Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Guillermo Moreno el gendarme de la inflación descontrolada, en el Barrio de Palermo los precios aumentaron un 150% desde principio de año. Que culpa tiene el tomate que esta tranquilo en la mata.

Fuente:
Ernesto "Economista Serio Magneto" especial para Nestorsito de palermonline
Fecha:
14 de Septiembre 2007

Sol vecina de Palermo opinó en el super chino de Charcas y Araoz que

"Lo que más me llama la atención es el precio de las verduras; parece que no llegamos a abastecer el consumo interno y los precios están por las nubes.... en nuestro país, con la cantidad de tierra fértil que hay, no se puede creer! y lo peor de todo es que la culpa ahora la tiene los bolivianos que en vez de hacer huerta se abocaron a cultivar soja... sin más comentarios."


La hierba de los caminos
la pisan los caminantes
y a la mujer del obrero
la pisan cuatro tunantes
de esos que tienen dinero.


Qué culpa tiene el tomate
que está tranquilo en la mata
y viene un hijo de puta
y lo mete en una lata
y lo manda pa' Caracas.


Los señores de la mina
han comprado una romana
para pesar el dinero
que toditas las semanas
le roban al pobre obrero.

Cuándo querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda.

Es tan alto el nivel de complejidad que ha alcanzado la economía mundial, que un cimbronazo de algunos mercados puede afectar seriamente las economías regionales débiles, como la nuestra.

Fue este el caso del efecto "tequila" de otros tiempos. En los últimos días, una importante crisis del mercado estadounidense ha hecho bajar la bolsa en los mercados centrales y periféricos. Se trata de un efecto del boom inmobiliario en ese país.

El crecimiento de los precios de las propiedades superó en el último período a las tasas de interés de tal forma, que numerosas entidades bancarias tuvieron una alta tasa de morosos cuando esa diferencia tendió a minimizarse.

Se publicó un caso increíble. Una persona compró con créditos, que en los EEUU abarcan el total de la propiedad, ocho propiedades con un capital de 17.000 dólares que sólo alcanzaban para los gastos. Lo hizo con la especulación que el precio de las propiedades, como en el pasado, superaría las tasas que iría a pagar. Sólo que esta vez no fue así. El boom tuvo su latigazo boomerang y terminó no pudiendo pagar su deuda. En esa condición se encuentran aproximadamente unos dos millones de deudores norteamericanos. Deudores que afectan al sistema financiero de manera seria.

Entidades bancarias internacionales , por lo tanto, están retirando algunas inversiones de mercados emergentes para auxiliar semejante desfasaje. Quizás, a diferencia de otras crisis similares en el pasado,  el superavit fiscal, el superavit comercial, el alto nivel de las reservas del Banco Central y el alto precio en suba de los commodities que exportamos, no provoquen esta vez una crisis tan seria en la Argentina. Esperemos que así sea. Tampoco nos olvidemos que hay que continuar llenando valijas. La corona está ávida de dólares frescos.

El problema del tomate a 11 pesos el kilo

En agosto el presidente Néstor Kirchner había adelantado que la economía, "a pesar de las supuestas crisis, ha crecido el 8,3 por ciento y sigue creciendo fuertemente, al igual que el consumo".

En caso del consumo, las ventas de los supermercados crecieron un 13,3 por ciento durante el primer semestre del año, en medio de un proceso de apertura de nuevos locales en el interior del país, donde la demanda crece más fuerte que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Mientras tanto a Redrado está "profundamente preocupado"

Al titular del Banco Central Martín Redrado sostuvo que el BCRA "está profundamente preocupado" por el actual nivel del costo de vida. Según el INDEC, la inflación acumuló en los primeros ocho meses del año un incremento del 5% "El Banco Central está preocupado, profundamente preocupado, por el actual nivel de inflación", dijo el titular de la autoridad monetaria este jueves en Londres ante un centenar de inversores y operadores financieros en una conferencia organizada por la revista especializada Euromoney. "El saldo primario consolidado alcanzó un excepcional 5,3 por ciento en 2004, para descender 2 por ciento al nivel actual. En adelante, es esencial un compromiso para incrementar el superávit primario, a fin de tener un crecimiento sustentable", señaló el titular del Banco Central

Peor es pedir un credito

Sacar un crédito personal en una casa de electrodomésticos es hasta tres veces más caro que a través de un banco. Las cadenas cobran hasta 125% de tasa al público. Las financiaciones que ofrecen son: otorgan créditos personales, emiten tarjetas de crédito propias y venden en cuotas sus productos. La tasa que se cobra es desorbitada y se esconde en todas las promociones o ni siquiera figura en sus folletos. Las mismas reflejan la ausencia de control del organismo de Defensa del Consumidor y del propio Guillermo Moreno, quien se manifiesta como custodio de los precios.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances