Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Palermo Gaza

Fuente:
Ernesto “muhammad” Magneto  para palermonline
Fecha:
20 de Septiembre 2007

 


 
Israel tiene derecho a existir. El pueblo hebreo tiene derecho a tener su propio estado. Y ya nadie puede discutir semejante obviedad.

Por más que en los últimos días haya vuelto a estar en el tapete una nueva y posible confrontación. 
 
¿Ya que los fundamentalistas islámicos están tan preocupados por sus hermanos palestinos, por qué no los apoyan económicamente, les otorgan tierras, o comparten con ellos las multi millonarias ganancias de los petrodólares?  Esta es una pregunta que seguramente no encontrará respuesta. 

Es que a los regímenes corruptos como el del iraní Ahmadnijenad, realmente no les interesa el destino de sus “hermanos” árabes. Y mientras sigan teniendo la excusa del “enemigo” israelí, podrán seguir retroalimentando su maquinaria bélica y manteniendo oculto el destino de sus bestiales ingresos mientras les duren las reservas de petróleo.  Estas reservas y los ingresos que de ellas se obtienen , por otro lado, poco están siendo utilizadas para fomentar nuevas áreas productivas que permitan elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.  

Israel no necesita más tierras en tiempos en los que la tecnología –elemento que los israelíes tienen y bastante-  es mucho más importante que una vasta extensión de territorio. Y no es menos cierto que los “hermanos palestinos” obtienen mucho más de Israel -léase servicios, trabajo y subsidios- que de sus propios “hermanos” árabes. Los “gobiernos y los fundamentalistas islámicos” (no su religión ni sus creencias ni menos aún su gente), por otro lado, poco tienen para ofrecer actualmente a la humanidad excepto prejuicios, discriminación y terrorismo. 

Ninguna sociedad en la que las mujeres sean apresadas por el mero hecho de usan un “jean” puede aportarnos nada útil en momentos en los que justamente el mundo está muy necesitado de soluciones. ¿Cómo apreciar sino las bondades de los ortos femeninos?. Ningún grupo que le prometa a sus adolescentes una vida mejor en el más allá previa inmolación con explosivos puede adjudicarse ninguna causa justa.  


Es mentira que Israel es una “amenaza” para los estados islámicos. La verdadera amenaza para los pueblos de esas naciones son sus propios gobiernos que los mantienen sumidos en la pobreza e ignorancia. El Estado de Israel es el chivo expiatorio perfecto. Así que en lugar de apoyar actos terroristas bien podrían dedicarse a intercambiar tecnología, comerciar, exportar, importar, colaborar con el medio ambiente o fomentar proyectos comunes conjuntamente con el Estado de Israel.  


Los ciudadanos israelíes y árabes merecen una vida mejor que estar constantemente aferrados a la posibilidad de un eterno conflicto bélico. Conflicto que , por otra parte, tiene siempre un final preanunciado. Así que, ¿no habrá llegado el momento en el que los gobiernos de los países “hermanos” de los palestinos, en lugar de apoyar militarmente a organizaciones terroristas como Hamas, se dediquen a fomentar su progreso como nación? 


La historia no tiene vuelta atrás. Pretender que los judíos abandonen su Tierra Prometida (mucho más aún después del traumático Holocausto) seria como pretender que los europeos que llegaron a América se vuelvan. O los africanos que fueron traídos por la fuerza fueran repatriados. O los hindúes que viven hace más de cien años en Sudáfrica retornen a su país de origen. 

Como estos podríamos dar decenas de ejemplos. Israel es un maravilloso ejemplo de cómo un pueblo casi destinado a la desaparición pudo sobreponerse a una terrible adversidad y convertirse en un país digno de ser imitado. Seguramente no perfecto, pero en el que sus habitantes viven mucho mejor que el promedio de los ciudadanos del resto del mundo.  


Muchos piensan que el principal capital del pueblo judío es su habilidad para los negocios. Craso error. Es su propensión a la educación.

Alguna vez en lugar de envidiar, despotricar o demonizar al que anda bien, deberíamos preguntarnos por que no simplemente imitarlos. Por ahí nos va mucho mejor.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances