Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

¿Quién no ha soñado con ser actor de Hollywood? Al igual que muchos otros negocios que se pusieron de moda, los video clubs se desparramaron por nuestra ciudad como hongos. Y Palermo no fue la excepción.  


Fuente:
Ernesto "De Niro" Magneto para la Metro-palermonline-Mayer Inc.
Fecha:
28 de Agosto 2007



Néstor Lorenzo: critico de cine y vecino. dentro del video Club del barrio de Palermo.

Primer Reportaje de Palermonline a Kelly responsable(?) del video Club en el 2005

Millares de estos negocios invadieron nuestra ciudad como en otros tiempos fueron los kioscos, las canchas de paddle, los locutorios y siguen los ejemplos.

En este país hay poca estabilidad económica, muchas personas con iniciativa que no saben que hacer, ya, y cuando un negocio surge, o aparece como rentable, atrae a muchos entrepreneurs hasta que la implacable ley de la oferta y la demanda hace su trabajo y terminan prevaleciendo los más aptos.

Como nuestro video club Illusion de la calle Araoz.  Una buena película, y más ahora con la aparición de los DVD, que nos permite acceder a escenas determinadas o al back stage, es un entretenimiento increíble.

Nos evade. Nos hace sentir policías o ladrones, amantes o viajantes incansables. Nos inserta en una mundo de historias que probablemente nunca, al menos la mayoría de nosotros, jamás podría vivir.  Tantas han sido las películas que se han filmado en Nueva York, por ejemplo, que probablemente la mayor parte de nosotros ya conoce esa ciudad como Giuliani.   

Hollywood nos provoca sensaciones increíbles y su nivel actoral, su producción, su fotografía, su dirección y su música son cada vez más sofisticadas.

Cuando vemos una película todos nos sentimos un poco actores. Todos somos De Niro. Hay de todo, claro, pero muchas de estos filmes son dignos de ser vistos una y otra vez , estudiando cada detalle. Al menos a los que les apasiona el cine, como el cinéfilo Néstor Lorenzo –vecino de Palermo- con quien departimos unos momentos agradables (ver video). 


Todos somos actores frustrados, en un punto. Aunque la vida misma es una verdadera actuación. Los dueños de los video clubs, empero, más que actores frustrados, parecen con el tiempo haber adquirido una notable condición de críticos de cine.

Es muy común cuando uno concurre a alquilar alguna "peli", que el dueño del video, ávido por alquilarla, nos recomiende tal o cual director, tal o cual escena, nos hable de fotografía, de efectos musicales, de escuelas de dirección o de tendencias como si fuera un experto. Y quizás lo sea.

O al menos algunos. En otros casos hay que tener cierto cuidado, pues al igual que en el mundo exterior, el gusto de quien recomienda es esencial para intentar seguirlo. Sino todo se convierte en algo similar a una cita a ciegas.  

Es que, "gustos son gustos", decía una vieja mientras se chupaba los mocos.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances