Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El rasti: el nombre surge de la palabra "rasten", que significa "afirmar, asentar". Analizan en la UP la vuelta de un clásico: el rasti La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP) invita a participar de la conferencia libre y gratuita

Fuente:
palermonline
Fecha:
12 de Septiembre 2007

 

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP) invita a participar de la conferencia libre y gratuita que brindarán Gabriel y Daniel Dimare, dos emprendedores protagonistas de la apasionante historia de la marca Rasti, el popular juego para armar estructuras a partir de ladrillos de plástico.

El evento será este jueves 13 de septiembre a las 19 en Av. Santa Fe, esquina Larrea 1079. Facultad de Ciencias Económicas. Entre los asistentes al evento, se sorteará una caja Rasti de 1000 piezas.

Dimare S.A. es una empresa familiar argentina de juguetes que tiene más de 40 años en el mercado. Su último gran negocio: rescatar de un viejo galpón la matriz de los tradicionales ladrillos Rasti con el objetivo de fabricar un juguete con el cual los niños puedan desarrollar su ingenio e imaginación y compartir. En el 2007, planean cerrar el año, incrementando su facturación un 40% y fabricar más de 69 millones de piezas y alcanzar en 3 años el 52% del market share en este rubro. En el 2008 el reto no será menor. Su objetivo: conquistar Brasil. Más información: 5199-4500 int 2313



A 37 años de su salida del mercado argentino, una empresa familiar local comenzó la fabricación de Rasti, un clásico entre los juguetes de ingenio durante la infancia de quienes hoy superan las cuatro décadas.


Rasti es el juego de bloques plásticos que se encastran con los que se podía y ahora se podrá construir casas, camiones, autos.


Además de la añoranza lo jugoso es la forma en que Antonio Dimare y sus hijos, que conforman la empresa que lleva ese apellido, buscaron y hallaron la matricería del juego.
"Tras tres generaciones sin Rasti descubrimos, luego de una intensa investigación de 5 años, que las matrices se encontraban en una fábrica de instrumentos musicales, en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil, y hace dos año, junto a mi padre y hermanos, comenzamos la operación rescate, la cual estaba celosamente custodiada en uno de los depósitos de la empresa Hering", explicó Daniel Dimare, uno de los hijos de Antonio y director de Marketing y Comunicación Institucional de la empresa.


Rasti era fabricado por una empresa de familia alemana y de que el nombre surge de la palabra "rasten", que significa "afirmar, asentar".

El directivo señaló que la empresa comenzó a trabajar junto a "jóvenes diseñadores comprometidos con la ideología Rasti, ya que en su infancia jugaron con Rasti, lo que nos asegura que la producción será protegida por quienes sentimos el orgullo de haber recuperado un producto emblemático de la industria nacional".

Comentarios de los vecinos

carmen de Sanchez 18 de diciembre 2008
En buena hora por el resurgimiento de los juegos rasty, cuando mi hijos eran pequeños (hoy el mayor tiene 39 años) con mi esposo soñabamos con comprarle un juego, pero hasta que una hermana viajo a Bs. As. y los trajo de regalo no pudieron tenerlo. Me gustaria saber donde se comercializa el nuevo (me comentaron que salio en una revista) que es para armar la Bombonera (soy de river, pero dos nietos son de Boca).-)


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances