Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Arranca en Buenos Aires el mundial de fútbol gay Casi 30 conjuntos de todo el mundo disputarán la copa desde hoy hasta el próximo sábado. La Ciudad fue elegida por "la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad". El equipo se preparo en El KDT de Palermo.

Fuente:
palermonline
Fecha:
24 de Septiembre 2007

El equipo Argentino practicando en el KDT de Palermo.

Buenos Aires – (SentidoG.com)
El Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) ha emitido un comunicado para la revista oficial del torneo, donde expresa su total repudio a la discriminación en el deporte. A continuación, el texto completo enviado por el dirigente:


“En mi carácter de Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, doy la bienvenida a la inmensa legión de jugadores/as y árbitros/as llegados desde los más distintos países, para participar en este nuevo Campeonato Mundial organizado por la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA).


La discriminación es una de las formas más aberrantes de la violencia. Es imprescindible terminar con cualquier forma de segregación. Esta es la postura de la Asociación del Fútbol Argentino.
Este es el mensaje que quería hacerles llegar. La homofobia es parte del pasado, de un  vergonzante  pasado. Dirigentes, jugadores/as y árbitros/as estamos y estaremos alineados, en esta forma de pensar.


Sólo me resta agradecer a las autoridades de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays  y Lesbianas (IGLFA) y a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), por esta invitación”.

La décima edición del campeonato mundial de fútbol gay dará comienzo este lunes en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de 28 equipos que competirán hasta el próximo sábado. Argentina estará representado por cuatro equipos: Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN.

Los restantos equipos de Sudamérica serán Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México), Uruguay Celeste. De Norteamérica estarán los estadounidenses Boston-América, DC Feds, Storm, FL, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain y los conjuntos de San Francisco Spikes I y II, junto a los canadienses Royal Canadians y Toronto Titans. Por Europa intervendrán Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Inglaterra) y Saint Styrmir (Islandia).

Finalmente Oceanía estará representado por los australianos Europa Mix Titans y Sydney Rangers.

El titular de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA), Tomás Gómez, indicó que Argentina fue elegida como sede de este evento "a partir de la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad gay, que tiene desde 2002 la aprobación legal para la unión civil de gays y lesbianas, según lo resolvió la Legislatura porteña".

Este mundial contará solamente con participación de equipos integrados por gays y no habrá una competencia simultánea de lesbianas porque solamente se habían inscripto tres equipos, que luego decidieron desistir de intervenir.

Cada delegación debe hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía durante la semana de competencia.

La décima edición del Mundial de Fútbol Gay se inicia el lunes en Buenos Aires, por primera vez en una capital latinoamericana, con la participación de 28 equipos de América, Europa y Australia, que disputarán el campeonato hasta el 29 de septiembre.


Como ya anticiparamos, Argentina presenta cuatro equipos que pretenden retener la Copa en el pais, tal como lo manifiestan sus integrantes.

"Tenemos muchas ganas de ganarlo y queremos ofrecerle el triunfo al país", dijo Néstor Gammella, que entrena desde hace siete años al equipo argentino Dogos, cuyos integrantes están concentrados desde hace una semana en un predio de Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.


"Apenas salimos de la concentración por razones de estudio o trabajo", señaló Gammella.


Dogos vuelve al Mundial tras obtener el octavo puesto en su última participación en 2000 en Colonia (Alemania), aunque en aquel torneo compitió con el nombre de DAG Tango.
Walter García tiene 34 años, trabaja en un banco y juega de volante en la Selección Argentina de Fútbol Gay, un equipo que debuta en la competencia. "Es una maravilla que el torneo se haga en Buenos Aires, muestra la evolución que tiene el país, que está abierto a recibir gente gay y heterosexual", dijo García, quien jugó en las divisiones inferiores de Racing y Arsenal.


"Es un orgullo muy grande, algo muy fuerte ser parte de este equipo. Yo vine por un amigo y acá me encontré con un grupo espectacular que me hace sentir muy bien. Cada uno de nosotros hace un esfuerzo muy grande para estar y venir a entrenar", afirma Fernando Pazos, quien pese a no ser de los habituales titulares, tiene presencia casi perfecta a las prácticas.


Goleador, alto como Francescoli y con destellos técnicos sumamente interesantes, Juan Pablo Duarte se unió hace poco al equipo pero fue clave en la travesía por Tierras trasandinas. "Más allá de hacer un deporte que ya de por sí es lindo, estar en un grupo como éste es bárbaro", afirma el delantero, quien confía en que el Mundial, más allá de ser una estupenda posibilidad deportiva, puede ser el primer paso para que la gente se anime y se acerque a alentarlos. " Que vengan los que tengan ganas, no por compromiso . No importa la orientación sexual de cada uno, lo importante es que en el estadio se escuche el grito argentino unido", dice.


"Tenemos muchísimas expectativas y nos lo estamos tomando con muchísima responsabilidad. Como argentino quiero que la Copa se quede en el país y que sirva para el resto de las generaciones que venga", concluye García. "Si la unión del grupo sigue siendo igual de fuerte como hasta ahora, calidad tenemos y podemos ganarlo", agrega Pazos.


"Es un acontecimiento muy importante para dar visibilidad a nuestra comunidad y llevar una denuncia contra la discriminación y la homofobia arraigadas en el ámbito deportivo y en Argentina", dijo a la AFP César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que respalda la iniciativa.


Buenos Aires fue elegida como sede "por la aceptación social y respeto que se tiene a la comunidad gay, la ley de unión civil y la infraestructura privilegiada con que cuenta el país", destacó en cambio Tomás Gómez, titular de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA, por sus siglas en inglés), organizadora del evento.
Los gastos de viajes y permanencia en los mundiales son pagados por los propios futbolistas o por empresas que los auspician.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances