Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Una mirada diferente de un porteño que amó diversas mujeres brasileras. Buenos Aires es una Ciudad con un nivel de "energía tarada" muy alto.

Fuente:
palermonline
Fecha:
17 de Septiembre 2007


 
Viví desde el 2005 al 2007 en Porto Alegre, Brasil. Fuí a realizar una vivencia de transformación y crecimiento. Sin embargo no voy hablar de ella, sino del otro lado que también experimenté. Uno que viví intensamente y realmente adoré. Me refiero al aspecto femenino, la belleza super abundante que Brasil, y más precisamente Porto Alegre tiene y es su marca registrada. 
 
Porto Alegre está considerada la ciudad con las mujeres más lindas de todo Brasil. Top models mundiales como Giselle Bundchen y Ana Hickman, por citar algunas, provienen de esta ciudad. 
 
No se ud. estimado lector, pero a mi realmente me gusta y energiza vivir en una ciudad que tiene mujeres tan bonitas y sexies en forma tan abundante. Me estimula y me llena de vida, excitación y poesía. Al menos eso fue lo que vivencié durante estos 2 años.  
 
Caminar por las calles de Porto Alegre es una experiencia única. Nunca he visto en mi vida tanta concentración de mujeres tan bonitas, cuerpos exuberantes y rasgos variados como aquí. Aquí podes ver negras, rubias, morochas, de todo. Y las rubias o morochas tienen una piel blanca lechosa, marca de su incipiente inmigración europea. Es importante remarcar que Porto Alegre está constituido en su mayoría de inmigración italiana, alemana y portuguesa. Eso otorga a sus mujeres un crisol muy atrayente que se plasma en sus cuerpos y rasgos. 
 
Los argentinos tenemos la costumbre de referirnos a nuestras mujeres como las mejores. Siempre vamos por ahi afirmando "En Argentina tenemos las mejores mujeres del mundo". Bueno de verdad, si crees esto es porque no viniste a Porto Alegre. Aparte hay otros parámetros, aparte del físico que pesan y bastante a la hora de las comparaciones. La mujer brasilera tiene un halo o charme que la argentina promedio no tiene o no se permite. Sobretodo una cierta receptividad y frescura a la hora de recibir piropos que una porteña promedio, no tiene ya que suele esconderse en una coraza defensiva cerebral.


 Una de las cosas que mas he hecho estos 2 años en Porto Alegre, fue acercarme en la calle a conocer mujeres. Sin contar las relaciones que he tenido de verdad donde he amado, me amaron y también me rechazaron. Algo que siempre me ha gustado hacer aunque aquí en Brasil es una experiencia mágica, es el acercarme espontáneamente a alguna mujer que me atraiga, este donde este.  
 
 
Estimo que estos 2 últimos años en Porto Alegre donde he vivido, debo haberme acercado a hablar o piropear a unas 100 mujeres. Unas cuantas de ellas eran negras, puesto que me atraen muchísimo quizás porque tienen el opuesto a mi piel... Y mis estadísticas han sido las siguientes: De cada 10 mujeres que hablé, 8 me han respondido bien. Eso significa que eran atentas, calidas y me agradecían el elogio, mismo que me decían que tenían novio y por eso no daba para algo más. De esas 8 , unas 4 me daban sus teléfonos. 


 Las gauchas (nombre que se designa a los habitantes de Porto Alegre) tienen esa fama: de carácter fuerte, lindas, sensuales, sexies. Tienen ese charme y frescura que la porteña no tiene. Al menos no la mayoría. Por supuesto que existen muchas mujeres argentinas lindas en todos los aspectos. Y son realmente bonitas. Solo que no es una característica frecuentemente generalizada. Por esa razón los argentinos cuando vamos a Brasil retornamos tan vivos y contentos. Seamos sinceros un momento...¿A qué hombre no le gusta emitir un piropo y encontrarse con una respuesta cálida del otro lado? En Brasil hay una gran mayoría de mujeres que reaccionan de esa manera a los elogios. 


 Otra cosa que sucede en Argentina es que cuando vemos una chica con una cola y cuerpo muy bonitos, enseguida la elevamos a la categoría de "diosa". Y ella misma tiende a creerse eso y actúa como tal: inalcanzable, fría y por momentos soberbia. Es parte de nuestra psicología colectiva. Marcos Aguinis, uno de los más famosos escritores e intelectuales argentinos, lo escribía en "El atroz encanto de ser argentinos -I", que somos un país con una fijación anal, hasta el punto de idolatrar las colas de formas generosas. Si tenés dudas acerca de esto, observa el rating de "Bailando por un sueño" que se debe en gran medida a bailes calientes donde se exhiben las colas y no al arte de la danza en sí misma. 
 
 
Si bien nuestro país hermano, Brasil, comparte la misma afición y pasión por las "bundas", ellos no tienen tamaña fijación a las colas y el cuerpo. Y una de las razones es que hay tantas mujeres sexies, lindas y simpáticas, que no precisan endiosar a nadie. Hay exceso. Lo ves en las playas o en las calles o en "orkut", el sitio de contactos más importantes de Brasil
 
En Brasil se utiliza la palabra "tarado" para referirse a aquella persona babosa que tiene el sexo en la cabeza, y no lo baja al cuerpo en forma relajada. Por eso el "tarado" tiene esa expresión tensa en su rostro de baboso, y habla de sexo constantemente pero lo lleva en forma adulta y sana muy pocas veces a su vida.
 
 
Considero que la Argentina, sobretodo Buenos Aires es una Ciudad con un nivel de "energía tarada" muy alto. Es solo fijarte en las publicidades o programas de TV, lo que mas vende, son las colas de minas. Mismo los piropos dichos por muchos tipos son agresivos e invasivos. Y no me hago el moralista puesto que consumo y me encanta una cola bien formadita. Solo que no estoy obsesionado con eso ya que cultivo mi persona, en el plano físico - emocional-intelectual y espiritual. Por esa misma razón puedo apreciar la totalidad de una mujer, en ves de quedarme como un "tarado" apreciando solo su parte trasera y luego endiosarla en forma infantil y absurda.  
 
 Te aseguro que en la calle de Porto Alegre hay muchas mujeres de aquellas que si estuviesen caminando por el centro de Buenos Aires, enseguida tendrían una legión de hombres queriendo conquistarlas. Ni hablar de las morenas o negras, esas en Argentina, directamente serían el foco de casi la mayoría de los hombres. Y las veteranas gauchas, mi dios, esas son preciosas y muy bien cuidadas. Puedo dar fé de eso ya que salí 3 meses con una de 45 años y fue una muy linda experiencia, en la que terminamos siendo muy amigos.
 
 Otra razón que hace a la mujer brasilera tan atractiva es que Brasil es un país muy generoso en su naturaleza. No solo playas sino muchos bosques, cascadas y lagos. Muy al alcance de las personas que viven en ciudades. En Porto Alegre a media hora ya hay playas y a una hora, tenes las sierras gauchas con cascadas cuyos paisajes tan bellos no los tenés siquiera en Argentina. Y ojo, Argentina es preciosa y tiene lugares que Brasil no tiene. Pero tanta naturaleza al alcance permite que la persona se relaje y energize mas fácilmente. De esa manera no entra en las neurosis estresantes urbanas. Tiene donde descargar y relajarse. Y eso se ve en las mujeres gauchas. Tienen cierto aire descontracturado que la porteña no tiene.
 
 En Buenos Aires no he visto la cantidad y variedad de mujeres tan atractivas que he visto en Porto Alegre. Y menos la actitud. Sobretodo ello. Diría de acuerdo a las palabras de argentinos y hombres gauchos que conocen Buenos Aires, que la mujer argentina es "elegante". De ahí a decir que sea alegre, receptiva, atractiva y receptiva, es más difícil. Obviamente que todos conocemos numerosos casos aparte, solo que no es la media general.
 
 Lo interesante , y esto es un testimonio del 90 % de las mujeres que vuelven de sus vacaciones en Brasil, es que si bien la mayoría no se sintió especialmente atraída por el hombre brasilero, la energía de aquel país las ayudó a soltarse y relajarse más consigo mismas y sus cuerpos.  


Algo que en Buenos Aires no sucede, ya que todos somos presas de la dictadura estética que afecta significativamente a las mujeres. El problema es que si no contás con recursos y personalidad para conectar con tu "diosa interior", caes muy fácilmente en las recetas externas que vende la publicidad y los medios. Y ello genera un stress que te impide vivir y soltarte como mujer. 


 Lic. Pablo Nachtigall

Psicólogo – Terapeuta en Bioenergética & Facilitador de Meditaciones de Osho
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica/


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances