Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

ProyectArte, la innovadora escuela de arte donde talentosos adolescentes estudian con algunos de los más consagrados artistas plásticos argentinos, anuncia la inauguración de su Galería Prima.

Ver Fotos: Palermonline.com.ar/Proyectarte

Fuente:
Palermonline en las artes
Fecha:
28 de julio 2007

TESTIMONIOS

“Es algo a lo que nunca hubiésemos tenido acceso: el nivel de los profesores, los materiales y todo lo demás que tenemos en ProyectArte, no lo conseguiríamos en ningún otro lugar. La experiencia y el conocimiento que obtuve este semestre es impresionante.” - Bárbara Caballero, 16 años, Clase de ProyectArte 2005

“Se hacen las cinco de la tarde, estamos ahí desde la mañana, y todavía sigo con ganas de quedarme pintando, como si recién hubiese llegado. Me siento como en mi casa, por eso la broma que siempre hacemos de que somos la familia ProyectArte.” - Guadalupe Labaké, 16 años, Clase de ProyectArte 2005

La galería abrirá sus puertas el 25 de Julio con una exposición de obras de cuatro jóvenes artistas emergentes egresados de la Escuela ProyectArte.

Los cuatro egresados, de entre 18 y 22 años, ya han vendido y expuesto sus obras internacionalmente, incluyendo en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y en el Chelsea Art Museum de Nueva York.

Esta exposición colectiva muestra la visión personal de Juan Balza, Valeria Díaz, Iván Enquin, y Guadalupe Labaké, al tiempo que subraya su desarrollo bajo la guía de los docentes con quienes estudiaron en ProyectArte: Héctor Medici, Eduardo Medici, Ernesto Pesce, Cristina Tomsig, Luis Wells, Jorge Gonzalez Perrín, y Dolores Casares.

Durante el recorrido de la exposición, el observador podrá asombrarse con la mirada contemporánea de cada joven artista y participar en un diálogo sobre sus experiencias como estudiantes de Proyectarte y jóvenes profesionales dentro de la comunidad artística.

“Es importante destacar en ellos el fuerte compromiso asumido durante y después del desarrollo de su aprendizaje, la impronta personal que reflejan sus trabajos, y el vivo interés en ser activos participes en la definición de un imaginario colectivo.” comentó Héctor Medici, uno de los docentes fundadores de ProyectArte.

Medici continua, “Ubicándose en el lugar de productores artísticos, esto es, el realizar una obra que sintetice reflexión y práctica, asumen los riesgos y los beneficios que el arte otorga a ellos que lo realizan: imaginar el mundo y también a si mismos.”

La recepción para prensa e invitados especiales comenzará a las 18:30 hs; a partir de las 20 hs se abrirán las puertas al público. La Galería Prima de ProyectArte está ubicada en la calle Castillo 540 entre Malabia y Acevedo, Ciudad de Buenos Aires.

Sobre ProyectArte

ProyectArte es una organización sin fines de lucro basada en Buenos Aires y Nueva York cuya misión es descubrir, nutrir y formar a un diverso grupo de jóvenes artistas emergentes.

Estudiantes y egresados de ProyectArte han expuesto sus obras a nivel local en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y galerías porteñas reconocidas como Víctor Najmías e Isidro Miranda. A nivel internacional han expuesto sus obras en el Chelsea Art Museum de Nueva York, el Johnson & Johnson Arts Center y el Consulado Argentino de Nueva York.

Varios de ellos han tenido la oportunidad de realizar intercambios de formación con el San Francisco Art Institute, una de las escuelas de arte más antiguas e importantes de los EEUU. Egresados de ProyectArte han vendido docenas de obras a coleccionistas de Nueva York y Buenos Aires, conformándose así un círculo de acción importante acorde a la visión institucional: formación artística de excelencia conectada al posicionamiento profesional en el mercado de las artes visuales.

A cuatro años de su fundación, el éxito de ProyectArte ha atraído una comisión directiva y consejera que incluye referentes del mundo de educación como Juan Carlos Tedesco y Berta Braslavsky, y del mundo de las artes como Jay Levenson del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y Barrett White de la casa de subastas Christie’s.


Proceso de selección: un diverso grupo de estudiantes talentosos y comprometidos

Los estudiantes son seleccionados a través de un riguroso proceso que considera la vocación artística, el compromiso y necesidad financiera de los postulantes. Becas totales para el programa de 18 meses – con la oportunidad para los alumnos más comprometidos y destacados artísticamente de continuar posteriormente en clínicas para egresados – son otorgadas a estudiantes que demuestran tanto mérito como dedicación.

Este proceso resulta en un cuerpo estudiantil unánimemente talentoso con una significativa proporción de alumnos con menores oportunidades socio-económicas.

Al enseñarles a estos jóvenes a expresarse artísticamente, ProyectArte da voz y oportunidad a una talentosa nueva generación de artistas plásticos. Además, al reunir a estos jóvenes talentosos con grandes artistas profesionales, ProyectArte los provee de modelos de desarrollo tanto en las artes como en fundamentales habilidades para la vida (comunicación, desafíos grupales, reflexión personal, nuevos valores a partir del intercambio, etc.).

El consagrado artista argentino Ernesto Pesce con dos becarios de ProyectArte durante una clase de dibujo (2004) Misión social: estudiantes unidos por su pasión y habilidad artística ProyectArte considera que el más importante aspecto de su misión social es crear un cuerpo diverso de estudiantes donde los jóvenes interactúan entre sí a través de su compartida pasión y habilidad artística.

De tal modo, ProyectArte promueve un notable diálogo que atraviesa las rígidas barreras económicas y sociales que separan a los jóvenes de nuestra sociedad. Esta interacción conlleva a que los estudiantes amplíen la visión de sí mismos, de los otros y del mundo que los rodea. De hecho, uno de los éxitos de las promociones de ProyectArte han sido las profundas relaciones de amistad que se formaron entre estudiantes que provienen de sectores económicos y sociales muy diversos.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances