Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Banda de "minichorros" asaltó local en Palermo Un grupo de doce chicos armados, cuyas edades no superan los 12 años, asaltó una farmacia, hirió a una empleada y escapó.

Fuente:
telam / palermonline
Fecha:
20 de Septiembre 2007

Un comando de pillos.

OJO!!! LA BANDA NO ESTA DESBARATADA

Esta banda, desarrolla sus actividades hace, varias semanas.
y por lo que pudimos investigar, es solo una parte de una banda más grande que opera, cambiando de barrio, es decir de comisaría.

Hace una semana con mis propios ojos pudimos ver, caminando por Güemes y Alvarez, como 3 de ellos le robaban a una señora su cartera a 50 metros de la Comisaría 21, más exactamente en la esquina donde está la celebre Ferretería Traverso.
Ver Crónica.

Dos de ellos fueron detenidos. Un grupo de doce chicos armados, cuyas edades no superan los 12 años, asaltó esta tarde otro local del barrio porteño de Palermo, hirió a una empleada y escapó, aunque dos de ellos fueron detenidos poco después junto a un mayor, informaron fuentes policiales.

Según los voceros de la Policia, el episodio se produjo poco después de las 15:00 en la farmacia ubicada en la esquina de la avenida Santa Fe y Bulnes, a poca distancia de los dos locales que fueron robados ayer aparentemente por la misma banda de "minichorros".

Los menores ingresaron todos juntos al local y rápidamente se dividieron por todo el comercio, llevándose el dinero de la recaudación y arrasando con mercadería que encontraban a su paso.

Uno de los delincuentes, armado con un cuchillo de cocina, hirió en una mano a una empleada, que debió ser atendida por personal del SAME. Otro de los precoces asaltantes no pudo escapar y quedó encerrado en la farmacia, mientras que el resto de la banda escapó corriendo por la calle Arenales.

Algunos policías, con el apoyo de vecinos, persiguieron a la banda y lograron detener a dos chicos más. Según los voceros policiales, los detenidos tiene 8 años y 12 años, y en principio se trataría de los mismos que ayer asaltaron una lencería y un maxikiosco en la misma zona. Junto a los chicos fue detenido un joven de 21 años que sería familiar de uno de ellos y que actuaría como jefe de la banda.

 

Los ladrones, que no superan los 12 años, entraron a una farmacia ubicada en Bulnes y Santa Fe. Allí hirieron a una empleada, robaron dinero, mercadería y huyeron. Uno de los precoces ladrones quedó atrapado en el comercio y otros dos fueron arrestados en la calle, junto con un joven. Un grupo de doce niños armados, cuyas edades no superan los 12 años, asaltó ayer una farmacia en el barrio de Palermo, donde una empleada fue herida, informaron fuentes policiales.

Tras el atraco, nueve de los precoces delincuentes huyeron, uno de ellos quedó encerrado en el local y más tarde otros dos fueron detenidos junto a un mayor. El episodio se produjo poco después de las 15 en la farmacia ubicada en la esquina de la avenida Santa Fe y Bulnes, a poca distancia de los dos locales que fueron robados el miércoles aparentemente por la misma banda de menores.

Los niños ingresaron todos juntos al local y rápidamente se dividieron por todo el comercio, llevándose el dinero de la recaudación y arrasando con mercadería que encontraban a su paso. Uno de los delincuentes, armado con un cuchillo de cocina, hirió en una mano a una empleada, que debió ser atendida por personal del SAME. Otro de los precoces asaltantes no pudo escapar y quedó encerrado en la farmacia, en tanto que el resto de la banda huyó por la calle Arenales. Algunos policías, con el apoyo de vecinos, persiguieron a los ladrones y lograron detener a dos chicos más.

Según los voceros policiales, los detenidos tienen 8 y 12 años, y en principio se trataría de los mismos que asaltaron el miércoles un local que vende lencería y un maxiquiosco en la misma zona. Junto a los chicos fue detenido un joven de 21 años que sería familiar de uno de ellos y que actuaría como jefe de la banda.

El propietario de la farmacia, Hugo Rittatore, destacó que, para él, los chicos "estaban todos drogados" y dijo que hasta se les cayeron algunas bolsas con pegamento antes de escapar. "Los vecinos dicen que es el mismo grupito siempre, salen en patota desde la salida del subte y arrebatan a quien esté adelante o se meten en algún negocio", agregó el comerciante.

ANTECEDENTES

El miércoles, un grupo de menores de similares características asaltó en forma consecutiva dos comercios ubicados en el mismo barrio. Los chicos, que estaban provistos de púas, cuchillos y otros elementos cortantes, robaron en primer lugar un maxiquiosco y luego un comercio de venta de ropa.

El primero de los atracos fue cometido en el maxiquiosco situado en la calle Bulnes al 1900. Poco después, el grupo cruzó la calle y asaltó un local de venta de ropa "Lyon Door", sobre la calle Bulnes 1924. Según fuentes de la pesquisa, en ese lugar, uno de los precoces asaltantes amenazó con degollar a una empleada y finalmente robaron los 200 pesos en efectivo que había en la caja.

Estos casos, al igual que algunos otros, se sumaron a una serie de robos cometidos por menores de edad en la zona, los cuales fueron denunciados por vecinos y son investigados por personal de la comisaría 21» de la Policía Federal.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances