Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Errar es humano, ocultar los errores es imperdonable, no aprender de ellos no tiene perdon. ¿Es lógico que los vecinos de Palermo tengan que pagar una tasa unificada?  ¿Puede una propiedad en Honduras y Aráoz  tener la misma tasa que una casa de Palermo Chico?


Fuente:
Ernesto “bufarron” Magneto especial para palermonline
Fecha:
29 de Agosto 2007



Una gestión signada por la suma de errores,

Bien decia Sir Liam Donaldson, Errar es humano, ocultar los errores es imperdonable, no aprender de ellos no tiene perdon.


El último Tango en París 

Las marchas y contramarchas por el ABL de los últimos días revelan la debilidad e incongruencia del francés Telerman. 

¿Es lógico que los vecinos de Palermo tengan que pagar una tasa unificada?  ¿Puede una propiedad en Honduras y Aráoz  tener la misma tasa que una casa de Palermo Chico? 


Una visita al Palacio de la Legislatura porteña en los últimos días, nos dio una radiografía completa de lo que pasó en la Ciudad en los últimos tiempos. Dos manifestaciones distintas, una en la calle y otra en el patio, revelaban que la gestión afrancesada del “Bocha” Telerman, no abandona el barco en las mejores condiciones.

Los trabajadores “temporarios” reclamaban la efectividad ante la inminencia de su despido. Es que el Intendente acordó muchas cuestiones con la gestión que se viene, Macri, y una de ellas es dejar una importante cantidad de trabajadores afuera del partido como una forma de bajar el presupuesto.  

Esperemos que Macri no lo vuelva a subir de la misma forma. 

Una de las constantes de todas las administraciones es tomar “ñoquis”, manejar sueldos como una forma de clientelismo político, y la consecuencia es que los planteles son cada vez más grandes y no necesariamente utilizados en forma racional.

El estado así se convierte en un gigante destinado a ganar simpatías o a solucionar problemas de desempleo que deberían abordarse con una iniciativa más global y productiva. Pero probablemente, las marchas y contramarchas de los últimos días respecto del impuesto del ABL sean el mayor desatino de esta administración.

Por alguna razón que desconocemos (¿Algún cambio de figuritas quizás?) el telermanismo se dispuso a hacer el trabajo sucio, antes que suba el Ingeniero, de dejar las cuentas al día aumentando esta fuente impositiva, una de las mayores junto a  la de Ingresos Brutos.  Y fijó tres escalas de aumento diferente dividiendo la Capital en tres. Y a Palermo le tocó la más alta.

De esta forma una persona que tiene un departamentito en Palermo estará pagando proporcionalmente más que otra persona que vive en Mataderos, un barrio “pobre”, pero que tiene una mansión con pileta.

El impuesto de ABL que no se tocaba desde 1993, seguramente es inferior al que debería ser, sin entrar a analizar que se hace con el dinero de los vecinos, administración de por si bastante dudosa, pero ¿no sería más serio que se haga un relevamiento de la Ciudad casa por casa, y cada propietario pague lo que le corresponde?.   

Este trabajo según algunos especialistas demandaría unos tres meses con la dotación actual del área correspondiente. Pero claro, los plazos no coinciden con la asunción de Macri y las cuentas deben quedar en cero, y no lo están. Ibarra, por otra parte ya había denunciado que durante la gestión de su “amigo”, los fondos de la ciudad habían bajado abruptamente. De hecho, se dice que para pagar los sueldos, la actual administración tuvo que girar “en rojo” en sus cuentas del Banco Ciudad.  

Pero no contento con este verdadero desatino, a los pocos días de decretado el aumento, se dio marcha atrás, y se estableció que una comisión parlamentaria debía establecer la metodología del aumento. Con un sinnúmero de argumentos increíbles se retrasó la decisión como si en treinta días se pudiera solucionar algo.  El latrocinio así se convierte en “crimen desorganizado”.


Que Telerman subió el impuesto para favorecer a Macri, para hacer el trabajo sucio, no cabe duda. Que desde 1993 no se haya tomado esta medida impopular, nadie duda que se debe a que cada gobierno pensó que podía ser reelegido, y por lo tanto no quería hacerse cargo del “muerto”.

Pero ahora se da una circunstancia particular. Un refinado y afrancesado Telerman que entró por la ventana, sale por la alcantarilla dejando el tendal. Entonces que mejor que favorecer al que le seguirá en el ejercicio del Poder (que por otra parte es el único ejercicio que no adelgaza), con un desordenado aumento. Y tratándose de esta clase política, nadie sabe si esta marcha atrás, es debido a la desorganización e improvisación.

O a que alguna figurita ofrecida por su sucesor no sea lo importante que Telerman quiere. O a que hayan detenido el aumento para que dentro de quince días decreten una baja del impuesto de un diez por ciento y hacen pasar este decreto y todo el mundo contento. Una práctica de regateo bastante común.   


No cabe duda que en este marco, se entiende porque hay en carpeta decretos que quieren limitar la actividad de los medios barriales reduciendo su acceso a fondos de propaganda que son , en realidad públicos.

Es que para realizar este tipo de atropellos, tiene que existir una prensa silenciosa y condescendiente.  No fue loable la llegada de Telerman  al poder. Y tampoco parece buena su “huída”.

Pero mientras que la llegada se pareció más a una película de acuerdos mafiosos utilizando a una lamentable tragedia, la salida se parece más a una película romántica. Bueno, no tanto.

A “El último tango en París” no se la recuerda tanto como una película romántica. Traigan la manteca. Y algunos decían que era “gay”. Si lo es, es activo, seguro. 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances