Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Brutal atentado a la libertad de prensa del "angurriento" Elvio Vitali y el "nada" Facundo Di Filippo presentaron un proyecto para limitar la publicidad en los medios barriales. “Legisladores” de la Ciudad buscan cercenar aún más el apoyo a los medios pequeños en beneficio de los monopolios.


Fuente:
Los amigos de Magneto, comete esta galletita Vitali Fascista, y el otro del Ari Di Filippo un ñoqui.com
Fecha:
3 de Agosto 2007

COMERCIANTE
LADINO
E HIPOCRITA
.

OTROS MEDIOS

- Barriada
- San Telmo y sus alrededores
- La Urdimbre
- Revista el Abasto

Vitali hay Vitaliii que legislador popular sos!!!

Quieren impedir la opinión independiente de los vecinos de Palermo.  Elvio Vitali es el Presidente de la Comisión de Comunicación “Social”. 

Di Filippo es Vicepresidente Segundo.  Ambos seguramente no habrán cercenado los sueldos que tienen en la legislatura.

Más bien todo lo contrario. Ambos no habrán cercenado su facultad para nombrar “asesores”, “empleados” y demás “canelones”, pues ya de “ñoquis” no tienen nada.

Ambos no habrán seguramente “cercenado” los negocios que deben tener para beneficiar sus bolsillos, cuando a la hora de firmar contratos se trata. Y muy especialmente ambos –al igual que todos los políticos- se olvidan que son empleados del pueblo, de los ciudadanos. Veamos de que se trata su “proyecto”:

En su artículo 13 establece una pauta equivalente al 0,75% del valor más bajo del espacio publicitario de  la Página 7 de Clarín para los medios gráficos.

Para los programas radiales establece una pauta equivalente a la mitad que para los medios gráficos y para los medios digitales la cuarta parte.  Hoy la página entera de Clarín de lunes a jueves cuesta 123.900 pesos.

Es decir que los gráficos cobrarían 940 pesos, los radiales 470 y las web la irrisoria suma de 235.

Este “artículo” literalmente adapta los precios de la publicidad de los medios barriales a diarios de inmenso poderío económico, que tienen ilimitada cantidad de hojas para albergar publicidad, poniendo una arbitraria cota de 0,75, sin tener en cuenta la escasez de medios de quienes desean publicar sus opiniones sin censura alguna.

Un claro intento por monopolizar la información y dejarla en manos de los grandes formadores de opinión pública, o sea aquellos que “publican” las noticias que les convienen. Por supuesto que es mucho más simple controlar a cuatro o cinco grandes medios, y ponerse de acuerdo con ellos,  que a una multiplicidad de opiniones.

Veamos otras “perlitas” del proyecto: El artículo 4 impide que un editor presente a más de un medio, es decir que todos los que tienen medios gráficos, no podrán presentar sus sitios web.

¿Esto a quien beneficia?
A quienes tienen la posibilidad de crear sociedades “fantasma” de todo tipo para manejar diferentes medios a nombre de diferentes razones sociales. O sea, una vez más a quienes tienen más cantidad de dinero.

¿Se habrán enterado los “progre” Vitali y Di Filippo que la comunicación televisiva, radial, gráfica y virtual están en cada vez menos manos?

¿Qué hoy dos o tres grupos controlan el 99% de la información?  Pero el artículo 17, encima, crea un Jurado para evaluar los medios barriales integrado por 9 personas: 3 legisladores, 3 académicos y 3 representantes de ¡medios masivos!

O sea, pone al zorro a cuidar el gallinero.  


Se trata de un claro intento por continuar la monopolización cada vez más profunda de los medios de comunicación masivos.

Los “legisladores” que han sido votados para representar al pueblo una vez más , y mediante ardides complejos de “proyectos” leguleyos, buscan que desaparezcan los medios barriales, pequeños e independientes con un claro objetivo, impedir la libertad de prensa.


Lo grave es que lo hacen utilizando los recursos de la ciudadanía, o sea el presupuesto.

El mismo presupuesto del cual salen sus sueldos que siempre se aumentan, y sus jubilaciones de privilegio, cuando se van dejando el tendal. 

Nos gustaría saber que “beneficio” habrán cobrado ambos “legisladores” y de quien o quienes para intentar pasar semejante ley coercitiva.  A Elvio, dueño de la Librería Ghandi-Galerna, entre otros emprendimientos culturales, se le atribuye la siguiente frase: ”La cultura es la columna vertebral de una sociedad y lo que permanece de ella son las obras, que definen sus características, su originalidad. El sello de sus creadores constituye la identidad de un pueblo. No hay futuro si se abandona a quienes abonan con su arte el destino común".

Otra “máxima” suya fue: 
"Por otra parte, la mayoría de los escritores se ve obligado a pagar de sus bolsillos las ediciones de sus obras, carece de la cantidad y calidad de subsidios necesarios para desarrollar sus actividades y no goza tampoco de la difusión de su trabajo en los medios de comunicación masiva, ocupados casi siempre de las modas culturales rentables. Por no tener una relación de dependencia laboral clara, carecen de beneficios jubilatorios y de servicios sociales que les brinden cobertura médica". 

Como podemos apreciar, su cinismo es bestial. Hoy borra con el codo lo que aparentemente pensaba en el pasado. ¿O será que la tentación del poder y el dinero habrán una vez más modificado una opinión? 

El boroKotizable comerciante Vitali
 
En el proceso contra Ibarra, Elvio Vitali, hoy kirchnerista, ayer cualquier cosa, votó por la abstención, y Di Filippo, del ARI, por la destitución. Vitali, supuestamente exilado en Méjico durante la última dictadura, parece y padece como tantos otros militantes de “izquierda”, olvidarse de la cultura, de la lucha contra la censura, y de los derechos más elementales y democráticos cuando llegan al poder.

Y lo hacen manejando el erario público. Este intento por hacer desaparecer a los medios pequeños e independientes se enmarca en una política nacional destinada a ocultar negociados (Skanska), a mentir los datos de la inflación (INDEC) y a monopolizar dictatorialmente la información.

Hay muchas formas de censurar, y cortarle los recursos a los más débiles, es sin  duda hipócritamente vil y perverso.

Palermonline, fiel a su tradición independiente, se pronuncia en contra de este atropello popular y convoca a todos los medios barriales a seguir este camino.


Vitali estas más borocotizado que nunca.


La magistratura de censor
Las funciones del censor estaban inicialmente confiadas al cónsul, que podía delegarlas. Se ejercían cada cinco años y al terminar se relizaba un ritual de purificación con varios sacrificios llamado Lustro. Después, se crearon los dos censores, elegidos cada cinco años de entre los senadores que habían desempeñado el consulado, constituyendo esta magistratura la culminación de su carrera o cursus honorum. Sus competencias consistían en revisar la lista de ciudadanos, la del Senado, y decidir qué obras públicas iban a ser costeadas por la República en los siguientes cinco años. Sus tareas se realizaban durante 18 meses, y terminaban con la realización de la cermonia lustral ya reseñada, cesando inmediatamente después en el cargo.

El censor en el siglo II adC

Desde el 190 adC se estableció que el censor debía haber pasado antes por las magistraturas inferiores, y que entre cada magistratura debía existir un plazo prefijado de inacción, lo que hizo difícil el acceso al cargo para nadie que no procediera de la aristocracia, al tener las magistraturas una tradición familiar hereditaria.
Los censores distribuían los cargos en función de la riqueza. Así los censores se convirtieron en instrumento del Senado y de la aristocracia. Con el poder en el Senado, en la censura y en el orden ecuestre, la aristocracia controlaba todos los resortes del poder.

A fines del siglo III adC era la magistratura más importante. Hasta el 403 de Roma la magistratura censorial correspondió exclusivamente a los patricios, pudiendo después ejercerla los plebeyos o patricios indistintamente.

Con el advenimiento del Imperio Romano, Augusto abolió esta magistratura, al atribuirse a sí mismo, como emperador, todas las funciones que ésta tenía. Ocasionalmente, algunos emperadores, como Vespasiano o Domiciano, utilizaron temporalmente este título a modo de refuerzo propagandístico de sus actuaciones.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances