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No me peguen, soy Giordano. En Palermo, encontramos casi una peluquería por cuadra, de hombre, de mujer, unisex, para niños, y hasta mascotas. Mujeres profesionales, psicólogas, médicas, comerciantes, utilizan el servicio de peluquería para estar impecables, perfectas en su trabajo


Fuente:
Ernesto "el peinador" Magneto especial para palermonline
Fecha:
27 de julio 2007

Mechi aclara desde Internet:

Es claro que las notas de los zapatos y las peluquerias estan escritas por un hombre.
Estos, son dos temas muy especiales en la vida de una mujer y no reflejan para nada la relacion que tenemos con ellos. Definitivamente son cosas que hacen a nuestra esencia, a nuestro genero. Los zapatos hablan de nosotras, dicen mas que mil palabras. Nuestros peluqueros conocen nuestras intimidades, nos animan a contarles lo que no podemos decirle ni al espejo. Las notas estan buenas, pero muestran el lado masculino. Creo que escritas por una mujer dirian mucho mas...









Elección del look: dime qué ropa usas y te diré cómo eres
La elección de un look no es solamente optar por una remera en lugar de otra. Se trata de reflejar la personalidad en un estilo de vestimenta.


No me peguen, soy Giordano 
Desde tiempos inmemoriales, Cleopatra es un buen ejemplo de ello, las mujeres y los hombres cuidan sus cabellos.

En Palermo, por ejemplo, encontramos casi una peluquería por cuadra, de hombre, de mujer, unisex, para niños, y hasta mascotas. 

Las peluquerías de nuestro barrio de Palermo son un buen ejemplo de la tendencia mundial cada vez más marcada hacia la belleza. Los hombres se colocan gel, se hacen cortes de todo tipo, se colorean el pelo, se cortan las puntitas. ¿Y en las peluquerías de mujeres? 

Bueno, en las peluquerías de mujeres, de las cuales existen innumerables cadenas archi-conocidas, peluqueros y peluqueras ignotas pero muy buenos, se hace todo lo inimaginable. Los cortes son cada vez más variados.

Las mujeres de alguna edad concurren a teñirse el cabello en forma periódica.

El lavado es otro de los servicios. Existen todo tipo de productos como acondicionadores o humectantes y los hay para cabellos secos o grasos. Normales. Tinturas, reflejos, claritos, permanente o todo tipo de peinados y formas son comunes.

Ni que hablar de las extensiones como las que luce nuestra candidata Cristina, sólo por dar un ejemplo. Y finalmente la depilación, que hombre no se habrá hecho el “coco” con ser depilador y ejercitar algún cavado.  


El pelo para la mujer es muy importante, y para el hombre también, si no, ¿de donde nos agarramos? El pelo desde la época de Sansón implica poder, aunque los hombres que se están quedando pelados dicen que son más masculinos. Aseguran que a mayor testosterona más es la posibilidad de perder el pelo.

Cada uno tiene un fundamento para sentirse mejor. Pues, finalmente, el único valor del pelo, además del estético es el de proteger el cuerpo, cada vez menos necesario en nuestra especie. El cabello es nuestra carta de presentación, como el documento. Lo tenemos que lucir elegante, brilloso y con cuerpo.  


Además, las peluquerías, todas, las de hombres y mujeres, son una especie de club o círculo de amigos, en los que hablamos un poco de todo. El peluquero es , por sobre todas las cosas, psicólogo.

En ese sentido, las peluquerías para mujeres son su máxima expresión. Quizás por que les guste hablar más. O por ahí porque están más tiempo para lograr su cometido, en los Coiffeurs se ventilan todo tipo de entuertos. Los chismes sobre hombres están a la orden del día.

La última conquista. El marido fogoso que es envidia de todas. O algún otro detalle algo más significativo o grandilocuente que es mejor evitar comentar aquí. Otras veces, alguna receta o dieta, o sea estamos hablando ahora de arte culinario,  es el tema de conversación.

En las peluquerías, al igual que afuera, finalmente, la mayor parte de lo que se habla son exageraciones. Cuando no mentiras. Por ahí, quien lo sabe, el aroma de los productos de belleza tiene alguna virtud alucinógena.  


Muchos de los peluqueros femeninos, no hay que evitar hablar de esto, tienen fama de gay, o sólo son afeminados. Y si bien en muchos casos es cierto, en muchos otros es la fama nomás. Un conocido peluquero de Palermo, por ejemplo, tenía modales algo exquisitos o rebuscados.

Y todos pensaban “lo peor”. Pero la realidad es que el tipo era absolutamente heterosexual. Tenia facha encima. Y conocía el mundo femenino como el que más. Imagínense. Así mientras la mayor parte de los maridos pensaban que dejaban a su mujer en un área segura, él, aprovechando esa condición, hacía de las suyas.

Encima saludaba a los maridos cuando venían a buscar a sus mujeres. Claro, en esa peluquería no se hablaba de canitas tiradas al aire. La tintura quedaba en casa.

REPORTAJE, Por Ivana

La peluqueria de Susana, una mujer que vive como a los treinta, experta en estética, nos cuenta algunos secretos y nos da su opinión. Su peluquería esta situada en araoz 2206 y tu pagina web es www.susanaburgos.com.ar, veamos que nos dijo.

Nombre y apellido
Susana Burgos

Edad
60 años

¿Por qué elegiste peluquería como carrera?
Por que necesitaba trabajar y después a partir de los treinta, lo tome como una carrera, hice cursos en los mejores lugares del mundo.

Hace años trabajas con mujeres de todas las edades ¿Cómo ves a la mujer del 2007?
Si es de cuarenta a sesenta, creo que quiere estar mas natural, pero a la vez tapar algunas canas que la envejecen, también depende el oficio que ella tenga, y mantener su perfil. A la vez la veo mas libre y sin prejuicios.

¿Cuantas cosas sobre la peluquería hay que aprender?
Sabes cuando empozas y no cuando terminas, siempre se aprende de alguien algo nuevo, nos actualizamos todo el tiempo haciendo cursos y siempre hay alguien atrás tuyo que sabe más.

¿A partir de que edades se empieza a usar tintura de cabello?

A los catorce, ya las nenas empiezan a teñirse, yo les recomiendo que se hagan iluminación para no dañar el pelo de tan jóvenes, hay tiempo para teñirse, hacer algo suave y delicado, yo soy de esas personas que quieren cuidar el pelo, si me piden decoloración voy a tratar de aconsejar que no, excepto que la clienta insista demasiado.

¿Qué tipo de mujer, viene a atenderse con vos?

Son mujeres profesionales, psicólogas, médicas, que tienen que estas impecables en su trabajo. Ellas quieren alguien que les cuide la cabeza, la deje linda y no le arranque la cabeza, como suele pasar en otras peluquerías

Sobre estética ¿que es lo que mas odia la mujer?

La depilación, sin duda, yo recomiendo la depilación con cera, ya que esto debilita el pelo. Nunca deben depilarse solas, es muy peligroso, a veces por ahorrar unos pesos se depilan en sus casas y se pueden quemar y eso es terrible, suelen quedar marcas importantes.

¿Las chicas jóvenes, prefieren rulos o lacio?

Depende de la reunión, si es una fiesta usan bucles y peinados recogidos y para el día un brushing o planchita suele estar bien. La permanente se sigue usando, es para levantar raíces.

¿Qué recomendas para las canas?

Que se hagan tintura, por que las canas envejecen, nunca un color muy oscuro ni muy claro, un término medio.

Este oficio, ¿te permitió viajar?

Si, viaje mucho, fui a Alemania, Londres, Holanda, Paris, conocí casi todo Europa, siempre estudiando y haciendo seminarios, en Estados Unidos estudie mucho, estuve en Chicago una de las mejores escuelas de estética del mundo.

¿Siempre trabajaste sola?

No, trabaje treinta años como empleada, hasta que puse mi peluquería con mucha lucha.

En argentina ¿Dónde estudiaste?

Estudie en la sudamericana en el año 1973

¿Qué le dirías a un estudiante de peluquería?

Que empiece en una academia, no en una peluquería, ya que en la academia van a aprender la base de todo. Hay mucha gente que me llama para aprender a peinar, pero sin una base no se puede. Hay que estudiar todo, sino el que viene atrás tuyo te pasa por encima.

Temas sociales

¿Estas a favor del aborto?
Estoy totalmente a favor, si fue una violación, a ese hijo no se lo puede querer, y no es justo para el, traerlo al mundo, para hacerlo sufrir. Si fue un accidente común, no estoy a favor, solo en casos delicados.

Barrio
¿Cómo ves el mantenimiento del barrio?

Lindo, tranquilo, me encanta vivir en Palermo.

¿Lo ves luminoso?
No, tendría que a ver mas luz. No hay seguridad en ningún lado, hay que aprender a cuidarse solo.

Política

¿Cómo ves la futura gestión de Macri en el país?

Yo lo veo con éxito, ya que es joven, los políticos son todos iguales, creo que la gente no voto a Macri voto al cambio, ya nos han cagado demasiado, al menos que ahora nos cague alguien que no hace política, sino es empresario.

Gracias Susana por tu tiempo y buenas respuestas!!!



Las "restopeluquerías": belleza, cena y disco en un mismo lugar

Son salones de belleza que a la noche se transforman en pubs y restoranes. Apuntan a jóvenes de clase alta.Todo es blanco en este salón de belleza, bar, after office, restó y lounge. Los secadores se enfrentan a una barra de tragos con más de 150 bebidas y los espejos reflejan una mesita ratona donde dos secretarias ejecutivas se disponen a trabajar en sus notebooks mientras esperan para cortarse el pelo.
En los últimos años, las peluquerías fueron incorporando paulatinamente nuevos servicios: muestras de pinturas, venta de ropa de diseñadores, conexiones a internet, cine y disc jockeys en vivo. Ahora, la gente las elige para ir a bailar: boliche y salón de belleza en un mismo lugar.
"Acá los horarios son así: de 9 a 21 es peluquería, a partir de las 21.30 el local se transforma en un resto bar y entre 1 a 5 es un pub", explica Lorena Marotta, responsable del área comercial de Amaya, una peluquería que funciona en Palermo desde septiembre del año pasado.

MOBILIARIO FUNCIONAL
Cuando se va el último cliente, siempre antes de las 21, los empleados de este salón de belleza tienen 45 minutos para sacar todos los muebles de peluquería, traer mesas y sillas y agregar las clásicas velas que transforman el salón en un clásico after office donde se puede comer sushi o picadas por 35 pesos.
"Todas las noches tenemos más de 120 personas. La barra funciona todo el tiempo, a los clientes les ofrecemos un daiquiri mientras esperan para atenderse. El target del lugar apunta a personas de mentalidad joven. Hay muchas chicas que vienen para producirse de día y después salir, es un lugar ideal para hacer un pre dancing", agrega Marotta.


Si bien la idea de transformar la peluquería en un boliche es una nueva experiencia —los dueños de Amaya ya recibieron propuestas de España, Perú y Chile para comercializar este tipo de producto—, las peluquerías con servicios agregados comenzaron a crecer en los últimos años.


Una de las pioneras de este singular rubro fue Roho, que se encuentra en Caballito desde hace 13 años. Sus dueños instauraron la novedad de los conciertos de músicos y hasta editaron el cd temático "música para peluquería".
Club Creativo es otro de los salones que incorporó las muestras de arte, espectáculos y barra de tragos en el salón de belleza.
Y, conforme a las nuevas tendencias, no dejan de redefinirse. El dueño de este salón, Pablo Vía Vargas, asegura que ahora predomina el servicio y la atención y explicó que "nosotros tenemos una persona que cumple la función del maÃtre de un restorán: recibe al cliente y le ofrece una carta de profesionales con los que se puede atender y en la que se indica cuál es la especialidad de cada uno".
 
Para agendar

Amaya: Güemes 3634. Teléfono: 4115-2709.
Roho: República de Indonesia 66. Teléfono: 4901-3292.
Club Creativo: Montevideo 1161. Teléfono: 4811-2202.
La Lúdica: Soler 4502. Teléfono: 4831-2929.
Barcelona Peluqueros: Peña 2128. Teléfono: 4806-8502
Nuevo Club Buenos Aires: Marcelo T. de Alvear 1217. Teléfono: 4813-5947.
Volumen 3: Paraná 1163. Teléfono: 4815-0508.
Taller Urbano: Paraná 1165. Teléfono: 4815-8328.
Diego Impagliazzo coiffeur: José E. Uriburu 1628. Teléfono: 4807-3005.


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