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Qué labia hay que tener para hablar de moda”. Si hasta la domina un lenguaje más abstracto que el de la economía. Cuando salíamos de la entrevista, íbamos recorriendo la conocida calle Honduras de Palermo Soho.

Fuente:
Ernesto “Versace” Magneto especial para palermonline
Fecha:
13 de Septiembre 2007

Se vuelven a reeditar los estampados de Pucci, los vestidos globos y los shorts de los 70.


 ¡Qué va! El mundo de la moda no parece compararse con nada. Porque más allá de que vestirse elegantemente o mejorar la imagen personal pueda ser un hecho loable, tampoco parece tan loco pensar que ocuparse de estos pormenores en un mundo con tantas contradicciones, pueda ser considerado algo “Light”.

O superficial. O banal. O como, decía un muchacho del barrio, simplemente boludo.  Pero que las hay las hay. Y sino basta recorrer canales de televisión, revistas de moda, diarios, y escaparates, para darse cuenta del los millones que se mueven alrededor de este mundo.

Son muchos los diseñadores conocidos en el mundo: Lagerfeld, Chanel, Lacroix, Ives St. Laurent, Versace, Ungaro,  Dior, Balenciaga,  y Oscar de la Renta. Además , como siempre ocurre surgen nuevos valores como Ji Haye, Anne Valerie Hash y  Roland Mouret. 

Muchos piensan que estos modistos, al igual que en la gastronomía mayoritariamente son hombres, son trolos. Pero, a no confundirse, todos ellos se han encamado con las mujeres más apetecibles. Las visten, les recomiendan colores o diseños, las desvisten y después, chau, al catre.  


Pero no podemos tocar el mundo de la moda sin siquiera hacer una breve reseña de cuales son las principales tendencias para esta primavera. 

Las innovaciones de la primavera que se avecina, dicen los que saben, no son realmente tan creativas sino que parece imponerse un “aggiornamiento”.

Se vuelven a reeditar los estampados de Pucci, los vestidos globos y los shorts de los 70.  También parece enfatizarse la propensión hacia lo andrógino. 

Esta primavera el abanico de colores se abre hacia el amarillo, un amarillo ácido y luminoso tan especial para pieles bronceadas. Y para variar, también se impondrá el rojo, puro y fuerte, pero sin llegar a su versión más agresiva. 

Continúa el blanco y se imponen los colores pasteles, mientras el animal print llega a los trajes de baño.   

La conocida asesora de imagen personal Claudia Abal nos decía, “tampoco tenemos que olvidar el plateado. Plata en vestidos de noche, en brazaletes y aros hasta llegar al calzado. Plata entrelazada en motivos étnicos, plata opaca o brillante para las diferentes horas del día. En estampados, Pucci vuelve a ser moda. Y el animal print llega a los trajes de baño. La vedette?

Los shorts...que este verano serán de rigor. En diferentes texturas, colores y largos. Siguiendo la línea globo o rectos y cortos. Y vuelven los enterizos en telas no rígidas. Los vestidos se acortan mucho o se alargan hasta el tobillo. Bajo sobretodos o sobre leggins. Vestidos mateaux, románticos, años '50 o futuristas. Trench y gabardinas se despliegan en todas sus versiones, del clasicismo a la innovación.

Y el deporte sale a la calle, a toda hora, mimetizándose en cualquier prenda: las franjas en el ruedo incluso para los vestidos más lujosos, cuellos morley haciendo juego con los puños de las chaquetas cazadoras, viseras trabajadas para la noche. Todo esto va encabezado por turbantes, bandeaux y sombreros. Algunos con un dejo Chanel, otros muy años '50. Y termina en sandalias de altas (a veces muy, muy altas) plataformas. La shopping bag (bolso de gran tamaño) pasa por su mejor momento: hasta Vuitton le ha cedido un puesto de honor. Y las fajas y cinturones continúan en todas sus versiones”.

 
Mientras le realizábamos este breve reportaje, con un colega nos mirábamos y probablemente ambos hayamos pensado lo mismo, “qué labia hay que tener para hablar de moda”. Si hasta la domina un lenguaje más abstracto que el de la economía. 

Cuando salíamos de la entrevista, íbamos recorriendo la conocida calle Honduras de Palermo Soho, y vimos dos jóvenes mujeres detenidas frente a la vidriera de Paula Cahen D´Anvers.

También las entrevistamos, aunque la idea no fuera precisamente enterarnos de las tendencias de la nueva primavera que se viene.

Es que las dos tenían unos jeans bien apretaditos, mostrando unas colas envidiables (unos culos impresionantes señor lector !!! esos al estilo corazón) y un “papo” que dejaba entrever lujuria.

Una nos contó que "ya había comprado unos zapatos" de singular diseño y la otra estaba a punto de hacerlo. Ya tenía "la mitad de su sueldo reservada" para tal fin.

Nuevamente nos miramos con el colega, pero esta vez nuestros ojos no estaban focalizados en los pies.  Para que mentir.

Si se hubiera comprado un par de alpargatas era lo mismo.

Nos preguntamos: “¿De qué color será la bombachita que usan?” 

Total, sea primavera o invierno, siempre se la terminan sacando.

Si quieren, claro. ... Siempre quieren.
 
 


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