Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Predio de la Rural: Los vecinos contra Telerman y De Narváez El predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), propiedad de Francisco De Narváez, se encuentran nuevamente en discusión. Sucede que el Ejecutivo porteño envió un proyecto de rezonificación del predio donde se planea construir un mega centro de eventos semejante al Luna Park.

Fuente:
Por Lucas Schaerer de NU / palermonline
Fecha:
19 de Septiembre 2007



Si ve un legislador, vecino, cruce de vereda, quizas le afane.


Opiñon de Erni Magneto

DEBATE EN LEGISLATURA en medio de la campaña, y el inicio de la huida
de Telerman


El predio en cuestión es un terrible pozo que hicieron de prepo y sin
permiso, hasta que los vecinos lo pararon, luego se lleno de bichos
hasta que por una denuncia de los vecinos lo desratizaron por orden de
la justicia. Narvaez decía que "el lugar estaba limpio".


Hoy los empresarios van por todo, se quieren quedar con el patrimonio
de la Ciudad para usufructuar lo y dejar a la ciudad sin un predio
importante. Los legisladores se hacen los opas, otarios y podrían
hasta recibir algún que otro "cosito" "cosa" o " cena premio"


Los Legisladores de la Legislatura 2007, ya están dando medio
vergüenza ajena, se dedican a declarar personas ilustres, organizan
jornadas de tango, pintan sus despachos, se van de paseo, y NO
legislan para la Ciudad, No legislan para la gente, Ni para los
intereses de la Ciudad.


La patria les reclama? Quedaran en la historia como legisladores no
corruptos?, o pasaran a la lamentable y pobre historia de las dádivas.
Creo que los legisladores TODOS no laburan. Así de simple. La mayoría
toma café en La cafetería habana  de Av. De Mayo al 300. Un cortado.





Un núcleo importante de vecinos cuestionó el proyecto de Jorge Telerman. El Predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) es un dilema sin solución desde hace años. Por la supuesta venta fraudelenta se cruzaron causas penales contra ex funcionarios nacionales, Carlos Menem y Domingo Cavallo, y ex funcionario porteño, Fernando De la Rúa, entre otros; también se radicó en su momento un amparo firmado por ocho legisladores para frenar la construcción en el predio.

El tema se retomó en la Legislatura a partir de que el Ejecutivo porteño, Jorge Telerman, a principios de agosto presentara un proyecto de resonificación del predio que sigue manteniendo un pozo inmenso al aire libre sin cubrir.

En la planta principal del Palacio este martes, a partir de las 11.30, el titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, Álvaro González, del bloque Juntos por Buenos Aires, convocó a las asociaciones vecinales a que presenten su opinión ante los legisladores de la Comisión y los representantes de ORSA, empresa propiedad de Francisco de Narváez que controla el predio de la SRA.

Los legisladores que estuvieron presentes son Soledad Acuña (Compromiso para el Cambio), Teresa Anchorena (Coalición Cívica), Beatriz Baltroc (Kirchnerista) y Héctor Bidonde (Bloque del Sur).

Por parte de Narváez estuvo el gerente general, Claudio Doudall, acompañado de otras cuatro personas. La primer organización en exponer fue la Asociación Amigos del Lago de Palermo, que lo hizo mediante una pantalla en la que reproducían la información.

Luego de hablar de los primeros tiempos del terreno ubicado frente a la actual plaza Italia y hacer un recuento de las irregularidades y personalidades que participaron en la compra del terreno, ello incluyo funcionarios nacionales, porteños y del banco Provincia y Ciudad, se opinó del proyecto Telermista.

"El decreto 111/07 declaró monumento histórico nacional a los pabellones que actualmente el proyecto pretende que funcionen como boliches", sostuvo Osvaldo Guerrica Echevarría presidente de Amigos del Lago de Palermo que coincidió con el delegado de la Red Verde Ciudadanía.

También expuso un representante de los Vecinos de Plaza Italia que consideró "que la resonificación viene a legalizar la ilegalidad en galpones que no tienen protección acústica y funciona con una habilitación especial. Todo hecho en beneficio de Narváez. La Legislatura debería investigar y recuperar el predio.

No puede subordinarse el poder político al capital privado".

Desde el Centro Comunitario "Hombres y Mujeres en Acción", el Centro Jubilados "Amanecer de Primavera", y la Asociación Civil por un Ambiente sustentable acuerdan en cambiar el catastro del predio que permitirían la construcción del centro de eventos con capacidad para más de 10 mil personas.

"Genera trabajo para miles, permitirá apertura de calles, más alumbrado público y nuevas veredas. Esto lo respaldan 120 vecinos con sus firmas", expresó una de las miembro del centro comunitario ubicado en Raviniani y Córdoba, algo que fue criticado por Baltroc que los consideró no vecinos del predio en discusión.

Para el titular de la comisión Alvaro González, que presidió la reunión "este es un proceso. Antes de poner en tratamiento de los legisladores debemos escuchar las opiniones de todos, tanto de quien hoy explota la Rural, como los vecinos.

Después vendrá la discusión de los asesores de legisladores y la primer lectura. Una vez con despacho pasará a la audiencia pública y una segunda lectura que llegará el próximo año".

La posición de los representantes de Narváez es que la justicia ya intervino y hay que seguir adelante.

Para González, según comentó a este medio, "no se puede vivir con conflictos. Lo sano es poner la cosas arriba de la mesa. Sé que Baltroc no esta de acuerdo el proyecto y desconozco los demás legisladores.

De todas maneras siempre es más fácil criticar que hacer. Tenemos que encontrar la mejor solución". Hace dos semanas atrás expuso el Gobierno y el sector privado ante los legisladores. Vendrá la discusión de asesores y luego la discusión de legisladores.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances