Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La comida judía. Probablemente la persecución y la diáspora hayan provocado que los judíos defendiesen de forma muy elocuente sus tradiciones. Y una de ellas es, sin duda su tradición culinaria. En el Barrio de Palermo hay algunos lugares que la ofrecen.


Fuente:
Ernesto "el goim (o goyim )" Magneto para los iddishes de palermonline
Fecha:
4 de Septiembre 2007

En Palermo hay un resto absolutamente Kosher

El Pasaje Resto Bar
Pasaje El Lazo 3141/ 51 -
Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4806-0084 Palermo.
Cocina:, Kosher.


Reportaje al Rabino Yoel Migdal, vecino de Barrio Norte es hincha de River pertenece la nueva generacíon de Rabinos de Jabad Lubavitch




Más sobre Rosh Hashaná. 5768

Cuenta la tradición que durante  el Petzaj, que conmemora la huida de los judíos de la esclavitud de Egipto,  los alimentos no debían tener condimento alguno y la inventiva culinaria tuvo que ser mayor.

Un ejemplo de ello es el “haroset”, una suerte de vinagreta de frutas y frutos secos.

Las leyes dietéticas judías son denominadas “kashruith”. Y la comida hebrea se preocupa especialmente en la codificación de todas las carnes.

Según sus creencias los animales comparten la misma vitalidad que los seres humanos y por ende la carne debe ser desangrada absolutamente antes de ser cocinada.

Y animales como el puerco están prohibidos. También lo está la carne de ave de presa o la de lechuza. 

El sacrificio de cualquier animal es crucial para los religiosos y tiene un ceremonial correspondiente. A tal punto que existe un verbo especialmente dedicado para tal práctica: “hulin”.  


Cuando los judíos llegaron al Mediterráneo adoptaron muchos platos de esa zona tratando de cumplir, empero, sus propias tradiciones. Y mantuvieron su gran afinidad por las verduras.

Pero, claro, luego los judíos también comenzaron a desparramarse por muchos países de la Europa Central o los países eslavos, adoptando y también misturando muchas de sus propias tradiciones con la de esos lugares. 

Y la mayor parte de los judíos que llegaron a nuestro país, a Buenos Aires y al barrio de Palermo, son de este último origen, o sea ashkenazi.


Actualmente la cocina sefardita (los judíos de origen medioriental) se caracteriza por el uso de especias, aceite de oliva, arroz o cordero.

Mientras que en  la cocina “iddish” o sea la de los judíos que tuvieron su paso por Europa antes de recalar en nuestro país, el gefilte fish (bolas de pescado) o el borsht (sopa de remolachas) son dos platos comunes.


Por supuesto que estos son solo algunos de los platos que se pueden degustar en los restaurantes que ofrecen las dos vertientes de la comida judía. 

Y nuestro barrio de Palermo, tan cosmopolita, también los tiene.  



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances