Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

¿Qué se vendió más? En primer lugar figuran las ventas de televisores, DVD´s y artículos similares. Muy de cerca, la segunda gama de artículos vendidos fue la del rubro de computadoras y accesorios informáticos. Internet se posiciona como el cuarto canal de ventas masivas en Argentina

Fuente:
Ernesto “pc” Magneto para palermonline
Fecha:
28 de Septiembre 2007

“Déme dos”, “Gracias a Menem me compre el taxi”, “Por el Plan de Convertibilidad pude viajar al exterior”, y frases similares. ¿Quién no se acuerda de ellas?
 
Impulsado por la telefonía, el consumo de servicios públicos volvió a crecer en agosto: 22,8 por ciento El incremento registrado es en relación al mismo mes del año pasado. Durante ese período se destacaron además los peajes con una suba del 16,5% y el transporte de pasajeros del 15,5 por ciento, informó el INDEC.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos registró en agosto último un incremento en el consumo de 22,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos suministrados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Durante ese período, el mayor crecimiento se produjo en el sector de la telefonía, que aumentó en agosto 31,6 por ciento, seguido por los peajes, que subieron 16,5 por ciento, y el transporte de pasajeros, que se apreció 15,5 por ciento.

Las cifras fueron logradas gracias a una encuesta hecha en 101 empresas de comercialización de electrodomésticos.  


¿Qué se vendió más? En primer lugar figuran las ventas de televisores, DVD´s y artículos similares. Muy de cerca, la segunda gama de artículos vendidos fue la del rubro de computadoras y accesorios informáticos, algo bastante lógico si tenemos en cuenta la cantidad de lectores que está captando últimamente palermonline. En tercer lugar los calefones, hornos eléctricos y termotanques.

Luego viene la venta de lavarropas, secarropas y lavavajillas. Por último heladeras, freezers, equipos de audio y radios, en ese orden.  Porcentualmente, los aumentos en las ventas  mayores fueron  los artículos de computación con 80 por ciento, lavarropas y secadoras con 59 por ciento y cocinas y calefones con casi un 56 por ciento.  Siempre comparándolas con igual período (primer semestre) del año anterior.  

Internet se posiciona como el cuarto canal de ventas masivas en Argentina

Los argentinos son cada vez más asiduos al uso de la red para hacer sus compras. Hay 9 millones la utilizan como un canal de venta y de ellas el 60% concreta la operación. Para los más tradicionales, los consumidores favoritos siguen siendo los locales físicos, en segundo lugar la venta telefónica y tercero los catálogos.

Las ventas por internet siguen en continuo avance, por lo que la red se posiciona este jueves como el cuarto canal de ventas al consumidor en la Argentina detrás del local físico, la venta telefónica y los catálogos. "Todos coincidimos en que el comercio electrónico tendrá una tasa de crecimiento del 40 por ciento", afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, al anunciar la realización del Congreso Ecommerce Latam 2007 entre el 8 y 9 de noviembre.

La aclaración tiene que ver con las discusiones que se generan en el mercado por las cifras sobre el volumen de las operaciones de comercio electrónico al consumidor final, y la cantidad de personas que utilizan la red para adquirir productos. Según Pueyrredón, en la Argentina hay 9 millones de personas que utilizan internet como un canal de venta y de ellas el 60 por ciento concreta la operación.

A partir de ese punto se desatan las diferencias conceptuales, porque para un sector de los especialistas el comercio electrónico se limita a aquellas operaciones de compra-venta que se realizan de punta a punta a través de la web.

Es decir, desde la búsqueda del producto o bien, la selección, la notificación de la decisión de compra, el pago a través de tarjeta de crédito u otros medios electrónicos como transacciones, y la notificación de la entrega del artículo en cuestión. Desde este punto de vista "se estima que menos del 20 por ciento de los usuarios de internet hace comercio electrónico", apuntó un consultor especializado, para quien en el país hay 2,5 millones de personas que usan la red para hacer compras.

A modo de comparación, en el país hay unos 14 millones de personas que usan la red, la bancarización alcanza a menos del 40 por ciento de la población económicamente activa, es decir casi 7 millones de personas, y que hay unos 12 millones de tarjetas de créditos en uso. Lo irrefutable es el uso de internet como un canal para consultas previas, ya sea para buscar productos o comparar precios.

En la Argentina, donde se repite la tendencia de que son las mujeres las que lideran el comercio electrónico, los rubros que más incrementaron sus ventas a través de la red son los artículos de línea blanca, turismo y servicios relacionados, consumo masivo (supermercadismo, vinos, herramientas) y entradas a espectáculos. A nivel regional, según una investigación realizada por Visa, el 83 por ciento de las compras por internet se pagan con tarjeta de crédito, y la previsión es que "el volumen superará los 1.000 millones de dólares en 2010", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Visa Internacional LAC, José María Ayuso.

La investigación también concluyó que el comercio electrónico tendrá una tasa constante de crecimiento de 40 por ciento anual, en el período 2007-2010. Además, detectó que el 65,8 por ciento de los usuarios de internet en la región latinoamericana no realizan compras por la web por temor al robo de identidad, pese a que el nivel de fraude en las trasacciones via web es de 0,03 por ciento.

En un estudio de respuestas múltiples difundido por América Economía, el 66 por ciento de los que no compran por la red lo hacen por temor al fraude y al uso de sus datos personales. El 46 por ciento no confía en los medios de pago electrónicos, el 25 por ciento reconoce que no tiene información suficiente en los sitios de los comercios sobre sus productos, y el 23 por ciento no acostumbra a usar tarjetas de crédito.





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances