Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Turismo en el barrio de Palermo En los últimos años, y al calor de la devaluación, nuestra ciudad recibe cada vez más turistas, y Palermo es uno de los barrios más elegidos a la hora de pasear, comprar o conocer nuevas experiencias.


Fuente:
Ernesto "Walesa" Magneto especial para Palermonline.com.ar
Fecha:
1 de agosto 2007




 

Tomasz Slaski, un estudiante polaco, es uno de ellos.

¿Por qué los turistas eligen Palermo?

Por muchas razones. Nuestro barrio es agradable. Tiene plazas soleadas. Atracciones de todo tipo. Vida nocturna. Está cerca del centro. Tiene mujeres. Restaurantes. Palermo es una ciudad. ¡Proclamemos la Independencia! 
 

Cualquiera que camina por nuestras calles, sea el sector que sea, ve constantemente todo tipo de turistas. De cualquier parte que fuera.

Mejicanos, norteamericanos, italianos, australianos, alemanes y muchas otros ciudadanos de diversas nacionalidades transitan, compran, comen, o se toman un café.

Es común verlos con sus cámaras digitales. Sacando fotos a los paseos o a las marquesinas. Observando sorprendidos todos los paseos que quizás para nosotros, palermitanos, ya sean moneda corriente. Nos damos cuenta no solo por el lenguaje o la pinta. Sino por sus costumbres, la ropa o simplemente su asombro.  


Por eso probablemente también Palermo albergue -.valga la redundancia-  numerosos hospedajes, hoteles, hostels, posadas, no solo dirigidos a los turistas de clase ABC 1. Son muchos los estudiantes que andan por aquí, los que, con pocos euros o dólares, se dan todos los gustos inimaginables. Viajar es una experiencia inolvidable.

Y probablemente no apreciemos los que tenemos en casa, mujeres incluidas, como nos decía nuestro amigo circunstancial, el ciudadano polaco Tomasz Slaski, Tomek, para sus íntimos.  Tomamos un café con él en la esquina de Scalabrini Ortiz y Cerviño, cuando hacíamos nuestra habitual recorrida por Palermo.

Y hasta nos dimos el gusto de hacerle un pequeño reportaje que pusimos "on line", Palermonline, no sé si la "cazan". Tomek nos contó entre otras cosas que le gusta la carne argentina. Bueno, en eso no es demasiado original, ¿no? Lo que pasa es que Tomasz tiene novia, entonces especificó que solo es el bife de chorizo el objeto de su deseo. A no pensar "mal".

Nos dijo que nació en Cracovia, una ciudad tradicional de Polonia, que tenía antepasados de nobleza y hasta nos contó como era el escudo de su familia, para que no nos queden dudas. En su español acentuado, elemental pero entendible, y aprendido en Cataluña, más específicamente en Barcelona, nos contó innumerables cosas que pueden ver y oír en el reportaje. 


Tomek nos contó que es estudiante de Ciencias Políticas y que su tesis la pensaba basar en el desarrollo de las autonomías regionales, experiencia en la que España le había dado innumerables experiencias y que pensaba trasladar a Polonia una vez terminada su carrera.

Como estudiante de Ciencias Políticas que es, la conversación inevitablemente rumbeó para la reinstauración del capitalismo en su país, alternativa que defendió, como buen polaco y admirador de Karol Wojtila y Lech Walesa.

Además de descendiente de nobles, claro. Hablamos de muchos temas, pero sin dudas el más gracioso fue cuando nos contó que hoy su país era gobernado por dos hermanos gemelos, los Kaczynski, uno Premier, el otro Presidente.Cuando le contamos que la futura probable Presidenta de nuestro país, es la actual esposa del Primer Mandatario, la risa fue inevitable.

Bueno, al menos nos parecemos en algo más que las papas, tubérculo en la que se basa en mucho la alimentación de su país. La conversación con Tomasz se tuvo que interrumpir cuando él nos dijo que debía viajar hacia Ezeiza. Le dijimos como tomar el 10 en la Avenida Las Heras para luego empalmar con el colectivo 86. Su avión hacia España salía en tres horas, y Tomek ya tenía su bolso a mano y había dejado su hostel para estudiantes cerca de Plaza Serrano.

Se fue con una amplia sonrisa. Contento por el reportaje. Al menos por ese día, iba a ser famoso. Iba a salir en Palermonline. Pero cuando se fue, y nos predispusimos a volver a la redacción, nos dimos cuenta que no había pagado su café. Después nos enteramos que los nobles, allí en Polonia, siempre acostumbran a ser invitados.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances