Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

A la 23 se le escaparon dos tractores de la Rural, mientras la Exposición es un record de visitas, Los lamentables candidatos a presidente se fueron a caminar y hacerse amigos de los provincianos y visitantes que los miran con desconfianza.



Fuente:
palermonline
Fecha:
2 de agosto 2007

Siempre tiene que dar la nota la comisaría 23.

Ministro
Fernandez... sin palabras.


Siempre la 23, no es hora de actualizar un poco la tropita.

En Palermo si te tiras un pedo, los de la 23 saben hasta que fue lo que comistes y en que chino lo compraste.

Como puede ser que se afanen 2 tractores sin la ayuda de ... Imposible.

mm mm mm Fernandez, le ponemos 23 ausentes.

Fernandez... La cerveza Quilmes no es mas de Quilmes.

Que patetico sos. "Que falta de respeto que atropello a la razón".

Sos de apio F . No se como el compañero K te mantiene ahí.

Solo falta que digas a los medios que los tractores se fueron volando.

 


ROBO EN PLENA RURAL DE PALERMO: DOS TRACTORES Y UN CAMION

Increíble pero desde el predio rural de Palermo se llevaron un camion con un carretón con dos tractores nuevos.




Un comando de delincuentes se alzo con dos tractores de última generación de la puerta de La Rural y tomó de rehén al chofer del carretón que los transportaba.


Los dueños de los tractores destacaron que los delincuentes bajaron por la fuerza al chofer que conducía el carretón, lo introdujeron por la fuerza a un auto y se llevaron los vehículos que estaban destinados a la feria agraria.


Luego de cuatro horas abandonaron al chofer y también a los carretones que remolcaban los tractores.


A pesar de todo estos trailers eran los que tenían instalado el sistema satelital para su ubicación en caso de robo.


Según el dueño de los tractores, ''esto estaba muy bien planeado porque ya tenían otro chasis para remolcar los tractores'' .


Una cuestion que parece un desafio o un operativo pero que en definitiva no esta a la altura de lo razonable. A partir de ahora habrá que pensar en todo lo insolito para evitar este tipo de robos.

Las dudas.
Uno de los problemas mas serios es donde y quienes podran comercializar dos tractores que estan identificados perfectamente ¿ Si esto estaba planificado como dicen? ¿Quiénes son los reducidores? ¿Dónde van a parar?


Tambien habrá que determinar quienes son los compradores. Para seguridad de las proximas exposiciones agropecuarias habrá que declarar previamente los datos de los vehiculos, motor, chasis etc y difundirlos para que los que compren sepàn perfectamente que estan comprando algo robado.


Miguel Hary, gerente Valtra, la empresa dueña de los tractores, opinó: "Esta historia es increíble. Acá parás en doble fila el auto y en unos minutos tenés el parabrisas lleno de multas. Pero se llevan un camión de 22 metros de largo con dos tractores y a nadie le llama la atención".


"Como acostumbramos hacer todos los años, trajimos a la exposición dos tractores último modelo. Los ladrones eran profesionales porque no cualquiera maneja un camión con un semi como el que se llevaron. Los tractores cuestan 150.000 dólares", explicó Hary.


El asalto se produjo a las 11:30 de la mañana cuando el vehículo con las dos máquinas se encontraba estacionado en la intersección de Colombia y Sarmiento.

Allí, esperaba el permiso para ingresar a la exposición de La Rural.


Los delincuentes llegaron en un auto que se detuvo al lado del camión para que dos hombres armados amenacen al chofer a quien encapucharon se llevaron en el vehículo.

Un investigador explicó "una vez que bajaron al chofer, los ladrones se subieron al camión y se lo llevaron.
Al chofer lo tuvieron cuatro o cinco horas secuestrado. Hasta que finalmente lo abandonaron en la zona oeste.

Por suerte no lo golpearon, ni maltrataron. El camión fue hallado el martes pasado por la Policía en La Boca, aunque los vecinos de la zona aseguran que apareció allí 24 horas después del robo".


Esta semana en la Rural de Palermo se marcó un nuevo récord por un macho Braford: $ 124.000.
Los valores de los reproductores Braford y Brangus, ejemplares adaptados a las regiones del NOA y NEA, vienen experimentando un importante crecimiento en los últimos años de la mano del fuerte crecimientio ganadero que presentan ambas regiones.
Esta semana en la Rural de Palermo se marcó un nuevo récord por un macho Braford: $ 124.000. En 2006 el precio máximo por esa categoría había sido de $ 120.000.
"Los precios de nuestros ejemplares son cada vez mejores, pero jamás hubiéramos pensado que nos iban a pagar semejante cantidad de dinero", dijo hoy a Infocampo Eduardo Martínez Ferrario, propietario del macho Braford elegido esta semana como Gran Campeón (que vendió el 50% del ejemplar a $ 62.000).
"El desarrollo que está teniendo el Braford en la Argentina es tremendo y esto se refleja en las ventas que está teniendo el animal", añadió Martínez Ferrario.
Los Brangus también están experimentando un importante crecimiento en las regiones ganaderas del norte del país. El criador Raúl Alberto Peyrano logrò alzarse esta semana en la Rural con el premio de Gran Campeona Hembra de Bragus. En tanto, el tìtulo Gran Campeona Hembra de Braford fue para Estancia La Pelada.


Los directivos y especialistas en la actividad que trabajan en el predio de la Rural aseguran que una prueba fehaciente de que la incorporación de genética no cesa en el país pecuario la dan los fenomenales valores que se logran en los remates de reproductores bovinos.
Desde algunas asociaciones de criadores, como los de Aberdeen Angus, en tanto, ponen de relieve que los productores están un tanto desanimados por la falta de rentabilidad que muestra el negocio pecuario.
Esas decisiones oficiales retraen a los criadores, aunque a pesar de ello no desaparecen las inversiones en tecnología de punta y en genética, comentan los productores que participan de la megamuestra.
"Lo verán en la pista", afirman, con alguna que otra excepción, como la que mencionan los empresarios relacionados con el negocio sectorial, al admitir que esas inversiones no son para el corto plazo y hay que saber esperar.
Prueba de ello es también el escenario que muestran las zonas ganaderas por excelencia, donde el nivel de las haciendas se optimiza en forma permanente, en consideración del presidente de la Asociación de criadores de Hereford, Oscar Blanchard.
"Tenemos que ser concientes de que no podemos liquidar en pocos años y por malas políticas lo que tanto esfuerzo ha costado construir durante 150 años", explicó el empresario a medios que cubren la megamuestra de este año.
Asimismo, y en especial hoy que se consagraron los grandes campeones de razas sintéticas, la evaluación artera acerca de esos ejemplares provino precisamente de los ganaderos con explotaciones en zonas del norte o más marginales para la actividad pecuaria.
Ahora, esas regiones y esas razas comienzan a ser imprescindibles para que no caigan los índices de parición, aseguran los especialistas en genética bovina, habida cuenta de la mayor rusticidad que presentan estas cruzas para adaptarse a zonas menos ricas en materia de provisión de pasturas.
Actualmente, el desplazamiento de la ganadería hacia el Norte lleva a los criadores a inclinarse por las razas cruza -ya con patrón genético propio- como los Brangus (cruza de Brahman cebuíno con angus) y Braford (cruza de Brahman cebú y Hereford).
Por su parte, John Baqué, director de la Asociación Braford comentó que "existe una toma de conciencia sobre la importancia de la genética como pilar de la producción" y agregó que un ejemplo palmario es el incremento que se observa en el uso de la inseminación artificial y las transferencias embrionarias.
En general, para los técnicos y productores consultados, el reordenamiento en el mercado de la carne "llegará, pues el país lo necesita para no perder el capital más competitivo con que cuenta, como es la carne vacuna".
Entre tanto, y en forma paralela, se mantiene entonado el negocio de exportación de pastillas de semen congelado y embriones, con valores dignos de ser considerados por las autoridades nacionales, ya que muestran el interés externo por la calidad y genética de los rodeos

 


Los trabajadores de la carne quieren sumarse a la discusión del plan ganadero
Pidieron incorporarse a los productores, cámaras frigoríficas y los concesionarios que acordaron con el Gobierno varios puntos sobre el régimen de precios.


"Hay que definir una política ganadera a largo plazo", dijeron a través de un comunicado, en el que puntualizaron que "de no ser así, la actividad se quedará sin futuro y seguirá deteriorándose el sector".
La federación que agrupa a los trabajadores del sector cárnico pidieron ser tomados en cuenta en la mesa de negociaciones en las que se discutirá la implementación del plan ganadero, junto con el resto de los integrantes de la cadena.
El mes pasado el gobierno nacional logró acordar con todos los sectores involucrados en la comercialización de la carne varios puntos en discusión relacionados con los precios del producto, las compensaciones y las retenciones, negociación de la que tomaron parte las cinco entidades representativas de los productores, las cámaras frigoríficas y los concesionarios que trabajan en mercado central de Liniers.
"Hay que definir una política ganadera a largo plazo", señaló a través de un comunicado de prensa José Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados; a la vez que afirmó que "de no ser así, la actividad se quedará sin futuro y seguirá deteriorándose el sector".
Fantini reclamó la participación de los trabajadores que representa en la discusión que debe plantearse; "Ningún país que se diga ganadero puede subsistir sin una planificación coherente, que tenga en cuenta a todos los actores involucrados".
El sindicalista agregó que "una nueva política ganadera debe surgir de un debate en el cual participen todas las entidades del sector, no sólo la patronal, sino que también los trabajadores, que hoy no tienen voz ni voto y son seriamente afectados".
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 40.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances