Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El Mes del Diseño figuran exposiciones, conferencias, workshops, estudios abiertos, presentaciones de nuevos productos, visitas a fábricas y un conjunto de acciones que tienen al diseño como protagonista, diferentes empresas, instituciones y profesionales relacionados con el diseño

Fuente:
palermonline
Fecha:
1 de Octubre 2007

 

Del 3 al 31 de octubre
EL MES DEL DISEÑO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará mañana la apertura del “Mes del Diseño”, que se llevará a cabo del 3 al 31 de octubre de 2007.


El acto tendrá lugar en la sede del CMD Villarino 2498, Barracas, a partir de los 18:30 horas y contará con la presencia del Ministro de Producción Enrique Rodríguez, la Subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente, y el Director del Centro Metropolitano de Diseño, Adrián Lebendiker.   


Durante el evento se dejarán inauguradas las obras de ampliación del CMD. En el mismo marco, se presentarán las empresas seleccionadas en el último llamado del programa IncuBA y se difundirá un balance de gestión sobre los seis años del CMD.
En la actualidad la sede de Barracas del CMD se encuentra en pleno proceso de expansión, que permitirá ampliar sus instalaciones desde los actuales 2000 m2 a 14.000 m2.


 De esta manera se contará con espacio suficiente para alojar a 60 emprendimientos, que irán rotando, un centro de documentación, talleres de capacitación en oficios, el CIDIDI un centro de excelencia para la  investigación y transferencia en diseño e ingeniería desarrollado con la Facultad de Ingeniería de la UBA, un laboratorio de prototipado rápido, un auditorio para 250 personas, 2000 m2 de salas para exposiciones, y una estructura que permitirá abrir el CMD al barrio con el consiguiente impacto.


 Así, unas 450 personas entre emprendedores, personal de los laboratorios y talleres, y recursos propios convertirán a este edificio en un centro de creación de conocimiento y negocios único en su tipo.   


Entre las actividades del Mes del Diseño figuran exposiciones, conferencias, workshops, estudios abiertos, presentaciones de nuevos productos, visitas a fábricas y un conjunto de acciones que tienen al diseño como protagonista, diferentes empresas, instituciones y profesionales relacionados con el diseño en todas sus disciplinas deciden unirse en este calendario de actividades, que tiene como objetivo promover el diseño en todas sus disciplinas (moda, equipamiento y diseño interactivo) continuando con el posicionamiento de Buenos Aires como “Ciudad Creativa del Diseño” de la UNESCO.
Días y horarios de cada una de las actividades disponibles en www.cmd.gov.ar


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances