Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Con el aumento del turismo, las "casas de cambio" o cuevas son cada vez más necesarias, pero no solo los turistas acuden a ellas, como lo podemos percibir en las calles de Palermo. Compro oro.

Fuente: Ernesto “verde” Magneto para palermonline
Fecha:
6 de Septiembre 2007

Es que pese a que la economía crece a casi un diez por ciento anual, los desfalcos de diversa índole producidos en el pasado, llevan a que muchos ahorristas aún no confíen en el sistema bancario argentino.

Y sus ahorros los transforman en dólares. Los verdes son siempre verdes. Y sino pregúntenle a Antonini Wilson si lo encuentran por Miami. 

Por eso, además, de las casas de Cambio legales y reconocidas, siempre hay “arbolitos” en algunas esquinas neurálgicas ofreciendo dólares a quien desee comprarlos, o al revés.  

Esta compra de dólares igualmente no provoca que esta moneda aumente ya que existe superávit fiscal, y además desde el Banco Central, con el ingreso de los dólares de las exportaciones, su Presidente Martín Redrado vive pergeñando una cuidadosa operatoria para que el dólar no se dispare.

Esto hasta ahora continua dando sus resultados, y muy lejos estamos de que se vivan esas corridas del pasado.

Pero los “arbolitos”, las casas de cambio truchas o las mesas de dinero,  siguen haciendo su agosto con otras actividades en los que la compra-venta de esa moneda está involucrada.

 
Pese al crecimiento económico, que recordemos se basa en el tres a uno y en un retroceso del treinta por ciento del PBI al que nuestro país llegó en la crisis del 2001, muchas otras cuestiones parecen prendidas con alfileres.

En el área económica está la cuestión energética, la inflación disfrazada y los conflictos con los productores agrícola-ganaderos, que viven una contradicción entre los precios internos y externos, sumados a la falta de inversión del pasado.  


Pero bastante más visibles son las contradicciones políticas del último tiempo.

Si bien el triunfo de Cristina parece asegurado y mucho más aún si tenemos en cuenta la falta de oposición, los recientes resultados electorales en algunas provincias dan la impresión que el Kirchnerismo es fuerte nacionalmente, por ahora,  pero a nivel provincial deja mucho que desear.

Binner derrotó a Bielsa (que perdió una vez más y se alejó de la actividad política) en Santa Fe, y en Córdoba hubo una virtual paridad que dejó al candidato “delasotista” mal parado, denuncias de fraude incluidas.

Ni más ni menos que en los dos distritos más importantes después de Buenos Aires y Capital.    

Además, en muchas de estas elecciones, que parecen marcar una contradicción con la tendencia nacional, no sólo parece haber una disputa entre gobierno y oposición, sino también entre las “bandas” del gobierno que ya hace tiempo han comenzado a disputarse la preeminencia de cara a un futuro gobierno.

De Vido y Fernández son las caras más visibles de ambos bandos. Pero vaya uno a saber la compleja madeja de interrelaciones que se tejen, en este intrincado juego ajedrecístico, cuando lo que esta en juego ni más ni menos que importantes partidas del presupuesto nacional. 

 
No se le vienen tiempos fáciles a Cristina, que parece estar bastante preocupada por estos choques dentro del Kircherismo como así también por los resultados electorales adversos en algunas provincias. Sumado esto a algunos problemas económicos serios que deberá enfrentar. 

Luego de la elección cordobesa, muchos kirchneristas se plantean si no debió haber sido la jugada apoyar a Juez en lugar de Schiaretti. Ya que aquel empató sin aparato y además De La Sota, el padre político de Schiaretti, no tiene muy buena relación con el Presidente.   

La verdad sea dicha, lo que caracteriza a esta etapa política es la virtual desaparición de los dos partidos tradicionalmente preeminentes. Y un proceso de realineamiento que aún no parece estar del todo claro. 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota








- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden