Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Jardín Botánico Quienes deseen un paseo en contacto con la naturaleza, leer un libro al sol, pasear con su amor, o reflexionar al aire libre, tienen la suerte en el barrio de Palermo de contar con un paseo único y agradable, probablemente el más hermoso de la ciudad.   


Fuente:
Ernesto “Darwin” Magneto para los jardineros de palermonline
Fecha:
30 de Agosto 2007


En este video podemos ver la casa donde vivio Carlos Thays.




Una caminata por los senderos del Jardín Botanico

Pero son pocas las personas que saben que el Jardín Botánico, una joya de Palermo,  se llama Carlos Thays en honor a quien lo creara.

Carlos Thays fue un francés que nació en Paris a mediados del Siglo XIX y comenzó a visitar nuestro país hacia 1890 cuando proyectó su primer trabajo en Córdoba, el Parque Sarmiento.   
Luego también forestó y amplió el Parque Tres de Febrero, poco después de que fuera nombrado por concurso (algo muchas veces olvidado en las prácticas actuales) Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su gestión, además, tuvo el honor de generar muchos de los más bellos espacios verdes que nuestra ciudad tiene.

Algunos de los ejemplos de sus obras son el Parque Patricios, Barrancas de Belgrano, el Parque Lezama, el Parque Centenario, la Plaza de los Dos Congresos y la Plaza de Mayo, entre otras.  Y todos estos paseos son los que le dan a nuestra ciudad un encanto único.

No hay viajero que no recalque la magnificencia de nuestros espacios verdes. El responsable de esta virtud es Carlos Thays.  Pocos saben además que fue el quien diseñó el Parque Nacional de Iguazú.

O el trazado de Palermo Chico. Este paisajista francés vivió con su familia dentro del Jardín Botánico mientras duró su remodelación y a la hora de hacerla tuvo en cuenta las características forestales de la Argentina si bien además de la flora argentina reunió en él la de otras partes del mundo.


El Jardín Botánico tiene millares de especies, muchos paseos, visitas guiadas, pero no recalcaremos eso aquí. Sería bueno que reflexionemos porque tan pocas personas lo visitan.

Porque hay tan poca gente del lado de adentro y tanta del lado de afuera. Muchas veces, el estar sentado en un banco observando el exterior, el tráfico, el ajetreado trajín de muchos que corren detrás de vaya a saber uno que, nos hace pensar cuán lejos estamos de la naturaleza y que poco nos detenemos a pensar o a meditar.

Estar en contacto con las plantas probablemente nos haga relativizar nuestra existencia. Es que finalmente, pensemos que la mayor parte de ellas nos sobrevivirán. Además, los árboles mueren de pie.  
 
 
 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances