Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

En los últimos tiempos la comida mejicana se ha puesto de moda y existen muchos restaurantes con esa comida típica especialmente en Palermo Soho.



Fuente:
Ernesto “mariachi” Magneto para palermonline
Fecha:
17 de Septiembre 2007

Guadalajara de Noche
Restaurante Mexicano

Restaurante - Delivery - Catering
Restaurant y Living Bar típicamente mexicano ubicado en pleno corazón de Palermo.
La comida es picante o no picante, según el cliente lo desee.
Show de mariachis en vivo. Servicio de catering y eventos.
Delivery. "México... más cerca de lo que pensaba..."
Tel: 4832-8971 / 15-54786356
Palermo Soho - Gurruchaga 1881
guadalajaradenoche.com.ar
mailto:[email protected]

 
Lo que no muchos saben es que la gastronomía mejicana es una de las más elaboradas del mundo.

Y así es reconocida. La comida originaria de ese país no son solo los tacos, tortillas o burritos, como se ve en la mayoría de los restaurantes que aquí tenemos.  


  Tiene infinitos ingredientes, una vasta gama de colores, texturas y sabores.  Los expertos aseguran que esto se debe básicamente a tres motivos principales.

El primero de ellos es que Méjico tiene 33 diferentes ámbitos naturales de los que se extrae la materia prima con la que se cocina.  No menos importante son las culturas que seleccionan estas materias primas, que cultivan y finalmente transforman esos alimentos.

No hay que olvidarse que ese país era la cuna de muchas civilizaciones precolombinas que han podido incluso hoy conservar muchas de sus costumbres. Se calcula que las etnias son ni más ni menos que sesentas y dos.  Entre las más conocidas se encuentran la Azteca, la Tolteca, la Maya, la Huasteca y la Teotihuacana. Y por último, también se sabe que la influencia Europea, fundamentalmente española, también tuvo su parte en esto.   Lo que si podría afirmarse es que hay dos factores que son bastante comunes a la cocina mejicana, que son el uso del maíz y el chile. 

Aunque también existen muchos otros ingredientes animales y vegetales diferentes, cacao, azúcar, miel, epazote, achiote, el acuyo, la pimienta de Tabasco o la vainilla. Además también se han utilizado flores, raíces, tallos, hojas, vainas y frutos de todo tipo.  No hay que olvidarse que los indígenas que habitaron Méjico fueron los que inventaron el pop corn o pochoclo.  Por otra parte se han utilizado técnicas muy diversas de cocción como la fritura, el vapor, la cocina en hoyos bajo tierra con piedras.

Otros ejemplos son el comal que es una de las primeras planchas que se inventaron o el mortero llamado metate o molcajete.  Entre los platos más conocidos se encuentran la sopa poblana con aguacate, el mole poblano, el guacamole, los chilaquiles, la sopa de hongos, la ensalada oaxaqueña, los chiles rellenos, el pulpo en salsa, los camarones verdes, la cochinilla pibil, las fajitas de pollo, el ceviche sinaloense, los panuchos, el pollo al chipotle, el pastel azteca, el guachinango, el pavo relleno, el pastel de elote y el flan de kahlua. 

Pero estos son solo algunos de los más conocidos.  Quizás la cocina mejicana sea la más variada del mundo.  Y no nos olvidemos que no sólo va acompañada de una cerveza Corona. Lo usual es que en Méjico la acompañen con tequila o con mescal.

Es muy común ver en ese país la famosa banderita al lado de cualquier plato. La banderita no es el símbolo patrio, no, aunque tiene sus colores. Se trata de tres pequeños vasos de tequila, tomate y limón. Y así, entre trago y trago, que se repiten incansablemente, uno llega seguramente más alegre al final de la comida.  Pero así como aquí nos vemos atraídos por sus costumbres, los turistas mejicanos también se sienten atraídos por nuestra carne. Y no son los bifes de chorizo. Dicen las malas lenguas que muchos de los mejicanos que vienen a Buenos Aires se sienten atraídos por la neurosis femenina porteña. 

Quieren tomarse unas vacaciones de las sumisas mujeres mejicanas. Y recorren las calles de Buenos Aires, y Palermo es un centro más de atracción, para tequila mediante, seducir las neuróticas e inquietas “guachitas” locales.

Como no entenderlos. Si hablando de mariachis y jinetes , lo que finalmente cualquier hombre desea hacer, es finalmente cambiar “ de monta”. Aquel que dice lo contrario miente. O es gay. Y los mejicanos son muy machos. Cuando se los cojen no gritan.
 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances