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¿Qué hay detrás de la moda? Cualquier persona que vive o transita por las calles de Palermo encontrará muchos locales de moda o diseñadores.


Fuente:
Ernesto "Pincel de Oro" Magneto 
especial para Palermonline y Cristina.

Fecha:
16 de Agosto 2007







Quizás Soho sea el reducto más fashion, más cool de ellos. Pero los hay por todo Palermo. 
 
No desde siempre, pero sí al menos desde hace unos trescientos o cuatrocientos años, las personas le dieron mucha importancia a la apariencia.

Varios siglos atrás, obviamente, sólo la nobleza podía ocuparse de semejantes asuntos. Pero a medida que se fue mejorando el standard de vida bajo el sistema capitalista, aunque no abarque a todos es indudable que las personas viven hoy mejor que hace doscientos años, todos los productos alcanzan cada vez estratos más bajos de la pirámide social. Y la vestimenta es un claro ejemplo de ello. 


Un reconocido psicólogo social dijo alguna vez que mejorar la apariencia o la estética esta directamente relacionado con el vacío espiritual que sufrimos los seres humanos.

No que estar o lucir mejor no sea recomendable. No. No es eso lo que el quiso decir.

Quiso decir que a menor vida espiritual, mayor es la necesidad de agradar al mundo externo, particularmente, pero no solo, al sexo opuesto.

Otros profesionales, sin tanta profundidad filosófica, y tampoco contraponiéndose a esa idea, señalan que cuando las personas están bien, quieren lucir bien. Es decir, que el intento por lucir mejor no necesariamente está relacionado con el vacío espiritual.

Arreglarse, comprarse una linda pilcha cada tanto, en definitiva, lucir mejor, refleja el estado de ánimo o el nivel de auto estima de las personas. Probablemente ambas posturas sean correctas. Además generalizar no es nunca recomendable.  


Y como siempre, el extremismo a ultranza no es nunca recomendable. Pues hay personas que viven solo para embelezarse. Otras, en cambio, prefieren un look zaparrastroso como un claro símbolo de su debacle personal.

Lo que nadie duda es que el mundo de la moda mueve millones. Y las tribus, cuando a la hora de vestirse se trata, están a la orden del día.

Pues de la misma forma que muchas mujeres prefieren usar Louis Vuitton u Oscar de la Renta, otras prefieren vestirse más casualmente con ropa de Mistral. Así como en la década del sesenta muchas mujeres trataban denodadamente de adquirir un look hippie con ropas expresamente adquiridas a tal efecto, mientras vivían del importante sueldo de su marido, hoy son otras las tribus que requieren la apariencia debida. Los Punks, son un buen ejemplo de ello.

Caminando por Palermo, especialmente de noche, se las puede ver con su “pilcha” cuidadosamente elegida, desde los borcegos hasta el corte de pelo. 

Moda puede significar vacío espiritual o superficialidad. Moda puede querer decir auto estima. También necesidad de identificación con un grupo social. Pero muchos no se ponen a hacer ningún tipo de disquisición y simplemente visten bien porque pueden, ¡qué va!

Como decía un vecino de Plaza Serrano, un vocacional y frustrado seductor de mujeres. Pinta, parla y plata. Lástima que era petiso, gangoso y pobre. 

Pero volviendo a la moda, estos son los términos que más se usan: moda y complementos, complementos moda, moda joven, moda zapatos, diseño y moda, franquicias de moda, moda hombre, moda y belleza, moda primavera verano, moda mujer, moda, moda, moda...¡uf! 


Mistral lanza su campaña de la colección Primavera-Verano 2008

 
 
- La reconocida marca de indumentaria masculina presenta una línea moderna, descontracturada, con texturas suaves, telas livianas y colores exclusivos.
 
- La campaña incluye impactantes tomas realizadas por la prestigiosa fotógrafa Gaby Herbstein.
 
- Se montó una playa artificial en pleno Palermo Hollywood.
 
- Los modelos de esta temporada son Gabriel Hulgich (recién llegado desde Londres donde trabajó para John Galliano y Topman, entre otras marcas), y Sally Menezes, la top model brasileña de la agencia South American Models.
 
 
Buenos Aires, jueves 16 de agosto de 2007.- Mistral, la reconocida marca de indumentaria  para el hombre actual, anticipa el lanzamiento de su campaña de la colección Primavera-Verano 2008.
 
“Esta temporada apuntamos a una vuelta al origen de Mistral, ligándonos con los deportes extremos, especialmente el surf y el windsurf, la aventura, y las ganas de vivir la naturaleza y disfrutar del tiempo libre, como conceptos rectores”, informó María Victoria Otero,  diseñadora  de Mistral.
 
- Una playa en Palermo Hollywood
 

Las fotografías fueron tomadas por Gaby Herbstein. Y fue en su estudio, localizado en pleno Palermo Hollywood, donde se realizaron dos sesiones.
 
Allí se montó una playa, incluyendo una enorme piscina de 50 metros cuadrados conteniendo 5000 litros de agua, un deck de madera a modo de muelle, y el tratamiento de fondos de escena simulando distintos momentos del día.  También se recreó un espacio de arena y vegetación tropical, dando el toque ideal para el clima que Mistral desea transmitir esta temporada.
 
En el proyecto de imagen de campaña trabajaron unos 40 profesionales, integrando a la fotógrafa, diseñadores, escenógrafos, iluminadores, maquilladores, vestuaristas, asistentes, y todo el equipo de producto de la marca.
 
Los modelos de esta temporada son Gabriel Hulgich,  recién llegado desde Londres -donde trabajó para John Galliano y Topman entre otras marcas-, y Sally Menezes -la top model brasileña  de la agencia South American Models-.
 
 
- La colección Primavera-Verano 2008
 

Aquí, algunos detalles de esta colección de Mistral, que estará disponible en sus 75 locales exclusivos y sus más de 400 clientes multimarca  de todo el país a partir de fines de agosto:
 
COLORES: además de los clásicos blanco y negro, la paleta se amplía con  los tonos tierra,  colorados, anaranjados y toda la gama de los azules. 
 
TEXTURAS: como es tradición en Mistral, casi la totalidad de la colección está realizada con materiales naturales, donde el algodón y el lino son protagonistas. A esto se suman diferentes lavados y procesos de terminación  que realzan aun más las calidades de las materias primas.
 
DETALLES DE CONFECCION: Esta temporada se destacan los detalles del “Used look” con ruedos al corte, lavados vintage, teñidos, desteñidos, roturas y estampas erosionadas.
 
ACCESORIOS: En calzado, cobran protagonismo los variados modelos de ojotas y zapatillas de lonas livianas, las tradicionales ‘panchitas’ estampadas con motivos heráldicos y flags.  Los caps (gorras), colgantes y pulseras de cuero  completan el look para este verano
 
PRENDAS DESTACADAS: el conjunto q no puede faltar este verano: t-shirts con estampas erosionadas, lavados vintage, bermudas cargo con used look, y ojotas.
 
- Acerca de Mistral 
 
Fundada en 1976, Mistral toma su nombre de una corriente de vientos que soplan en el Sur de Francia. Originalmente dedicada a la ropa para deportes náuticos, como surf y windsurf, ha dado un giro y extendido su portfolio de productos.
 
Hoy, con una imagen totalmente renovada, abarca una línea completa de indumentaria masculina, incluyendo remeras, camisas, sweaters, camperas, sacos, cuero, jeans, ropa interior, calzado y accesorios como gorras, bolsos, billeteras, perfumes y cinturones, entre otros.
 
Actualmente tiene 75 locales exclusivos y está presente en más de 400 multimarca en la Argentina, incluyendo todos los  shoppings de Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país. En el exterior, tiene franquicias y licencias en Uruguay, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, y próximamente, Chile.





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