieren tener el privilegio de la información, lo que finalmente los transforma en dictaduras.

Las “conferencias de prensa” de Kirchner, también reflejan este fenómeno. Y resulta lamentable que medios que se dicen independientes participen en ellas sin derecho no ya a repreguntar sino simplemente a preguntar, como “alumnos” obedientes. Detrás del cercenamiento de las libertades públicas, aunque se trate de prohibir opiniones “de derecha” se esconde un peligro mayor, que es simplemente el de prohibir cualquier opinión.  Actualmente, podría concluirse que sólo Internet representa un medio absolutamente democrático. Pero todos sabemos que es limitado si lo comparamos por ejemplo, con la televisión. De allí que estos gobiernos de “izquierda”, como antes los de “derecha” pongan tanto esmero a la hora de cercenar la libertad de opinión.  


La libertad de prensa, como parte de la libertad de opinión,  es un aspecto central de todas las constituciones y por lo tanto de la vida  republicana. Nixon tuvo que renunciar como resultado del “Watergate”, por razones mucho menos trascendentes que la bolsa de Miceli. Los presidentes de los países desarrollados dan una vez por semana conferencias de prensa donde tienen la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía. En Venezuela o la Argentina, por el contrario,  todo se concentra en pocas manos. Y poco importa a que “signo” digan representar. El tener medios obedientes o acallar a los que tengan opiniones diversas, les garantiza una apropiación del botín más aceitada y  discreta. Que es finalmente lo que buscan.  


En este sentido no existen conservadores o liberales, derechas o izquierdas, progresistas o reaccionarios, sólo existen  libres y esclavos. En Palermo, palermonline, quiere ser libre y rechaza de plano cualquier intento por esconder las cuestiones públicas, las que nos interesan a todos. Sea suspendiendo licencias. Sea prohibiendo. Aunque también callando. En la vida, uno suele ser esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, en le periodismo es justamente al revés.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances