Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Después de 17 años vuelve a la escena del arte porteño, el empresario de Internet, diseñador industrial y vecino de "Palermo Queens", Sebastian Tedesco. Su regreso llega con un carácter claramente figurativo, tan inusual en los tiempos que corren. Presenta su Blog.

Fuente:
Pablo Rubin / palermonline
Fecha:
22 de Septiembre 2007 / Editado: 2 Diciembre 2007



Acrílico, Titulo: Zona de frontera.

Navegando por los sitios web del barrio de Palermo encontramos una interesante sorpresa, el blog de arte y pintura de Sebastian Tedesco

sebastiantedesco.blogspot.com
Hace un tiempo atrás le habíamos hecho aca en PalermoOnline una entrevista a este diseñador industrial y empresario de internet, y ahora descubrimos esta nuevafaceta como artista plastico.

En el blog puede apreciarse su obra reciente, de carácter claramente figurativo, tan inusual en los tiempos que corren. 

Aprovechamos esta novedad y le hicimos nuevamente una entrevista en el Bar Pharmacie de Boulevard Charcas.


¿A tus 39 años y después de tener una carrera armada en el ámbito del diseño y también como empresario, como es que de repente se te ocurrió acercarte a las artes plásticas?


La verdad es que hace 17 años atrás me dedique un poco a la pintura en los inicios de mi formación universitaria como diseñador industrial. Con el tiempo lo fui dejando ya que evidentemente mis inquietudes creativas empezaban a canalizarse por el lado del diseño. Lo que me fue pasando es que con el paso de los años y el crecimiento de mi empresa a su vez me fui alejando de las tareas puramente creativas y eso fue dando lugar para que me tiente regresar nuevamente al tema de la pintura. 

¿Como fue que regresaste? ¿Un día agarraste y te pusiste a pintar de nuevo así nomas?


En realidad fue una especie de proceso, o mas bien una conspiración del destino y de varios amigos. Todo empezó con una amiga, Flavia Breccia, que hace años me regalo para un cumpleaños un bastidor en blanco (en un intento para que pintara nuevamente) y lo tuve ahí dando vueltas durante años hasta que en las vacaciones me lo lleve a la casa de verano de mi familia y en ese contexto le agarre el gusto nuevamente a la pintura. Ese cuadro, "La Caída", que esta publicado en el blog, tiene, creo, un significado bastante adecuado para marcar lo que sucedió después de eso. 
Luego de regresar de esas vacaciones, y con todo el entusiasmo por retomar la pintura, las tareas y problemas del dia a día me fueron dilatando y consumiendo el ímpetu inicial hasta que parecía que esto quedaba ahí simplemente cuando apareció otro amigo en escena, Fernando Cwilich Gil. Fernando tiene junto con su hermano Sebastián y algunos primos una ONG que tiene una escuela de pintura para chicos (Proyectarte) en la que los alumnos son todos becados y los profesores son artistas argentinos de primer nivel. El proyecto es muy interesante y tienen un taller impresionante a tres cuadras de mi casa. Fernando pinta y durante casi dos meses estuvo insistiendo de ir un día al taller y que podía utilizar las instalaciones cuando quisiera en los momentos que no se utilizaba, etc. la verdad es que después de mucho insistir termine yendo y desde ese día no pare de pintar.


¿Qué se siente pintar de nuevo después de un paréntesis de tantos años? ¿Que cambio?

  
No se, yo antes tenia un estilo y me gustaba una estética mucho mas pop que lo que hago ahora y los temas eran mucho mas superficiales, como que la preocupación parecía solo pasar por la estética. Supongo que al recomenzar desde una necesidad por pintar mucho mas interna y adulta entonces me surgen temas muy diferentes.


Muchos artistas hoy en día prefieren un estilo mas abstracto ¿Como es que te interesaste por ir por este lado mas realista-figurativo?


Jajaja....es una observación que ya me hicieron antes. Yo no se porque llama la atención. Supongo que después de tantos años de vigencia de las vanguardias modernas parece raro que uno se incline por una cuestión mas figurativa y realista, pero en fin, tampoco es tan raro, creo. Supongo que es una influencia del costado artístico de mi formación de diseñador industrial, esa obsesión por la representación realista y al mismo tiempo "licenciosa" para torcer la representación en función de destacar también los atributos no explícitos de los objetos.


¿Quienes son y han sido tus influencias en el campo de la pintura?

Mmmm...no se...artistas me gustan muchos, pero supongo que los que mas me influencian en general son figurativos. Actualmente me gusta mucho Balthus, Lucien Freud, Ingres, Klimt. Supongo que como influencia también cuenta el contexto familiar. En la casa de mis padres siempre hubo y hay muchas obras de arte así que crecí rodeado de ellas y de personajes relacionados con el arte. Mi madre es escultora y actualmente se dedica al dibujo en pastel; también tuve un tío que murió cuando yo era chico pero que tuvo una gran influencia (todavía vivo rodeado de sus cuadros, juguetes e incluso sus herramientas de trabajo); y mi padre aunque no es artista es un intelectual que siempre me apoya y del cual aprendi el gusto tambien por lo teorico. 

¿Cómo se te ocurrió armar un blog?
Me parece que es una gran herramienta no solo para mostrar mi obra como hacen generalmente los artistas con sus sitios web sino que permite un dinamismo en la actualización y en la participación de los visitantes que hacen que el sitio como herramienta de difusión cumpla un rol mucho mas activo. Pensa que es un sitio que yo actualizo todas las semanas y que ademas continuamente esta recibiendo visitantes que no solo ven las obras sino que ademas dejan sus comentarios, mandan criticas, etc.

¿Qué opinas de la movida del arte en el barrio de Palermo?
La verdad es que esta buenísimo. Hay un montón de galerías nuevas todo el tiempo y ademas hay muchas actividades a nivel barrial. Vi que Uds. están esponsoreando un concurso de pintura junto con la librería Thesis. La gente de Proyectarte hace poquito abrió su galería "Prima" en donde exponen las obras de los chicos, etc. Hay mucha actividad realmente.


¿Que planes tenes para el futuro? ¿Cuales pensas van a ser tus próximos pasos en el arte?
Por ahora seguir pintando. Mi idea es acumular mas obra y en algún momento del año que viene quizás hacer una muestra individual (si consigo que alguna galería me de un espacio). De todas formas voy a ver si presento alguna obra en concursos.
Bueno, muchas gracias por tu tiempo. Esperamos que sigas adelante con tus planes y vamos a estar atentos a las novedades en el blog 

(http://sebastiantedesco.blogspot.com)

Pinturas "Piratas" eroticas figurativas de Sebas




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances