Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El alquiler de una mansión, unos 30 o más gatos de alto nivel, cajas de champagne francés, amén de otras vituallas, tranquilamente podrían sumar cifras similares, más otros gastos “menores”. Por la noche de Buenos Aires, circulan rumores que algunas contrataciones hechas en los días previos de mujeres habitualmente tapa de revistas, habrían sido suspendidas dada la “aparición de la valija”.


Fuente:
Ernesto Magneto “Antonini Wilson” 
especial para palermonline

Fecha:
15 de Agosto 2007


 ¿Ficción o realidad?

Son solo ochocientas lucas verdes, finalmente. Continúan apareciendo valijas o bolsas con dinero mientras que los vecinos de Palermo hacemos malabares para pagar las expensas, los alquileres y comprar un kilo de acelga. 


Primero Skanska. Después la bolsa de Miceli. Luego los parientes de la Picolotti. Ahora, para rematarla, en un vuelo privado, que nos cuesta 90.000 dólares, apareció un ciudadano venezolano-americano con una valija con casi 800.000 dólares.

En el vuelo venían funcionarios de Pedevesa, la petrolera venezolana, y Enarsa, la compañía de hidrocarburos estatal, además de uno de los cajeros de Kirchner, Claudio Uberti, quien finalmente tuvo que renunciar. La valija la traía Alejandro Antonini Wilson.  A nadie se le escapa que estos dólares, que encima venían en fajos atados con gomitas, y en billetes de cincuenta (mmmm...) son una “cometa”, una nueva cometa.

Si seguimos así nuestros gobernantes, de tantos cometas que tienen, tendrán que dedicarse a la Astronomía.
 
Algunos datos. Los billetes eran de baja denominación, circulación bastante común en el lavado de dinero. Venían en un avión con funcionarios y operadores de ambos países. El avión era privado. No era un vuelo de línea.

En los últimos tiempos numerosos negocios fueron anunciados entre ambos países, entre ellos el reciente préstamo de mil millones y la inversión de 400 millones para una planta de gas licuado. Antonini Wilson dejó los dólares en la Aduana y ni siquiera se molestó en buscar el saldo de cuatrocientos mil descontada la multa. Se fue a los dos días como pancho por su casa.  Para la legislación local si divisas no se ocultan (por ejemplo en un doble fondo) no son contrabando y sólo se caratulan como “infracción”.  


Más datos: Los jueces se tiran la pelota uno a otro. La fiscal que tomó el caso lo hizo a partir de las notas periodísticas. Chávez acusó al imperialismo norteamericano.

Muchachos: el imperialismo norteamericano seguramente hizo muchas y peores, pero no esta. Kirchner no dijo nada. Y Alberto Fernández tuvo el desparpajo de decir que los contralores contra la corrupción funcionan y por eso aparecen estos casos.

Alberto, por otra parte debe estar contento, si tenemos en cuenta su lucha contra el “cajero” De Vido.

Es que se viene un nuevo gobierno. Y la necesaria “rotación de los pillos” provoca luchas internas.

 

Se trata de un cruel despropósito cuando en la Argentina y Venezuela más de la mitad de la población no se educa, ni come ni vive en condiciones elementalmente dignas.  

Gran escándalo gran por las ochocientas lucas. Pero un gran conocedor de estas historias, el otro día le dijo a este cronista: “Con la guita que están moviendo Chávez y Kirchner, 800 lucas es un vuelto.

Pensemos que los mil millones de dólares que recientemente Venezuela le prestó a la Argentina (mediante la compra de bonos) tienen una tasa anual de 10,65 por ciento, algo superior a la media internacional.

Ese “punto sesenta y cinco” son 6,5 millones por año, por ejemplo.

Ni que hablar de los otros negocios que se hicieron y se harán solo con Venezuela”.  Sabio pensamiento.

Entonces nos pusimos a hurgar por otro lado. Ya que si se mueve tanta guita negra en cometas, a cualquier idiota se le ocurriría hacer vuelos clandestinos. Hay tantos lugares donde aterrizar. 65 millones es mucho peso. O abrir una cuenta off shore. ¿Y si las ochocientas lucas en billetes de cincuenta eran sólo para hacer una fiesta de festejo?  Es que negocios tan grosos la merecerían, ¿o no? 

Los nueve del avión, mas otros funcionarios de aquí y de allá, tranquilamente sumarían unos treinta machos ávidos de festejos de todo tipo.

El alquiler de una mansión, unos 30 o más gatos de alto nivel, cajas de champagne francés, amén de otras vituallas, tranquilamente podrían sumar cifras similares, más otros gastos “menores”. Por la noche de Buenos Aires, circulan rumores que algunas contrataciones hechas en los días previos de mujeres habitualmente tapa de revistas, habrían sido suspendidas dada la “aparición de la valija”. No pudimos confirmarlo de fuentes oficiales, obvio como confirmar que una parte de esa plata era para más de 30 prostitutas de palermo que se quedaron pagando como asi el alojamiento y el festín que no fue retirado de una casa de catering.

Pero no sería extraño suponer que esa “pequeña cantidad” tuviera ese destino. Y más si las “festicholas” fueran varias. Es que la magnitud de los negocios cerrados merecería un despliegue semejante.

Sólo Uberti y especialmente Antonini Wilson, tienen esa respuesta. ¡Pero a casi quince días del hecho no fueron citados! 

A nuestra amiga Cristina, cuando asuma, le queda una dura tarea si quiere cambiar esta imagen que deja el gobierno en su etapa final. Nos queda un consuelo. Las fiestas de strippers son sensiblemente más baratas.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances