Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Camaras digitales: La evolución tecnológica que se ha producido en los últimos quince años es abrumadora. Algunos especialistas afirman que jamás en la historia de la humanidad se había producido un fenómeno de estas características.

Fuente:
palermonline
Fecha:
1 de Octubre 2007

Un desarrollo equiparable del tal magnitud podía necesitar decenas de años, por no decir más de un Siglo. Un proceso gradual facilitaba la incorporación, de forma natural, de casi todas las personas a los cambios.

La mayoría de nosotros tendemos a cambiar de teléfono móvil, de cámara compacta, de ordenador, de reproductor MP3, etc. cada poco tiempo. Nos han acostumbrado a que todo es efímero y, sabemos, que a los pocos días de haber adquirido nuestro nuevo gadget aparecerá uno más moderno, más potente y con más prestaciones. Y, como a cada cambio, nos queda la sensación de que deberíamos haber esperado unos días.

Esta situación de cambio brusco y permanente, y con la exigencia de resultados inmediatos, aporta grandes ventajas tecnológicas a nuestra sociedad, pero solo al segmento que esta tecnológicamente al día.

Nuevos Analfabetos
Todos aquellos que por razón de edad (o por actitud personal) se están quedando al margen de los cambios serán personas con serios problemas para desenvolverse (con normalidad) en la vida social de los próximos años.

Hay quien define a este segmento de la población como los futuros analfabetos funcionales. Si bien el término suena francamente mal, lo cierto es que hay mucho de cierto en ello. ¡Y que nadie se duerma! Aunque algunos piensen que están en la cresta de ola de la tecnología, que no se confíen. Basta con mirar como actúan los niños que han crecido con la banda ancha en casa para darse cuenta que, para ellos, el mail es algo superado y lento.

El Messenger les permite una comunicación sin esperas. Son jóvenes y lo quieren ¡ya! Esta situación cambiante afecta de forma notable a un buen numero de fotógrafos profesionales que están perdiendo el tren de la era digital. Los hay que, de forma enfática, manifiestan su alergia a la fotografía digital y defienden la magia del proceso químico.

Si bien muchos podemos estar de acuerdo en que el trabajo con película, y su procesado en el laboratorio, tiene algo de intimo y personal que la posproducción digital carece, la industria no nos está dejando margen a la duda: el presente es digital y el futuro de nuestros nuevos y flamantes equipos limitado. Resulta más que evidente que la calidad de un fotógrafo no reside en si éste trabaja en analógico o en digital.

Es más, muchas veces ello es del todo irrelevante. Sin embargo, ya se da el caso de excelentes fotógrafos analógicos que están viendo como su cartera de clientes disminuye día a día debido a que no han realizado el cambio. Sin lugar a dudas esta es una situación injusta, pero es la ley del mercado (que nada tiene que ver con la justicia). Puesto que este proceso es irreversible, debemos ponernos al día.

Los fabricantes de camaras de fotos nos obligan al cambio permanente y nosotros intentamos seguir el ritmo con la lengua fuera y la cuenta bancaria seriamente dañada.

Algun día, alguien (o un colectivo) empezará a reclamar que, por ejemplo, no sea necesario cambiar una cámara, que ha costado unos cuantos miles de dolares, porque en la nueva versión el CCD o CMOS ofrece más megapíxeles.

 

Una encuesta revela que somos mucho más consumistas de lo que creemos.

¿ Cómo prefieres los objetivos para tu cámara ?
Focal fija
24 %
Zoom
76 %


MANUAL O AUTOMÁTICO
¿ Cómo prefieres controlar tu cámara ?

Control Manual
86 %
Valores pre-programados
14 %


TARJETAS DE MEMORIA
¿ Que buscas al comprar una tarjeta de memoria ?

Calidad
61 %
Precio
39 %


CÁMARAS DIGITALES
¿Que sistema de alimentación prefieres para tu cámara digital?

39 %
Baterías dedicadas
61 %


PRESTACIONES O PORTABILIDAD
¿Qué sacrificarías antes en una cámara digital?

Prestaciones
26 %
Portabilidad
74 %


ELEGIR UNA CÁMARA COMPACTA
¿Que valoras más en la elección de una cámara digital compacta?

Autonomía
13 %
Diseño
6 %
Tamaño
2 %
Facilidad de uso
8 %
Resolución
13 %
Óptica
52 %
Soporte de almacenamiento
3 %
Extras incluidos
3 %

 




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances