Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Salones de fiesta en Palermo: ¿Por qué existen los Salones de Fiesta? Un cumpleaños de 3 horas puede llegar a cotizar hasta 1000 dolares. Una fiestita sin torta sin gaseosa sin papas fritas y sin derecho al pelotero es decir sin fiesta, no baja de los 500 pesos.


Fuente:
Ernesto "payaso" Magneto especial para la fiestita de palermonline
Fecha:
2 de julio 2007

Generalmente los animadores, payasos, la que hace la torta y los que limpian estan en negro y no hay quien regule la actividad. No te dan una factura legal por que es una "fiesta".

Obviamente el gobierno de la Ciudad tiene ausente como siempre. Hace rato que no hay Gobierno Porteño dicen las malas lenguas que se fueron a una fiesta y nunca volvieron.





En Palermo hay muchos lugares que se alquilan para fiestas. 

Hace muchos años, cuando uno quería hacer una fiesta, sea de cumpleaños, de casamiento, de aniversario, de graduación, de quince o lo que fuera, uno recibía a la gente, a los invitados en su casa. Pero los tiempos cambiaron.  

 

Actualmente la economía está mucho más orientada a los servicios que a la producción. Los servicios son cada vez mas inimaginables y uno de los que más ha crecido es justamente la oferta de lugares en los que uno puede hacer una fiesta. Los hay para todos los gustos y presupuestos.  

Las ventajas son múltiples, previo pago de un estipendio a veces no justamente tan módico. Es que los lugares o salones para fiestas tienen toda la infraestructura para hacer de un evento un suceso que en los días subsiguientes serán el comentario elogioso de los invitados, que es lo que muchas veces queremos.

Desde mesas, sillas, vajillas, mantelería, salones amplios, equipos de luces o de audio, además del ya infaltable servicio de catering, forman parte del servicio.

Muchas veces ofrecen todo tipo de shows como cantantes, magos, presentadores, cómicos. Además algo novedoso: si la fiesta es una despedida de soltero o de soltera, en muchas oportunidades hasta se ofrecen los ya tradicionales strippers.

La existencia de estos salones tiene su origen en muchos factores. Pero para quien puede pagarlos, no solo existe el beneficio de un espacio o una infraestructura mayor, probablemente la principal ventaja sea que cuando la fiesta termina, no es necesario arreglar el desastre que dejan los invitados. 

Además estos salones normalmente están ubicados en zonas de fácil acceso, con lo cual la asistencia se ve facilitada. Todo enlatado. Las tradicionales hamburgueserías ya son clásicos cuando llega la hora de hacer algún cumpleaños infantil. Payaso, globos, la cajita feliz, el pelotero, están siempre disponibles para evitar que treinta o cuarenta niños se las pasen gritándonos en el oído.

Si hasta vidrios han puesto para separarnos de la debacle.  Además, para cualquier madre o padre, limpiar el quilombo que semejante cantidad de pibes dejan, suele ser francamente un tormento. Lo que sí hay que reconocer que si bien estos lugares para fiestas cumplen una función importante, se ha perdido la calidez que había en los tradicionales cumpleaños que muchos vivimos en nuestra niñez. Corrían otros tiempos.

Una vida menos ajetreada permitía que cuando iban llegando los invitados, el olor a torta invadiera nuestras narices. Que la guirnaldas tuvieran el toque de cada hogar. Y , por sobre todas las cosas, que la piñata no fuera cobrada como un adicional.  


La modernización , como todo, tiene ventajas y desventajas. Los salones de fiestas nos abrevian muchos problemas, si se pueden pagar, algo que no está a la altura de muchos presupuestos, y menos por estos días de vacas flacas. Pero se ha perdido el calor que representaba realizar un evento en forma casera.

Las jornadas de trabajo que arrastran al marido y mujer, sin embargo, muchas veces no permiten otra cosa. Así de simple. Además cada vez hay más fiestas y días para celebrar, y por lo tanto más guita para gastar.  


En lo que no hay mucha diferencia es en la cuestión de los invitados. Pues cuantos más invitados, más cara sale la fiesta sea en casa o en el Salón de Fiestas. Y allí el control tiene que ser estricto. Una vez, un vecino de Palermo, había organizado un evento. Y veía con desesperación, que la cantidad de invitados superaba ampliamente lo pronosticado.

Con lo cual, la comida y la bebida que había encargado, se estaban acabando antes de lo previsto.

Desesperado, subió al escenario y le arrebató el micrófono al animador. A voz de cuello gritó: “los familiares de la novia, hacia la izquierda!” Y unos cincuenta se corrieron hacia allí. “los del novio, a la derecha!”. Otros tantos se agruparon donde pidió. 

En el medio, habían quedado impávidos unos treinta invitados. Fue cuando, dirigiéndose a los que se habían puesto a los costados, terminó diciendo. “Ahora váyanse, que esto es un bautismo”.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances