Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La experiencia de una visita al zoológico de Palermo puede ser un “revival”.  Aunque hoy esté en manos privadas. Aunque el sueño de Sarmiento se haya caído hace rato, aunque Sofovich ya esté en otro negocio. 


Fuente:
Ernesto "el mono o la del mono" Magneto
Fecha:
10 de Agosto 2007


 Los que soñaron con una patria mejor, educada, grande, importante en el mundo. Los que inventaron los guardapolvos  blancos. Los que fomentaron la inmigración para poblar estas tierras planas, fértiles e ilimitadas.

Los que soñaron con una Constitución Republicana a imagen y semejanza de las grandes naciones. Bueno, mejor que se queden en sus tumbas. Pues, de despertarse, probablemente sufrirían un infarto al miocardio.  

Cuando Sarmiento fundó el Zoológico lejos estaba de suponer que todo terminaría así.

Pero más allá de la privatización de un bien otrora público, recorrer nuestro Zoológico de Palermo, uno de los más bellos del mundo a pesar de todo y de todos, puede ser una experiencia única para quien la viva por primera vez, y un maravilloso “revival” para quien cada tanto desee rememorar tiempos idos.

 Afuera, cada vez parece haber más fieras, pero esas otras, nuestros compañeros diezmados de planeta Tierra, los animales, siguen estando allí, aunque ahora tengan la compañía de una vaca.

Probablemente el que instaló ese vacuno allí, lejos estaba de suponer que alguna vez un kilo de carne vacuna sería un artículo tan complicado como la piel de un cocodrilo.  

Para quién se haya criado en Palermo, el olor a las fieras –al pasar por República de la India- será como siempre un recuerdo imborrable. Y pasear un domingo por la mañana, poniéndonos en contacto con animales exóticos, muchos de los cuales están desapareciendo de la faz de la Tierra, una experiencia que nos acerca invariablemente a la vida misma.  


Será por eso que decenas de miles de personas continúan paseando por sus caminos, ahora pagando una entrada.  Solos, en pareja o con sus niños se los ve los fines de semana mientras recuerdan su infancia.

DOCE pesos sigue siendo barato, a pesar de todo, para quien tiene que vivir en esta mole de cemento. Un costo relativamente insignificante como para que, tan sea por un par de horas, nos sintamos más cerca del lugar de donde venimos. 


Cocodrilos hay muchos. Vacas quedan pocas. Pero hoy, pareciera que el único Gorila que queda, está dentro del Zoo. Allí en el sector cercano al Monumento a los Españoles.

ENTRADA GENERAL $6,75

(no incluye el ingreso a ninguna de las atracciones: Acuario, Paseo en Barco, Reptilario, Selva Subtropical, Carrousel, Charla Didáctica de Lobos Marinos)

PASAPORTE $12,50
(Incluye Acuario, Paseo en Barco, Reptilario, Selva Subtropical)

ATRACCIONES
(incluídas en el Pasaporte)
Acuario $3,30
Reptilario $3,30
Paseo en Barco $3,30
Selva Subtropical $3,30

Menores hasta 12 años: SIN CARGO presentando Documento de Identidad.
(Deben ingresar con un adulto, hasta 4 menores por adulto por seguridad)

Jubilados: SIN CARGO
(Deberán presentar el carnet o último recibo de haberes y Documento de Identidad)

Discapacitados: SIN CARGO
(deben ingresar con un acompañante)OTRAS ATRACCIONES
(no incluídas en el Pasaporte)

Charla Didáctica de Lobos Marinos $3,00
Carrousel $2

NOTA: Precios, Atracciones y horarios sujetos a modificación sin obligación de aviso previo al público.
(pudo haber aumentado después de esta publicación)

MENORES HASTA 12 AÑO: GRATIS

Coordinar fechas y horarios disponibles con anticipación, llamando al 4806-7411 o 4802-2174 - DEPTO. EDUCATIVO de 09.00 a 18.00 horas de lunes a viernes.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances