Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Los medios barriales llegaron para quedarse, estos nuevos formatos web brindan la posibilidad de "leer" otras voces, las de los vecinos, la gente común, la voz de los “raros”, los diferentes muy rapido y sin censura. En Palermo está palermonline que garantiza el espacio.


Fuente:
Mercedes la Costurera indignada con los legisladores Herrera Bravo y Elvio Vitali para palermonline
Fecha:
28 de Agosto 2007

La creatividad tiene mucho que ver con la libertad y la espontaneidad, dos cualidades de los medios independientes.


¿Por qué leemos los medios de información independientes, barriales?


Porque nos dan otra mirada de la realidad. Nos hablan de otra cosa además de la información clásica a la que estamos acostumbrados.

Es como esa inteligencia lateral, serían la “información lateral”, esa que no sigue una línea de pensamiento lógica o típica. 
Creo que es un poco de aire fresco en el sistema de información al que estamos sometidos. 

También nos brindan la posibilidad de escuchar otras voces, las de los vecinos, de la gente común y la voz de la gente “rara” o diferente.

Son voces que no tienen nada que ver con los políticos ni con los periodistas formales. Y tantas veces tienen mucho más que ver con nosotros.

Son las voces de la vida, de la gente que vive a nuestro alrededor y que tienen algo que decir, algo que contar, algo que denunciar. Y no tienen necesidad de andar cuidándose porque no tienen que quedar bien con nadie, no tienen intereses aparte de la pura expresión. 


Cuántas veces leo el diario y paso las páginas y me aburro y no me dan ganas de leer nada porque o no me interesa o no entiendo de qué están hablando.

 
Algunas veces los temas son tan lejanos a mi realidad que no se qué hacerme con lo que leo. Porque el tema no es sólo estar informados, sino qué hacemos después con esa información. 

No digo que la información de los diarios no me sirva, estoy acostumbrada y son parte de mi vida. Pero a veces no me alcanza. Y por eso entro a la página de mi barrio y leo lo que pasa a mi alrededor. Y muchas veces me siento más en mi cuerpo cuando me meto en la información que me rodea o que está escrita de una forma más simple, o más divertida.  

La creatividad tiene mucho que ver con la libertad y la espontaneidad, dos cualidades de los medios independientes. Su aporte es darnos la posibilidad de pensar en otras cosas, generar nuevas ideas y cambiar la forma de ver las cosas. 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances