Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

La Policía lo identificó como Haroldo Barrena, alias "Don Pepe", de 63 años, quien "poseía un frondoso prontuario por estafas y distintas capturas, quien se domiciliaba en su lujoso domicilio particular del Barrio de Palermo en la calle Arabe de Siria al 2900".

Fuente:
Google Noticias / palermonline
Fecha:
15 de Septiembre 2007

La investigación estuvo a cargo de detectives de Defraudaciones y Estafas, ante una denuncia recibida en el Departamento Central y con intervención del Juzgado Nacional de Instrucción N 16, a cargo de la Laura Bruniard.



Parodia:
Tony el gordo: Es el jefe de la mafia italiana de Springfield.

Etimología


El término Mafia aparece por primera vez entre 1862 y 1863 cuando se representó en Palermo (Italia), con gran éxito, un drama popular de Giuseppe Rizzoto y Gaetano Mosca titulado I mafiusi di la Vicaría.
Según algunos historiadores, la palabra "mafia" sería el acrónimo de la frase "Morte alla Francia, Italia Anella!" (en español: ¡Muerte a Francia, Italia Anhela!), acuñada como lema de un ejército clandestino de campesinos, que resistió a la invasión de Sicilia por parte de Carlos de Anjou en 1282. Otros señalan como origen "Morte alla Francia, Italia anella" (en español: Muerte a Francia, Italia anhela) o también: "Morte alla Francia, Italia acclama!".
Esta versión no es compartida por todos, no obstante, y algunos creen más probable que este término provenga de la antigua expresión toscana maffia, que querría decir miseria. O del sustantivo árabe mu'afah, que significa protección de los débiles.

Otros ejemplitos: Mafia en Palermo Hace pocos días un tiroteo conmovió a nuestro Barrio


El vecino estafador nuestro de cada día

Desbaratan banda que estafo a medio centenar de Profesionales

Una banda de estafadores que ganó más de un millón y medio de pesos ofreciendo gestionar créditos y préstamos de dinero ante el Banco Nación a medio centenar de empresarios fue desbaratada en las últimas horas por la Policía Federal, se informó hoy.

Los delincuentes habían montado una escenografía "cinematográfica en el propio hall del Banco Nación (sede central), donde eran citadas las víctimas", entre ellos médicos, arquitectos y distintos profesionales, quienes también eran convocadas en oficinas que funcionaban en la zona de Puerto Madero, "donde caían seducidas por las lujosas instalaciones".


Según consignó un comunicado de prensa, "la Policía Federal desbarató y detuvo al cabecilla de una organización de estafadores que se dedicaba a ofrecer créditos y préstamos de dinero para luego cobrar aranceles, simulando concretar las operaciones a través de falsas conexiones políticas y bancarias".

La Policía lo identificó como Haroldo Barrena, alias "Don Pepe", de 63 años, quien "poseía un frondoso prontuario por estafas y distintas capturas, quien se domiciliaba en su lujoso domicilio particular del Barrio de Palermo en la calle Arabe de Siria al 2900".


Allí se secuestraron elementos probatorios para la causa y el resto de los allanamientos fue en las oficinas ubicadas en la calle Paunero al 2700, en Alicia Moreau de Justo al 700 de Puerto Madero y en Las Flores al 1500 de Wilde, provincia de Buenos Aires.

"La investigación comenzó a principios de este año, cuando personal de la División Defraudaciones y Estafas recibió una serie de denuncias de empresarios y profesionales engañados por la organización de estafadores en la obtención de préstamos y créditos", se señaló.


Los integrantes de la banda "utilizaban documentos falsificados, aparentaban tener conexiones políticas y armaban carpetas crediticias especiales para pequeños empresarios y profesionales como médicos, químicos, ingenieros y arquitectos, a quienes engañaban diciéndoles que estos 'créditos' serían otorgados por funcionarios del gobierno nacional".


Para realizar la maniobra, los estafadores alquilaban amplias y lujosas oficinas "donde impresionaban a sus futuras víctimas", como por ejemplo una situada en la avenida Moreau de Justo al 700 de la zona de Puerto Madero.


Allí prometían a los clientes las adquisiciones de los créditos gubernamentales y a pagar a largo plazo y en cuotas más que accesibles para estos casos abultados de dinero.
Los damnificados debían entregar documentación original de todo tipo y pagar un arancel que oscilaba entre los 10 mil, 20 mil, 50 mil ó más pesos, "recibiendo a cambio sendos recibos con sellos del Estado, para luego recibir supuestos préstamos a partir de los 500 mil pesos".


Además, los estafadores les manifestaban semanalmente que la transacción ya se entregaba, "pero estaba siendo demorada por unos pequeños problemas con el Banco de la Nación Argentina, siendo éste además, la entidad crediticia que aprobaría y otorgaría la entrega en efectivo del dinero pactado por el estado".


"Ante insistentes reclamos por el préstamo que 'no salía', eran convocados al Banco de la Nación, donde las víctimas aguardaban en el hall de entrada, mientras sin perder de vista a 'sus contactos', observaban cómo ingresaban a sectores de la entidad como 'grandes señores'", se agregó.


En realidad, los estafadores ingresaban "a oficinas vacías o puertas que daban a pasillos".





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances