Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Palermo Hollywood, hace 15 años los vecinos vendian sus propiedades en muchos casos por el delito reinante, asaltos e invasiónes de ratas, No habia ni alumbrado público. Hoy la zona Hollywood es sinonimo de moda fashion y TV. La zona de las torres de Juan B Justo fue rebautizada como Palermo Pija, por... por los pijos españoles que arrasaron con las compras de los departamentos de dichas torres.


Fuente:
Ernesto "Tinelizado" Magneto
especial para la cadena de noticias
de palermonline

Fecha:
6 de Agosto 2007





Estan en construcción son terribles torres de lujo.
El barrio la calle ya le puso nombre, Las dos pijas.





La clínica de las estrellas sobre Juan B Justo y Paraguay, A muchos vecinos le rompe bastante las pelotas que tengan toda la noche prendida la luz roja, que ademas de no servir para nada gasta energía al pedo y por la noche molesta a los que tienen la ventana abierta.





Palermo Hollywood
 
En una época estábamos más orientados hacia Europa, entonces quizás Palermo Hollywood se hubiese llamado Palermo Cinecitá.

Hubiese pegado más. Finalmente Palermo es de origen netamente itálico. Pero los últimos tiempos fueron de signo netamente norteamericano. Ni que hablar cuando de cine hablamos. Es abrumador.

Así que desde hace algunos años, se lo llama así. Lo que no muchos saben es que la denominación Hollywood viene porque allí se encuentra la flor y nata de la creatividad televisiva y fílmica argentina.

En colegiales Sur o Hollywood Norte, están las oficinas de producción de Cuatro Cabezas, de Polka y de Ideas del Sur. Ni más ni menos que Pergolini, Suar y Tinelli.

También están América TV, algunas oficinas de Canal 9, cuevas financieras del 13 y algunas radios.

Gran parte de la "creatividad de la televisión argentina" (ejem) se origina en Palermo Hollywood.  

Vamos a expresarlo de otra forma. Debemos agradecer el gran nivel de nuestros medios de comunicación a esta zona de nuestro barrio de Palermo.

Los programas educativos, originales, si, aquellos que elevan nuestro nivel intelectual hasta límites increíbles, que estimulan nuestro pensamiento libre, los que permiten que nuestro país tenga Showmatch y el Gran Hermano, los que por supuesto son absolutamente originales y autóctonos, si esos programas se pergeñan en Palermo Hollywood.

Aunque quien esté leyendo este artículo pueda pensar que el Baile del Caño, o los riquísimos monólogos de Nino Dolce son alienantes e idiotas, y que simplemente estemos practicando un crudo cinismo. No. ¡Que va! Palermo también tiene su Hollywood. Y pronto los Martín Fierro cederán su paso a la Academia. La Academia “Racin Clú”.

Lo que muchos tampoco saben, para cambiar de tema, es que el verdadero Hollywood, el de allá , el del Norte, tiene su origen en unos pequeños arbustos llamados “heteromeles arbutifolia” que poblaban las colinas de esa parte de Los Angeles.

Estos arbustos asemejan a las plantas de café, tienen un fruto rojo y son originarios de América. Pero los colonizadores los denominaron California Holly. O sea sagrados de California.

Algo así. El que acuñó específicamente el nombre Hollywood, o “bosque sagrado”, fue Hobart Johnstone Whitley, un hombre influyente, agente inmobiliario de gran visión, y amigo ni más ni menos que del Presidente norteamericano Theodore Roosevelt. Parece ser que fue durante su luna de miel que nombró esa zona de esa forma.

Por esas épocas, estamos hablando alrededor de principios del Siglo XX, toda la ciudad de Los Angeles no llegaba los cien mil habitantes y lejos estaba cerca de suponerse que uno de sus entonces suburbios se convertiría en la Meca del cine.  


Lo que son las vueltas de la vida. Recientemente, Francis Ford Coppola, estuvo en Buenos Aires para fundar una productora de cine con la que filmará un filme llamado Tetro en que actuará Matt Dillon.

También compró un hotel boutique en Palermo en casi un millón de dólares. Un vuelto para Francis. Parece que allí quiere instalar su productora. También estaba pensando en contratar alguna actriz argentina para su película. 

¿Estará pensando en alguna de las integrantes de la casa del Gran Hermano? que son más faciles que la regla del 2.
 
 
 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances