Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Si te falta un tornillo Lo podes encontrar en alguna ferretería de Palermo. No se sabe bien de donde viene la expresión de la falta de un tornillo. Pero en un mundo tan ligado a la tecnología o a las máquinas no es muy difícil de suponer. Te falta un tornillo significa no estás completo. Defendamos a nuestro ferretero amigo. Y movilicémonos contra los pulpos "imperialistas" como Easy.

Fuente: El ferretero Ernesto Magneto,
dedicado a los legisladores de la Ciudad
que a esta altura los de "izquierda" se derechizaron
solo por plata K y los de derecha se cansaron
de vivir en los barrios cerrados de la Provincia de Buenos Aires

Fecha:
5 de Agosto 2007



Los legisladores de la Ciudad dejaron de ser públicos para ser absolutamente privados. Ya no legislan para la vecindad, Se olvidaron de las promesas y solo van por la guita pública of corse. No es verdad legislador Vitali? Truchos.!

Vitali vestido de Payaso.!

Si no estas completo de la cabeza literalmente quiere decir que estas un poco loco. Aunque todos estamos un poco locos.

Locura es alineación de la realidad, literalmente.

Pero como la realidad es una verdadera locura, quien está alienado de la realidad quizás signifique que está un poco más cuerdo que el resto, al fin y al cabo.

En Palermo, además de muchos consultorios psicológicos, hay muchas ferreterías también.  

Así que quien necesite un tornillo ya sabe donde ir. Hay que saber como buscarlos. Pues tiene que tener la medida correcta y la rosca correcta.

Los hay “parker” y de cabeza redonda. Hay tornillos para madera, de hierro y de bronce, de todo tipo. Tampoco se concibe un tornillo sin tuerca y arandela, las arandelas planas y las grower.

Las tuercas pueden ser biseladas o estampadas. Además en una ferretería no solo se compran tornillos. ¿Quién no ha ido a alguna para salir del paso ante una emergencia?

En las ferreterías encontramos clavos de todo tipo, al igual que en la calle. Hay clavos París, sin cabeza (igual que afuera), los hay cabeza chata, pizarra, de acero, de cromo y de cobre.  

En las ferreterías encontramos grampas, ganchos, torniquetes, tensores, eslabones, mosquetones y argollas (también las hay en el exterior). Y de los soportes ni hablar. Los hay de alacenas, de microondas, de TV y video, de espejo, de cuadros o de estantes.

Falta que encontremos algún soporte emocional. Por que no. ¿Y las llaves? Las hay Allen, Torx, tubo, fijas, combinadas, crique, articulada, Stillson.

Hay todo tipo de llaves, menos las llaves de nuestra casa. Cuando nos las olvidamos mejor que derribemos la puerta a patadas. Si necesitamos una pinza tenemos la universal, la pico loro, la de punta chata, la corta cable, la doble atlas o la de joyero.

Además en las ferreterías encontramos tenazas, tijeras, máscaras de soldar, guantes de todo tipo (hay uno que se llama mondongo, aunque no lo crean), cutters, perchas, tacos (y no son mejicanos), herramientas eléctricas, amoladoras, taladros, mechas y lijas. Tornos, sierras, caladoras, alambres, cepillos, escobas, cemento, cloro, thinner, aguarrás, solvente, palas, martillos, mangueras, veneno para las cucarachas, palas, palitas, suprabond, fastix o poxilina. Si queremos pintar la casa encontramos látex, laca, impermeabilizante, solvente, barniz, diluyente, rodillos, brochas o pinceles.  Y si tenemos algún problema de electricidad todo tipo de cables, lámparas o transformadores.

Si lo que padecemos es algo relacionado con la plomería:
bueno desde el tradicional cuerito hasta caños de plomo o PVC.  Encontramos cortinas de baño o escaleras.

¡Cualquier cosa! Alguna vez tendremos que hacer honor a nuestro amigo el ferretero, ese que nos saca siempre de algún apuro. Muy especialmente cuando nuestra mujer nos rompe las pelotas porque algo no anda bien en la casa y no sabemos a quien acudir.

La otra alternativa es llamar algún plomero pero eso siempre suele ser peligroso, especialmente si no estamos en casa. Si no queremos ser cornudos, al menos aprendamos a cambiar el cuerito.

Aunque pensándolo bien, quizás sea mejor serlo con alguien tan servicial y que nos abrevia tantos problemas, ¿no? A esta altura del partido la ferretería, con tantas complejidades,  debería ser una carrera universitaria.

Defendamos a nuestro ferretero amigo. Y movilicémonos contra los pulpos "imperialistas" como Easy.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances