Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El Ministerio de Producción, dictó medidas cautelares e imputó por publicidad engañosa a los hipermercados Carrefour y Coto. Los expedientes podrían derivar en una multa de hasta $500.000 a ambas empresas.


Fuente:
palermonline
Fecha:
24 de Agosto 2007

Ahi que volver al almacen amigo y al Chino que te cagan menos.

A través de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. EL GOBIERNO PORTEÑO IMPUTÓ POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA A DOS HIPERMERCADOS Y PODRÍA MULTARLOS
 
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, dictó medidas cautelares e imputó por publicidad engañosa a los hipermercados Carrefour y Coto. Los expedientes podrían derivar en una multa de hasta $500.000 a ambas empresas.


El hipermercado Carrefour fue imputado por supuesto incumplimiento con la promoción “El Precio más bajo garantizado cuando más lo necesitás.”


En el caso de Coto, el expediente se inició debido a que la empresa ofreció en varias publicidades de alcance nacional descuentos porcentuales del 10 al 15% en todos los productos (*) con todas las tarjetas de crédito, con la tarjeta de crédito Coto y tarjetas de debito. Sin embargo, más abajo en letra muy chica se aclaraba que: “Los  descuentos no son válidos para venta telefónica ni para venta por Internet ni para compras en el sector mayorista. Tampoco para los productos indicados en góndola  como “Producto rebajado según lo acordado con el gobierno”, ni para los productos de Bodegas Chandon ni cortes de carnes de novillo, novillito, ternera y menudencias. Los productos del plan “MI PC” no participan de ninguna de las promociones vigentes.”


Con respecto a Carrefour, la imputación se hizo luego de constatar que la campaña de ese hipermercado “El Precio más bajo garantizado cuando más lo necesitas” no cumple con la ley de Lealtad Comercial.

En ese sentido, se comprobó que las bases y condiciones estipulan que el precio más bajo sólo alcanza a 600 productos (de almacén seco, bebidas, perfumería y limpieza), es decir que no incluyen a la mayoría de los productos mostrados en los folletos de ofertas. Cabe indicar que la Tienda Carrefour ofrece más de 20.000 productos.  Por otra parte, las condiciones del compromiso estipulan que el precio más bajo se obtiene a partir del sondeo de 9 zonas geográficas limitadas en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.


La comparación de precios de los productos relevados por la Consultora del supermercado determina que si alguno de los puntos de venta de los competidores ofreciera alguno de los productos a un precio menor al del hipermercado, Carrefour ofrece el producto a un valor por debajo del precio.

Asimismo, Carrefour se compromete a mantener el precio rebajado por un lapso de 7 días corridos. En tal caso se advierte que no es el precio más bajo del mercado sino un precio rebajado respecto de los que tiene la competencia que designa Carrefour en una zona específica. Por último, este precio rebajado tiene una limitación temporal de 7 días, por lo que puede ocurrir que pasados los siete días un competidor tenga un precio inferior al de la Tienda imputada.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances