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Moda y negocios se  reúnen en BUENOS AIRES  MODA,  único salón profesional de la moda de Argentina y el cono sur. En el magnífico marco del Hotel Hilton Buenos  Aires, en los días, 17, 19, 20 y 21 de Agosto se presenta la 41 edición del ciclo.


Fuente:
palermonline
Fecha:
7 de Agosto 2007

 

Desfiles,  salones y espacios renovados, siempre dentro de su concepto integral: Desfiles  “show de venta” con 20 marcas en pasarela y los ganadores exclusivos del concurso “Diseño + Contactos = Negocios” organizado en forma conjunta con la Red de Diseño, Buenos Aires Moda y Carácter Varietal de Bodegas Santa Ana con el apoyo de Centro Metropolitano de Diseño, quienes también contarán con un espacio en la expo;  tres días íntegros de atención para los clientes mayoristas en cuatro salones, reuniendo 150 stands; y una nueva edición de “La Revista” Buenos Aires Moda. Con visitantes profesionales y compradores de toda la República Argentina y el exterior. Todo bajo la dirección integral de Carmen Castro y la producción ejecutiva de Fernando Calvano.
DESFILES   17 de Agosto


La pasarela de Buenos Aires Moda vuelve a ser uno de los grandes atractivos de este evento y punto de encuentro de las firmas más representativas de la moda profesional.


 
Buenos Aires Moda  propone el ciclo de desfiles como  un “show de ventas”, una vidriera en pasarela, donde diferentes  marcas, muestran la tendencia Primavera – Verano 2007/08 a potenciales compradores,  clientes minoristas y toda la prensa.  
El ciclo ha ido definiendo sus contornos de acuerdo con las exigencias del público, hasta convertirse en lo que es hoy: un evento profesional al servicio de los profesionales, una propuesta que excede ampliamente los alcances de un desfile convencional, tanto que se ha vuelto una actividad útil y necesaria para empresas y comerciantes. Así, más de 20 marcas en pasarela presentan sus propuestas en una tarde a puro show, para que los que comercializan moda, puedan en una tarde, conocer todas la tendencia antes de definir sus compras  en la exposición. El visitante podrá llevarse toda la información acerca de colores, tendencias, texturas, tejidos, combinaciones, prendas claves, para armar su compra de la temporada. Bajo la dirección integral de Carmen Castro, la producción ejecutiva de Fernando Calvano, la producción de moda a cargo de Josefina Laurent y las modelos del staff Ricardo Piñeiro y Dotto Models. 


Grilla de desfile
13:30 HS.   SIGRY / SATIN / OCTANOS / DOLL FINS -------------------------------------
15:00 HS.  VAR'S / LUZ DE MAR / BETTINA ANDERSEN  ----------------------------------
16:00 HS.  VANLON / ZING / LIDIA T / EXHIBA  -------------------------------------------
17:00 HS.  MAMY BLUE  -------------------------------------------------------------------------
18:00 HS.  CALYX / LAURA MANRIQUE / CITY  ----------------------------------------------
19:00 HS.  MIRTA ARMESTO  -------------------------------------------------------------------
20:00HS.  TERE NOVARO / ASTTON / ALFREDO SERRANO / LESAGE  -------------------
21:00 HS.  MUAA // UN MURNER / KUKLA / AINTZI BURU  -------------------------------- 
 
4 UNIVERSOS DE LA MODA  19, 20 y 21 de Agosto
Esta exposición a través de su exclusivo “evento de negocios” se consolida a través de 150 marcas y diseñadores que ocupan los salones del Hotel Hilton de Buenos Aires en 7.500 metros cuadrados de superficie de exposición, como “la” cita profesional de la indumentaria de moda.  En cuatro salones se encontrará lo mejor de la moda en su pluralidad para responder a las exigencias de los profesionales de la moda en Prêt, básicos, jeans, casual city, weekend, trajes de baño, tejidos, cuero, gamuzas, cocktail, fiesta, accesorios y complementos.  


1- PRET ARGENTINA   “Los indispensables de la moda”: Espacio de marcas indispensables para la mujer actual. Universo de colecciones esenciales para una compra segura. Un abanico de opciones, un vestuario para cualquier tipo de ocasión y figura. Reúne marcas establecidas, de calidad, con fuerte identidad. El corazón de la moda 
2- EXPRESIONES    “Urban City & Casual”: “Mezcla de estilos”. Moda que se mueve al ritmo del mercado. Un espíritu “city casual” para colecciones completas, dinámicas, llenas de energía. Colecciones actuales, de marcas hiper femeninas para una mujer activa y con curiosidad. Desestructurada pero constante. Su moda tiene carácter. 
3- INFLUENCIAS “Tierra de descubrimientos, estilo de vida”: El salón dentro del salón. Influencias es un auténtico espacio que reúne las marcas emergentes en el sector de la moda femenina, masculina, accesorios, diseño. Creado para las marcas que buscan una mayor proyección en el mercado mayorista.  4- LOS ACCESORIOS   “El accesorio como protagonista”: Versión del diseño en los accesorios. Este espacio corresponde a una demanda de creatividad en cuanto a los complementos que se posicionan como la vedette que marca el estilo. Materiales vanguardistas. Otra versión del diseño en los accesorios no tradicionales.  


Algunos expositores:
Alfredo Serrano, Tere Novaro, Mirta Armesto, City, Exhiba, Salsipuedes, Swim days, Cia de Sombreros, Blue Air, Eritrea, Cáliz, etc.
“LA REVISTA” BUENOS AIRES MODA
“La Revista” Buenos Aires Moda es el canal de comunicación entre expositores y clientes mayoristas. Es la publicación exclusiva del salón y vidriera permanente del diseño, la creatividad y la calidad en moda. 


Con una tirada de 10.000 ejemplares, está dedicada a dar brillo y prestigio a este sector del mercado, siendo un medio impreso de posicionamiento exclusivo y concreto de los participantes de Buenos Aires Moda que son, el corazón de la industria textil.


CONVOCATORIA DEL  CMD y BS AS MODA A NUEVOS DISEÑADORES
“Diseño + contactos = negocios”. Esta fórmula se convirtió en el lema de la convocatoria lanzada conjuntamente por la Red de Diseño (Asociación Amigos del Centro Metropolitano de Diseño),  Buenos Aires Moda y Carácter Varietales (Bodegas Santa Ana) con el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño. Mediante esta iniciativa se buscó acercar a diseñadores independientes de indumentaria y accesorios al espacio de Buenos Aires Moda, con el objetivo de conceder un lugar a los nuevos exponentes de la moda y potenciar sus redes de comercialización, acompañando su inserción en el mercado. 


Alrededor de un centenar de postulantes hicieron llegar sus propuestas. La selección estuvo a cargo del jurado compuesto por  Vero Alfie, Josefina Laurent, Diego Adamovsky, Fernanda Burgueño y Carmen Castro. Los premiados fueron Unmurner, Kukla y Ainzi Buru, que compitieron en la categoría de indumentaria, y Grabriela Horvat, Irina Fiszelew y Sol Rojo, ganadores dentro de la categoría accesorios.  
La evaluación tuvo en cuenta la novedad de las propuestas en diseño y materiales y la imagen de la marca, así como su capacidad de alcanzar un volumen de producción apto para la venta al por mayor.  
Los premiados contarán con un sector de exhibición en la 41 edición de Buenos Aires Moda, que tendrá lugar en agosto de 2007, y participarán en el desfile de cierre de la exposición.


ACERCA DE BUENOS AIRES MODA
En el encuentro pasado, se recibió a más de 16.000 profesionales de Capital Federal, interior del país y del exterior.  Visitantes de 18 países como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, México, Estado Unidos, Sudáfrica,  Suiza, España  y otros países de Europa se congregaron para familiarizarse con las propuestas locales. 
BUENOS AIRES MODA, el lugar donde las propuestas de moda del circuito comercial, diseñadores independientes y los negocios se fusionan dos veces al año, es una “visita obligada” para los compradores mayoristas, líderes a nivel nacional e internacional 


BUENOS AIRES MODA:
* Posiciona  a  las etiquetas en el mercado.
* Permite a los clientes mayoristas encontrar toda la moda en un solo lugar.
* Exhibe 150 colecciones comerciales.
* Convoca a todo el mercado en forma simultánea.
* Es vidriera y caja de resonancia del sector.
* Convocatoria nacional e internacional. 16.000 visitantes de todas las provincias. 18 países.
* Propone a Buenos Aires como Capital de la moda del cono Sur.
* Presenta las tendencias para una compra segura.
* Permite comparar calidad y precio.
* Organiza el encuentro entre los fabricantes y los clientes.
* Invita a conocer nuevos proveedores en un espacio profesional y de negocios.
* Propone una jornada integra de desfiles de tendencias.
* Presenta a la prensa las nuevas colecciones.
* Comunica al sector a través de la de la revista.


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2007
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